Tv phillips mod. 20XL200122 chasis 19L8007602 (no enciende)

este tv fué abandonado en el suelo de un patio por 8 dias (algunos llovió) tengo voltaje en el filtro mas grande de la fuente (160 vdc.), en los botones de mando hay 2.8 vdc. pulsando la tecla de power, enciende el led y se apaga inmediatamente, cambie un diodo (33D P1) que se encuentra cerca del fly-back por encontrarlo en corto, pero no veo ninguna manifestación de que encienda el tv. en la fuente encuentro un ic TEA 1506 en un pin encuentro mas de 100 vdc y en otro pin del mismo ic 9 vdc, y no encuentro mas en los pines restantes. por el apoyo que presten, mil grasias.
 
que pines? en los pines del chopper? tienes tencion en el micro? si desconectas el tr de salida horisontal enciennde el tv (ocea permanece encendido el led? en el fly back llega +B?
 
ya retiré el tr de sal. hor. y si permanece encendido el led, no sabria donde medir el micro, para ver sus voltages, pues tiene muchos pines, tengo duda de si se encuentra bien el voltage de salida de la fuente pues no se donde medirlo, medí en los filtros despues del tr choper (47mf x 160v dos piezas iguales) y encontré 97vdc, en el fly-back encuentro tambien 97vdc en los pines 1, 2 y 7 de los 10 que tiene el fly, por otro lado, decearia me pudieran decir que voltages debo encontrar en el mosfet de la fuente, para saber si se encuentra bien el mosfet, y de ser posible me dijeran como ó donde poner el bombillo de 40 whats para usarlo como carga falza y donde debo hacer la medición para saber si la fuente esta trabajando. por su apoyo grasias de antemano.
 
alextv44,por lo que describes del voltaje en +B 97v eso significa que esta bien la fuente, tu problema es en deflexion, revisa el TR salida H. y el mismo flyback y después debes considerar que estuvo expuesto a cambios del clima y pudo dañarse varios condensadores... SUERTE
 
el tr de sal. hor. tiene la matricula, BUT11APX, midiendo de base a colector en función de diodos en multimetro digital, indica que hay .053 me imagino que son ohms, y al invertir las puntas del medidor, me dá la misma medida, y de base a emisor, la lectura es de .045, y sucede lo mismo al invertir las puntas del medidor, que hacer, no esta en corto y no está abierto, en que estaré mal, por el apoyo, grasias.
 
el tr de sal. hor. tiene la matricula, BUT11APX, midiendo de base a colector en función de diodos en multimetro digital, indica que hay .053 me imagino que son ohms, y al invertir las puntas del medidor, me dá la misma medida, y de base a emisor, la lectura es de .045, y sucede lo mismo al invertir las puntas del medidor, que hacer, no esta en corto y no está abierto, en que estaré mal, por el apoyo, grasias.

esta en corto el tr.! cambialo.! pero cuando cambies conecta el tv con un foco de 75w en serie para no quemarlo si es que esta en corto el fly.!
 
mañana mismo lo compro y comento al foro lo que suceda, grasias por el aporte.

tendré en cuenta el bombillo de 75waht y comento.

Acuerdate que si enciende el foco a luz plena tienes un corto, y si apenas enciende esta todo bien, ademas recuerda que cuando enchufes por unos segundos iluminara completamente el foco y luego se ira atenuando ( porque se carca el capacitor) si luego de 6 segundos sigue el foco iluminado altamente no enciendas el tv..
otra cuestion, tal vez al encenderlo el tv intenete arrancar y se apague y el foco se iluminara y se apagara, esto me paso varias veces.. si esto sucede conectas el tv directamente y prendes por unos 20 segundos y lo apagas,, descargas el fly back, desconectas el tv y tocas si no calento nada.. si esta todo bien lo dejas unos minutos encendido y luego vuelves a corroborar que no haya nada demaciado caliente.. ojo el horizontal calienta asi que en ese caso no es valido lo de probar si esta caliente.. suerte.!(y)
 
el num. de chasis es 19L8007602, coloqué el nuevo tr de sal, hor. en su lugar y busqué en el fly-back cual pin recibe el b+ de la fuente, corté la vena en la targeta, y soldé el foco en serie, conecté el tv a la linea de ac, y efectivamente, encendió la lampara a pleno por unos instantes, por suerte, no encendí el tv, pues lo primero que se me ocurrió pensar era que estaba un corto por ahí, se me ocurrió medir el voltage en ambos lados del (bombillo) y conecté de nuevo el tv, para mi sorpreza el foco ya no encendió en su totalidad, medí el voltage en ambos lados de la lampara y sentí que se repartia entre la lampara y el tv, pence entonces al ver que apenas encendia, que ya habia resuelto el problema, despues cambié los botones de mando por que se percibia que no hacian los cambios en el volumen y cambio de canales, seguramente les entró agua de la llubia, y se resolvio el problema, ya tengo el tv listo para entregarlo a su dueño.
 
gracias, por el aporte, sin su apoyo, solo Dios sabe cuanto me iba a tardar con ese tv. quiera Dios y aprenda yo a apoyar a los demás en el foro, pero por el momento seguiré en formación para ser un buen técnico y se llegue ese día, hasta la prox.
 
les comento, que creí terminada la reparación de este tv porque lo vi trabajar dos días, pero ahora ya no quiere trabajar, el síntoma que presenta es que: presiono la tecla de power, y enciende pero después de un tiempo, el tv se apaga, no hay imagen ni audio, pero el led en el panel esta encendido, apago el tv y lo vuelvo a encender y lo mismo, alguien podría ayudarme a entender como funcionan las protecciones de este tv? gracias.



subí el screen y trabajo un poco, pero ahora enciende con brillo excesivo y se vuelve a apagar
 
Última edición:
como se sufre con estas benditas protecciones, alguien me puede hacer favor de decirme como reparar un tv que se protege? solo sé que esta marca tiene muchas protecciones ( de rayos x, de sobrecorriente, de sobrevoltage y no sé cuantas mas)
 
se apaga por eso,porque el scren esta mal regulado,
tenes que mirar cuantas veces parpadea el led y ese es el codigo de error ,busca los codigos en la red,estan por todos lados
 
Última edición:
les comento, que creí terminada la reparación de este tv porque lo vi trabajar dos días, pero ahora ya no quiere trabajar, el síntoma que presenta es que: presiono la tecla de power, y enciende pero después de un tiempo, el tv se apaga, no hay imagen ni audio, pero el led en el panel esta encendido, apago el tv y lo vuelvo a encender y lo mismo, alguien podría ayudarme a entender como funcionan las protecciones de este tv? gracias.



subí el screen y trabajo un poco, pero ahora enciende con brillo excesivo y se vuelve a apagar

controlaste tenciones? el o los trs calientan mucho? si le subiste el screen significa que hay un problema en tu fly.. fijate si entrega todos los voltajes correctos.! fijate que no tenga perdidas.. yy lo importante CAPACITORES es muy probable que haya alguno seco.! o inflado inclusive.! revisalos bien.
 
conseguí un fly-back de otro tv que esta trabajando mismo mod. y marca, se apago luego de encenderlo, moví en repetidas ocasiones el screen y ya permaneció encendido por un tiempo mayor, pero ahora encontré información de esta marca y dice que debo medir voltajes en pines del micro, pregunto. que magnitud deberán tener estas medidas, creo deberán ser menores de 5vcd y que si no hay ninguna medida, que hacer? gracias por el apoyo.
 
Atrás
Arriba