TV Sharp LC-26P50E Franja roja vertical centro pantalla

Hola amigos: Tengo un televisor Sharp Acuos LC-26P50E al que, al cabo de 30 segundos de encenderlo, le sale una tenue franja roja de 8 cm. de ancha, en el centro de la pantalla, la que pasados 40 segundos se vuelve intensa. Todo funciona perfectamente exceptuando la imagen que cae dentro de la franja, que se ve totalmente roja.
Le he cambiado la T-Con y la falla continua.
Al principio de salir la dichosa franja le coloque un ventilador a la T-Con enfriando el micro y se corrigió, pero al tiempo ha vuelto a salir.
Los dos "flex" que van a la pantalla, aparentemente están bien y los he limpiado con limpiador de contactos.
Me ha llamado la atención un minúsculo led en la placa T-Con que siempre está en modo intermitente: un segundo encendido, un segundo apagado. Pudiera ser un sistema de diagnóstico? y si es así que significa?
Gracias de antemano
20180723_012956a.jpg
 
Hola Sergiot: gracias por tu respuesta.
Si fuera la pantalla la que está averiada, no tendría reparación, supongo o podría se la electrónica que conecta con la pantalla?
De la T-con salen dos "flex" que van a otras dos placas de circuito impreso (estrechas y largas) llenas de componentes "smd" que aparentemente conectan con la pantalla. Te refieres a estas dos?
Lo del led intermitente te suena de algo?
Gracias, saludos
 
Claro, esas pantallas tienen la t-con asociada directamente, no se pueden sacar, hay un chip que se suele quemar por temperatura y hace ese tipo de fallas, o puntos dispersos en la imagen o tiene a poner la imagen negativa y borrosa, algunos de esos chip se consiguen y se pueden cambiar.
 
Hola DOSMETROS: Disculpas por no haber podido responder antes.
Si efectivamente, después de leer tu respuesta, he presionado en uno de los siete flex (en el central) y la franja roja pasa a ser verde muy tenue. otras veces al presionar recorriendo el flex hay un punto donde desaparece la franja y se ve perfectamente, aunque es muy aleatorio, no siempre ocurre
Mensaje automáticamente combinado:

Hola Sergiot: Y esos chips, están en la t-con o en las plaquetas que van a la pantalla? en los flex de las plaquetas a la pantalla hay como un CI largo de muchas patillas; no se si te refieres a esos.
Lo que si ocurre es que después de 15 o 20 minutos de encendido con la franja roja, se apaga la TV y perfectamente podría ser por calor
 
Última edición:
Esos flex no están soldados, están pegados con finas franjas paralelas de autoadhesivo conductor , al calentarse se despegan y dejan de hacer contacto, si pasa mucho tiempo entra tierra y empeora. Revisa si presionando en el panel o en la plaqueta.

otras veces al presionar recorriendo el flex hay un punto donde desaparece la franja y se ve perfectamente
 
Lo he mirado y presionando en uno de los 7 flex que van de las placas a la pantalla (el central) y en un punto muy concreto desaparece la franja roja. Me temo que tiene mala reparación ya que es uno de los muchísimos contactos que tiene el mencionado flex. Dándole calor y manteniéndolo presionado con una mordaza durante unas horas, quedaría fijo? Saludos
Mensaje automáticamente combinado:

es en la plaqueta tal como se "ve" en la imagen20180802_183155b.jpg
 
Yo lo calentaría con cuidado , lo presionaría con una goma a mano unos minutos y luego le colocaría una goma , podría ser espuma de goma consistente , entre el flex y el marco metálico . . . cómo se hace regularmente.
 
Una vez toqué esos flex cuando la pantalla hacia unos minutos encendida y me asustó la temperatura que tenía, creo que por eso son de tener todos estos problemas.
 
Hola: ya estoy de vuelta y PROBLEMA RESUELTO!!! Con un soldador de 30 w, al que le hice un plano con una lima, lo pasé repetidas veces por los pines sospechosos y al cuarto pase, desapareció la maldita franja roja; a pesar de que aparentemente se había "repegado" le metí un trozo de goma doblado entre el marco metálico y la plaqueta, tal como aconsejó Dosmetros.
Así que solo me queda agradeceros vuestras respuestas y sabios consejos.
Gracias amigos.
 
Atrás
Arriba