Daño en TV Sharp LC-20SH7U

Tv sharp Modelo....LC - 20SH7U recibió una descarga eléctrica producto de una avería en el cableado público y daño las pistas a la entrada donde resultó dañado un componente que parece ser un capacitor cuya nomenclatura es FNR G31D 2.5-4M. No tengo idea como puedo sustituirlo por algún componente comercial por lo cual requiero su ayuda . Gracias
 
En el diagrama están los valores y nomenclaturas de todos los componentes de la fuente de poder.
 

Adjuntos

  • sharp_lc-20av7u_lc-20sh7u.pdf
    5.6 MB · Visitas: 13
Esta imagen muestra la pieza físicamente . No tengo problema con el número de pieza sino que veo que no es comercial . Entonces pregunto si alguien sabe cómo solucionar este problema
 
Esta imagen muestra la pieza físicamente.
¿Cuál imagen?
No tengo problema con el número de pieza sino que veo que no es comercial
Si miras el diagrama sabrás qué valor comercial se puede usar.
Los capacitores en la etapa de entrada no son valores críticos.
Al menos menciona qué número de posición tiene en la tarjeta el capacitor al que te refieres.
Por ejemplo: C601, C602, etc.
 
Es un capacitor de seguridad con Spark Gap.
Si no lo consigues lo puedes hacer, ahí tienes los valores y el circuito.
El Spark Gap se puede hacer con las puntas de la resistencia una frente a la otra a corta distancia. (0.5 cm)
El TV debe funcionar sin ese componente, lo lleva como protección por transitorios en la línea.
Si el TV no funciona es porque existe otro problema más grave, y yo me preocuparía más por eso que por ese capacitor.
 
Ok... No enciende porque rompió las pistas del capacitor tipo x2 de 0.22 . Ok entonces entiendo que coloco dos resistencia a la placa y hago que sus puntas queden una frente a la otra a 05 cm de distancia. Ahora esa resistencia debe ser de 2,5 a 4 mohm ?
 
Va en paralelo con la resistencia, así como muestra el circuito.
Enrosca las terminales de la resistencia al capacitor y las puntas las enfrentas.
 
Hoy pude comprar todos los repuestos incluyendo un Zener de 39 voltios cercano al transistor de la fuente que se puso en corto. Ahora bien en cuanto al capacitor para construir el spark gap, solo había de 470 pf x 50v. Pero tengo uno reciclado de un tv de 7/470 pf x 1,2kv . Quería saber si no es exagerado... Gracias
Quise decir 470 pf x 1.2 kv
Quise decir 470 pf x 1.2 kv
 
Atrás
Arriba