TV Sony KDL-46EX655 no enciende 3 veces led rojo

Saludos, el tv estaba en stand by y hubo una interrupcion de corrirnte, el tv estaba conectado al cable y a un ups (APC), luego del la interrupcion quedo parpadeando 3 veces el led rojo del stand by y no enciende, lo deje sin conectarlo por 3 dias y nada, revise los voltajes de la fuente de poder y tengo los 3.3V del stand by, midiendo los voltajes del condensador principal note que este llega a 350Vdc al momento de pulsar powery el tv esta conectado a 120Vac, luego se descarga y queda en 170Vdc que es mas o menos lo que debe quedar para este voltaje ac, el circuito principal de la fuente es CXA3910M, tambien existe 12Vdc del mismo transformador para los 3.3V solo que este va a la jungla del circuito principal, les pido ayuda para este caso de antemano Gracias :apreton:
 
bueno los codigos de error tambien bienen en los diagramas de servicio.
normalmente los televisores sony traen en su diagrama el codigo de servicio, las tablas de componenetes ,diagramas , diagramas PCB etc.

y entre ellos te dice el numero de veces del parpadeo del led y sus posibles hubicaciones de la falla.
 
"Bueno" es cierto que los "códigos" de error "también" "vienen" normalmente en las manuales
de los TV "Sony", "traen en su diagrama el "código" de servicio", las tablas de "componentes",
diagramas, pcb, "etc." ; también dicen el "número" de veces del parpadeo del led y sus
posibles"ubicaciones" de la falla.
Colega le agradezco infinitamente su oportuna aclaración.
 
Buenas noches gracias por tu a porte, la fuente de poder sin la main board no hace la fluctuacion de voltaje otor detalle que observe el pin ac off det de 3.3V sin la main board pasa a 3v cuando la conecto, intente resetear con el auto diagnostico y no encendio, creo que el pico de tension entro por el selector de canales y daño la main board

saludos hasta ahora pude determinar que la main board esta dañada gracias por sus aportes
 
no eso es un pesimo diagnostico compañero
todo en esta vida tiene solucion
revisa los integrados de la fuente normalmete es el chip MCZ o los transistores del conmutador
si es otra cosa que causa parpadeos debe ser una etapa pequeña

si dices que la palca principal esta dañada la jungla tambien la pudes cambiar no es dificil desoldar chips de montaje

mejores futuros diagnosticos!!
 
Me parece que no es un pésimo diagnostico, el TV Sony KDL-46EX655 es un televisor LCD, no lleva un integrado MCZxxxx, y en estos televisores si el problema lo detectas en la tarjeta MAIN es mejor cambiar la tarjeta por una nueva.
 
Difícilmente encuentres ese diagrama, pero ¿qué has hecho o medido hasta el momento? ¿Intentaste arrancar la fuente sola?

¿Tienes voltajes en el secundario? De ser así, ¿cuáles?
 
Estimado Sr. DOSMETROS:
Buenos dias. Observo que Usted también necesita el Diagrama de la APS322 le agradecería que me trasmitierá cualquier información que reciba sobre este tema. Yo haré lo mismo de forma reciproca para solucionar nuestro problema en común. Que tenga un buen día. Fraternalmente. Saludos
 

SONY KDL-32EX655 40EX655 46EX655 CHASSIS AZ3G​


AZ3G Chassis



POWER SUPPLY BOARD
There are different Power Supply Boards used in the models in this manual.
The type of board depends on the size of LCD panel. They are:
●● GL2 Board (for 32” models)
●● GL4 Board (for 40” and 46” models)
There are 3 distinct sections on the power supply:
Standby Supply: Continuously operational as long as AC power is applied,
the standby supply generates 3.3V for the circuits requiring power while the
unit is turned off. An unregulated 19V line is present to provide power to the
main relay, PFC and main power supply at turn-on.
Main Supply: Once the power supply receives a power-on command from
the CPU on the Main Board, the main switching supply is turned on to
provide a regulated 12V source and Audio 12V.
Converter: Generates the B+ and B- voltages for the LED backlights


Esa es la data que veo en el SM, el tema con los Sorny es que racanean mal en sus manuales de servicio, tal ves por el tipo de fuente descrita y/o el chassis puedas ubicarla.

El manual partido en rar en dos tiene los diagramas por lo visto, y es el mismo chasis, aunque no sea el mismo modelo, pero si chassis, tal vez sirva, sino tendrían que revisar otros manuales de servicio.

1635377009150.png
 

Adjuntos

  • sony_kdl-32ex655_40ex655_46ex655_chassis_az3g_ver.1.0_segm.p-2a_stm.pdf
    7.4 MB · Visitas: 38
  • sony_kdl-32hx755_40hx755_46hx755_55hx755_chassis_az3g_rev.1_sm.part2.rar
    4.7 MB · Visitas: 33
  • sony_kdl-32hx755_40hx755_46hx755_55hx755_chassis_az3g_rev.1_sm.part1.rar
    7 MB · Visitas: 27
  • 1635376879099.png
    1635376879099.png
    22.2 KB · Visitas: 15
Última edición:
A ver, aca en esta publicación se ve bien el frente y reverso de una GL4 Board, pulsando en la imagen para que se vea en total y con el icono de la lupa+ (zoom) se puede ver en grande aunque a secciones
¿No pueden hacer una especie de ingenieria inversa para crear el diagrama?



También extraer las imagenes en grande sección a sección de manera que se vean los componentes y luego tratar de unirlas, aunque sea de
forma casera, que imprimes y luego recortas y pegas :)

Un ejemplo, de sección del reverso de la placa, que perfectamente se visualizan las referencias

r3.png
 
Última edición:
Estimado HELLFIRE4 le espreso mi más fraternal agradecimiento por su gentil colaboración. Le solicito disculpa por las molestías causadas al pedir ayuda sobre un tema que ya se habia escrito anteriormente en el foro y del cual Yo no tenia conocimiento. Pero pienso también que no debe ser motivos de enojos para nadie. Saludos para todos
 
Estimado HELLFIRE4 le espreso mi más fraternal agradecimiento por su gentil colaboración. Le solicito disculpa por las molestías causadas al pedir ayuda sobre un tema que ya se habia escrito anteriormente en el foro y del cual Yo no tenia conocimiento. Pero pienso también que no debe ser motivos de enojos para nadie. Saludos para todos
Hola, no pasa nada, no ha habido enojos (al menos de mi parte :) ). Espero que pueda resolver su problema, saludos desde ya :).
Salvo que haya sonado agresivo antes, aunque no fue mi intención XD.
Lo de hacer ingenieria inversa mediante la reunión de las imagenes aumentadas de la placa fue una ocurrencia, dado que se pueden apreciar bien los nombres de los componentes y los caminos, claro, hay que capturar de una en una las partes y luego unirlas, puede que sea algo laborioso, aunque si la data es necesaria, vale la pena.

El proceso de ingenieria inversa lo conozco del termino de analisis a lo bélico, como cuando se capturaba un vehiculo enemigo y se analizaba de esa forma. Pero claro, se aplica en muchos ambitos, tanto buenas como malas intenciones, pero bueno, es otro tema

how_does_3d_scanning_speed_up_reverse_engineering-new.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba