TV Philips se apaga solo despues de algunos minutos

que tal flacojuan, quisiera saber si tienes este manual philips y si me lo puedes mandar por favor, de antemano gracias.
 
Hola colegas ,hola hanzesponja,aqui tienes el circuito del Tv philips ,espero te sea de utilidad.

Saludos el Griego.
 

Adjuntos

  • CIRCUITO 29PT5431.pdf
    1.8 MB · Visitas: 110
muchas gracias elgriego, que variantes hay entre este modelo y el mio, al parecer omiti un dato 29pt5431/85r, veo que el chasis es L01.1LAC en el diagrama que me facilitaste y L01.1UAC-7638 en mi tv, gracias por la atencion a los dos
 
Aqui les dejo el manual de servicio del chasis solicitado
 

Adjuntos

  • Chasis L01.1U-AC.part1.rar
    1.9 MB · Visitas: 178
  • Chasis L01.1U-AC.part2.rar
    1.7 MB · Visitas: 80
Hola flaco juan ,hola colegas estamos para servir ,si tengo el circuito, lo comparto con todos ustedes de la misma manera como hacen ustedes ,estimado hanzesponja,tenes razon existen variantes del L01 Pero como te imaginaras las que veo habitualmente son las versiones para america latina,especialmente las de Argentina,que son versiones principalmente Pal n ,pero por lo que se puede ver en los diagramas generales de philips ,la mayores diferencias en estos chassis,estan a nivel del soft.

hanzesponja,porque no nos contas ,que falla presenta el tv que estas revisando,a ver si te podemos dar una mano con la reparacion.

Saludos.
 
Última edición:
amigos ,tengo un tv philips mod 21pt9457 tiene seguiente falla,tv enciende ala primera pero luego de apagar ya no enciende, al medir voltage en +b aparece 150v luego baja todo, pero cuando conecto un foco de 50w en paralelo de capacitor de +b el tv enciende normal.
al prencipio no encendia y luego de cambiar el capacitor de de +b de100uf 160v y 47uf160v ya enciende con esta falla.
gracias por su respuesta.
 
Por lo que dices la fuente no esta dando las tensiones correctas, cuanto dice el manual que es el valor? para los 21 suele estar en lo alrededrores de 110V
 
le puse en modo de servicio a la tele philips y siempre me da el error 11. Ahora voy a verificar los semiconductores. Muchas Gracias por la info. Saludos.
Hola a todos , a mi me pasò ya varias veces que el error once era que uno de los cañones del tubo estaba bajo, la mejor forma de verificarlo es al prenderlo, hay que pasar los canales ligero , osea y ràpidamente de canal en canal si se mantiene prendido, el problema està por ahì, porque en los phillips al estar uno de los cañones bajo salta una protecciòn y lo apaga. Generalmente ese tubo lo podès seguir utilizando con cualquier chasis que no sea Phillips, Suerte(y)
 
Este televisor tiene el mismo problema se prende durante un promedio de unos minutos y se vuelve a apagar. Como podrán ver lo primero limpieza porque así no se puede enchufar, el televisor es un Serie dorada modelo SD20a40 o 20a10 no se ve bien (el plano que baje es igual por lo que se puede decir que es el primero) los comienzo a testear con el ojimetro encuentro al 7812 con la soldadura agrietada y un capacitor de la parte de alimentación de 12Volts seco el cual era de 1000µF y me daba 200µF un parlante quemado que si bien se puede deducir que el amplificador no tiene que ver porque se alimenta de 24Volts y no de esta etapa, sigo mirando y nada ni una grieta ni zona critica es mas donde esperaba que fuera el area critica en la fuente y nop, lo dejo conectado y le aplico con un soldador de pelo (preparado) calor para llevar a trabajar a la placa a 65°C y me guió por lo que leí de DOSME que si un capacitor se calienta tiende a funcionar bien puessssss no funciono, en fin en concreto la falla esta y se me terminaron las ideas (con contarle que puse la placa en un zarandador para que ver si un componente estaba asiendo falso contacto)

Por si alguien pregunta ningún componente de silicio calienta el único que más o menos pareciera es el STR6707 (el conmutador de la fuente) este televisor no tiene relay sino un triac.

Cordial Saludo

Me ensañe y este TV no me va a ganar este se va reparado si o si

PD: donde digo parlante “quemado” es una forma de decir en verdad se a cortado el alambre adentro sino no andaría el otro dado que los dos trabajan con el TDA2006 y despues le cuento la historia de este televisor.
 
tundercat(gato amariyo) , se apaga el tv cuando aparece una imagen con mucho color blanco?
no lemur solo se apaga y queda en stanby para que lo enciendas enseguidad.

porque? que pasa si se incrementa el brillo en la pantalla? porque la vardad esta muy verdoso para mi gusto...

debajo te dejo la foto de como estaba cuando lo trajeron
 

Adjuntos

  • 004.jpg
    004.jpg
    242.2 KB · Visitas: 22
se apaga porque esta mal algún cañon ,por eso se ve verde y lo mas probable es que se apague cuando aparece alguna imagen con fondo mas bien blanco,usa los tres diodos en el circuito ik y comenta resultados
(sera que el tubo es mexicano???)
en tv sony se pone pantalla negra,en tv philip y otras en lugar de quedar negra la pantalla se apaga el tv
lean el articulo y saquen sus propias conclusiones,
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm
también puede ser que solo este mal ajustado el screm ,pero no es tan comun esa falla,mas bien son los tubos de mala calidad(solo duran 3 años)
 
Última edición:
Estuve mirando y noooooop no encontré ningún retorno de protección solo van los 3 caños 12V, masa, +V de filamento, +180V aunque el integrado junglar es el TA8808BN me fije y dice algo de protección color, pero todas la señale parece que las toma de masa con capasitores o eso creo :rolleyes: cuestión que me fije y solo encontré eso te subo la parte del diagrama donde digo que esta parte de la protección si es que es???

Asi de limpito tiene que estar el TV para empezar a revisarlo​
004.jpg

Y despues dame uno minutos y te respondo una que te vas a reír y espero sea eso

Pd: estuve averiguando el consejo de IK no lo tenia bueno en verdad no me dedique mucho a televisores GRACIAS por el dato, en mi vida los quise a los TV los odiooooooo
 

Adjuntos

  • 555.jpg
    555.jpg
    98 KB · Visitas: 25
Última edición:
Esta entusiasmado buscando el sistema de protección que me comentabas o sea “como nene con juguete nuevo” y tomo la TRC y la miro los pines y vuelvo a la placa para saber a donde iban los cables y de momento digo:_ Pero que hago con este transistor en la mano y lo tiro en la esquina de la mesa y miro eeeeeu!!! Miro falta un transistor naaaaaaa me quede con el transistor de video en la mano :LOL:

004.jpg

Con razón se veía verde si los transistores red y blue estaban en falso contacto al punto que me quede con uno en la mano :LOL: que nabo

falso contacto (grietas)
555.jpg

Bueno hay esta andando bien los 3 cañones vamos a ver cuanto dura gracias por la ayuda

Pd: voy a ver en el TV de reciclaje haber si encuentro este sistema IK que me dejo pensando
 
Atrás
Arriba