Tv Philips con pantalla azulada y se protege

buenas colegas, hay un tema parecido al mio pero no es lo mismo por eso abro este tema.
tengo en mi taller un tv philips modelo 21pt5433/77 el cual da una imagen asulada(se ve celeste la lluvia) al encender y luego de tres segundos se apaga el tv (se protege). el led piloto no parpadea. los voltajes de fuente estan correctos, no hay diodos con problemas y los capacitores se ven bien. se me hace a problema en el tubo porque en la plaqueta del socalo tampoco hay nada fuera de lo normal. espero sus comentarios, yo personalmente detesto los philips con sus mil y un protecciones..jeje:D por eso acudo a ustedes. gracias desde ya.!

Amigo, bueno dado el sintoma que comentas, corrobora la emision de los 3 haces. Para luego identificar si el problema reside en el TRC o bien en los drivers.
Si el sistema posee el detector IK (deteccion de corriente catodica), se manifiesta de esa manera.

gracias Gudino Roberto duberlin, pero como corroboro? porque se apaga en segundos..:confused:
si tendrias el diagrama de la placa de este tv estaria muy agradecido y podria ubicarme mejor en este tv.

Última edición por un moderador:
bueno aca estoy de vuelta. estuve revisando gracias al aporte del diagrama que me dio el rey julien. y me encontre con que el cañon rojo esta con problemas (aparentemente en corto porque cae el voltaje) ahora a ver si consigo un tubo. una acotacion al diagrama es que en la placa el circuito del green pertenece al rojo y el rojo al green en este tv. aclaro por si alguien se topa con un tv como este y usa ese diagrama.
bueno gracias a ustedes.! hasta pronto.!