TV Sanyo clp2051

Buenas tengo en el taller una TV Marca Sanyo modelo clp2051 que enciende pero tiene la falla de la imagen ( lo que me llame la atención son esas manchas de colores abajo). La TV llego con el PTC fulminado, lo reemplace y brevemente se notó la pantalla muy brillante y con líneas de retrazo pero sin raster. Agradecería cualquier ayuda.IMG_20190722_214244515.jpgIMG_20190722_214244515.jpg
 
Puede estar totalmente magnetizado el tubo, algunas veces el reemplazo del ptc no soluciona la consecuencia de la magnetización, muchas veces hay que usar un desmagnetizador externo, pero mas allá de esto, hay algo raro en la imagen o en la poca imagen que da el tubo, yo recuerdo si ese modelo era con el tubo de cuello fino que se solía sulfatar el zocalo e incluso hasta desintegrar el pin de la grilla de foco, y pasaba algo asi.
 
Hola.. según a lo que comentas podrían haber cuatrocosas que causen esa avería:

*Falla en el amplificador de Video: alguna caída de tensión importante en los 180V de alimentación para este circuito puede causar dicha avería. Verifica el nivel de tensión que tienes allí, y si hay una ligera caída, cambia el condensador electrolítico de 250V que filtra la mencionada tensión.

*Falta de voltaje en G2 o punto Screen. Verificar el nivel de tensión DC en ese punto. Gira el potenciómetro Screen el Flyback y verifica si la tensión en ese punto aumenta. De no ser así también podría ser el responsable de la falla descrita.

*Por ser un Sanyo ya de los vicarios, no se debe descartar la pantalla. Una pantalla agotada también podría causar similares síntomas. No está demás en este punto hacer un mantenimiento para la base o socket (o ensayar con otro).
*no está demás verificar el circuito de ABL por si se consigue algún resistencia de polarización en ese circuito que se encuentre abierta o desvalorizada ya que en las fotos veo imagen oscra
Edit: Oscura por tanto realiza un chequeo en esa zona. Saludos colega y éxito con tu reparación.
 
Última edición:
Puede estar totalmente magnetizado el tubo, algunas veces el reemplazo del ptc no soluciona la consecuencia de la magnetización, muchas veces hay que usar un desmagnetizador externo, pero mas allá de esto, hay algo raro en la imagen o en la poca imagen que da el tubo, yo recuerdo si ese modelo era con el tubo de cuello fino que se solía sulfatar el zocalo e incluso hasta desintegrar el pin de la grilla de foco, y pasaba algo asi.
Me fijé en el zócalo del trc y el pin de FOCUS estaba totalmente sulfatado, lo limpié y resoldé y desapareció la falla de la imagen multicolor, pero sigo sin tener imagen ( ni siquiera OSD), tocando los botones para cambiar de canal me dí cuenta que si tengo sonido y cambia OK los canales.
Hola.. según a lo que comentas podrían haber cuatrocosas que causen esa avería:

*Falla en el amplificador de Video: alguna caída de tensión importante en los 180V de alimentación para este circuito puede causar dicha avería. Verifica el nivel de tensión que tienes allí, y si hay una ligera caída, cambia el condensador electrolítico de 250V que filtra la mencionada tensión.

*Falta de voltaje en G2 o punto Screen. Verificar el nivel de tensión DC en ese punto. Gira el potenciómetro Screen el Flyback y verifica si la tensión en ese punto aumenta. De no ser así también podría ser el responsable de la falla descrita.

*Por ser un Sanyo ya de los vicarios, no se debe descartar la pantalla. Una pantalla agotada también podría causar similares síntomas. No está demás en este punto hacer un mantenimiento para la base o socket (o ensayar con otro).
*no está demás verificar el circuito de ABL por si se consigue algún resistencia de polarización en ese circuito que se encuentre abierta o desvalorizada ya que en las fotos veo imagen oscra
Edit: Oscura por tanto realiza un chequeo en esa zona. Saludos colega y éxito con tu reparación.
Gracias por la ayuda moonwalker, verifiqué y tengo todos los volatjes del secundario OK, pero según el diagrama en el C562 tendría que tener otros 130 V, pero tengo 180V (creo que sólo es un error del diagrma que conseguí)
Y lo más importante, en el punto de SCREEN del sócalo solo tengo 48Vcc como máximo, al variar el potenciometro del Flyback varia también ese voltaje de 0 V a 48V. Disculpa mi inexperiencia en cuanto ésto, pero eso indica que es el Flyback, o podría ver otro motivo por ese bajo voltaje.
 
Bien, ese era un tipico problema de esos tv's, ahora el tema de la falta de imagen es mas complejo, por las dudas verificá que los tr de video tengan correctamente la tensión en los colectores y el +B de video que ronda los 180V, el screen no podes medirlo facil porque al ser de muy poca corriente al poner el tester la tensión baja y mucho, pero si ves que tiene brillo quiere decir que hasta acá anda bien, es mas. si aumentas mucho esa tensión deberias poder ver las linea de borrado.

Verifica las tensión del jungla, y si podes la señales de los pulsos del horizontal y vertical, no recuerdo si ese trae el La7680 o algo asi, ya de memoria no me acuerdo de todo, solían tener doble alimentación, una para fi y otra para video.

si podes desconecta las señales que van a los tr de video de la placa del tubo, si el tubo se pone escuro es que estan bien, pero si sigue con brillo puede que el problema este en la placa del tubo o el tubo mismo, ojo con los zocales que asi como viste el pin de foco sulfatado, se sulfata todo el zocalo y es como si estuviese en corto a masa por los salta chispas, y hace eso mismo.
 
Bien, ese era un tipico problema de esos tv's, ahora el tema de la falta de imagen es mas complejo, por las dudas verificá que los tr de video tengan correctamente la tensión en los colectores y el +B de video que ronda los 180V, el screen no podes medirlo facil porque al ser de muy poca corriente al poner el tester la tensión baja y mucho, pero si ves que tiene brillo quiere decir que hasta acá anda bien, es mas. si aumentas mucho esa tensión deberias poder ver las linea de borrado.

Verifica las tensión del jungla, y si podes la señales de los pulsos del horizontal y vertical, no recuerdo si ese trae el La7680 o algo asi, ya de memoria no me acuerdo de todo, solían tener doble alimentación, una para fi y otra para video.

si podes desconecta las señales que van a los tr de video de la placa del tubo, si el tubo se pone escuro es que estan bien, pero si sigue con brillo puede que el problema este en la placa del tubo o el tubo mismo, ojo con los zocales que asi como viste el pin de foco sulfatado, se sulfata todo el zocalo y es como si estuviese en corto a masa por los salta chispas, y hace eso mismo.

Antes que nada gracias por tu ayuda sergiot, no tengo nada de imagen en la pantalla del TRC, al limpiar el Zócalo de FOCUS sólo desapareció la mancha multicolor, pero la pantalla sigue totalmente negra, y al variar el SCREEN no tengo lineas de retrazo en la pantalla.
 
Ah, yo pensé que tenias el tubo en blanco, entonces desconectá el cable del screen y medile la tensión sin poner el en tubo, y fijate si asi supera los 300V
 
Ah, yo pensé que tenias el tubo en blanco, entonces desconectá el cable del screen y medile la tensión sin poner el en tubo, y fijate si asi supera los 300V
Medí las tenciones en el Zócalo del TRC y tengo los 180V, además en el colector de los TR del zócalo tengo 150V.
Hice la prueba de desoldar el cable de SCREEN y medirlo direcctamente y tengo el mismo voltaje , 48Vcc
 
Tuve el mismo problema con un tv portátil, todas las tensiones estaban bien menos la G2 que estaba muy baja, del orden de 10-12V. La pantalla oscura sin imagen y sonido correcto. El problema era el transformador de líneas (fly back) que daba bien todas las tensiones, tenía alta, pero no tenía apenas tensión de screen y sustituyéndolo por uno nuevo se solucionó.
Todavía anda por ahí con una pegatina que dice "de prueba, falla G2"

Saludos.
 
Es muy posible que el problema sea el tensión de la grilla 2, podes optar por abrir el pack de potenciometros de foco y G2, para ver si no esta sulfatado de la misma manera que el zocalo del tubo, sino tiene solución por ese lado, hay una modificación para salvar el flyback, se toma tensión del colector de tr horizontal con una resitencia y un capacitor, no recuerdo ahora de memoria el diseño, pero si buscas en internet vas a encontrar seguro, y ojo que todavia no sabes si la salida del foco funciona, a esa no la midas con el tester porque supera los 4kv.
 
Es muy posible que el problema sea el tensión de la grilla 2, podes optar por abrir el pack de potenciometros de foco y G2, para ver si no esta sulfatado de la misma manera que el zocalo del tubo, sino tiene solución por ese lado, hay una modificación para salvar el flyback, se toma tensión del colector de tr horizontal con una resitencia y un capacitor, no recuerdo ahora de memoria el diseño, pero si buscas en internet vas a encontrar seguro, y ojo que todavia no sabes si la salida del foco funciona, a esa no la midas con el tester porque supera los 4kv.
Gracias Sergiot , no puedo abrir el pack de potenciometros ( o tal vez aún no encuento la forma de hacerlo) como para ver si está sulfatado. Buscaré si encuentro el circuito que me mencionas.
 
Hola Adrián, como estipulé en uno de los cuatros puntos que te di, el problema radica es porque hay ausencia del voltaje para G2 o screen. Si dices que el voltaje screen aun se mantiene en 48Vdc despegándolo de la tarjeta es porque el flyback internamente posee una avería. La mejor solución sería reemplazar el flyback tal como hizo Pinchavalvulas sin embargo no sé si por tu ciudad se consiga dicha refacción. Hay otra manera de solventar este problema y es tomar la tensión para G2 desde el voltaje+B de la fuente por medio de un circuito sencillo divisor resistivo que nos permita obtener la tensión adecuada para Screen sin embargo ahora considero que una tensión adecuada para la grilla estaría por encima de 150 voltios DC y el voltaje +b no llega a dicho nivel. tal cual como sostiene Sergiot, el circuito más bien estaría por allí, entraría en juego la tensión del Focus la cual es de alta tensión y tomar una derivación de allí por medio del divisor resistivo. Busquemos el circuito para analizarlo, recordary ponderlo en marcha Adrián.
 
Medí las tenciones en el Zócalo del TRC y tengo los 180V, además en el colector de los TR del zócalo tengo 150V.
Hice la prueba de desoldar el cable de SCREEN y medirlo direcctamente y tengo el mismo voltaje , 48Vcc
Hola Miguel, el problema radica en el bajo nivel de tensión en G2 o screen especificamente originada dentro del mismo flyback ya que Adrián realizó la prueba de aislar el cable que provee la tensión para G2 y moviendo el pote screen en el flyback, el voltaje sólo es de 48VDc. saludos
 
Atrás
Arriba