Tv Sankey Clcd1912 no enciende y emite sonido de reloj

Hola, espero se encuentren bien, en esta oportunidad le pido me ayuden a descubrir la falla que presenta mi tv Sankey clcd1912 el cual solo emite luz intermitente de stanby y además escucha un sonido de tic-tic inclusive después de desconectarlo, me gustaría saber sus sugerencias para solventar esta falla.
 
se escucha un sonido de tic-tic inclusive después de desconectarlo.
¿En qué parte se escucha ese sonido?
Podría ser el sonido de un transformador Chopper cuando se detecta un corto circuito.
pido me ayuden a descubrir la falla que presenta mi tv sankey clcd1912
¿Qué has revisado? Porque adivinos no somos.
Me gustaría saber sus sugerencias para solventar esta falla.
Primero revisa el equipo y después de eso se te podrán dar sugerencias.
 
El sonido lo está emitiendo el inversor y los voltajes de 5V y 12V, no son estables.
Y
a chequée los componentes superficiales y todos están en perfecto estado.
 
El sonido lo está emitiendo el inversor
¿Qué parte del inversor hace ese sonido? ¿Será algún relevador o un transformador Chopper como mencioné anteriormente?
Si mencionas que usa un inversor ¿ya revisaste las lámparas CCFL?
los voltajes de 5V y 12V, no son estables.
¿Probaste la fuente con carga y sin carga?
¿Revisaste las resistencias del divisor de tensión en los reguladores de referencia?
Ya chequée los componentes superficiales y todos están en perfecto estado.
Si todos están en perfecto estado significa que no existe ninguna falla.

Como dije anteriormente, el sonido que mencionas podría ser debido a un corto circuito.
 
Intenté cambiando los capacitores electrolíticos, el optoacoplador, y el resultado es el mismo.
L
os voltajes de la fuente en caliente hasta el capacitor principal son estables, después del mismo los voltajes se pierden y no hay alimentación en el resto de la fuente.
 
Intenté cambiando los capacitores electrolíticos, el optoacoplador, y el resultado es el mismo.
Si cambias cosas al azar el resultado siempre va a ser el mismo, a menos que le atines, pero de eso no se trata.
Los voltajes de la fuente en caliente hasta el capacitor principal son estables, después del mismo los voltajes se pierden y no hay alimentación en el resto de la fuente.
Anteriormente mencionaste que los voltajes de 5V y 12V eran inestables.
¿Ahora por qué ya no existen?

El televisor lo tienes tú, y con lo poco que explicas que has realizado no se tiene la suficiente información para poder encarar el problema.
¿Sabes cuánto se te tendría que explicar y todo el tiempo que esto tomaría para tratar de reparar ese TV de esta forma?
¿Por lo menos has buscado el diagrama o en su defecto algo parecido?
 
no hay diagrama que se le parezca , busque en las paginas de diagramas mas populares y no arrojan ningún resultado
con respecto a los voltajes antes mencionados no hay valores estables, pues al momento de pulsar power on el voltaje es casi nulo para lo que deberia arrojar.
 
no tengo como revisar las lamparas, ya que no cuento con una en buen estado me gustaria sdaber si hay algun otro metodo de verificacion de las mismas.
 
ya localize el corto pero no enciende el tv el led stand by, esta encendido solo eso nada de imagen
no hay voltaje de stand by ahora solo hay presente el voltaje de 12 voltios...
 
Última edición:
No entendí nada.
¿Qué cosa está o estaba en corto?
¿Enciende o no enciende el LED de Stand-by?

Muchas tarjetas principales solo requieren un voltaje de la fuente.
Por ejemplo: +13V o +12V, que por medio de conversores DC-DC lo reducen a 5.0V, 3.3V, 1.8V, etc.
 
solo consegui una fraccion de estaño unida a otra pista, y una resistencia abierta, con respecto al led de stand-by solo queda encendido, tambien me pude dar cuenta que como es un tv de segunda mano la botonera esta compuesta por un flex el cual esta roto y no permite el encendido desde el mismo. ademas que no cuento con un control remoto...
 
El detalle es que no hay botones como tal, solo la forma de botones como el de las placas pbc que usas los controles remotos.
Entonces serán pistas, no botones.

Como tal vez sea complicado conseguir los botones o la botonera completa, puedes hacer algo como esto:
2020-9-3 10-7-27.jpg
Yo lo uso para reparar los controles remotos.
Es un lápiz al cual le puse tinta conductiva de grafito y me sirve para hacer contacto con las pistas para las teclas.
En su defecto se le puede pegar papel aluminio.

En lo que consigues el control remoto te puede servir para hacer contacto con las pistas.
 
Atrás
Arriba