TV Sony KV-14R10C Chasis TCI-A7S sin imagen

Filamentos ?

Alta tensión ? Acercando sin tocar , el neón de un buscapolos al chupete debe encender .
 
Revisaste el transistor de salida horizontal ? Hay alta tensión ?
el transistor horizontal mide bien , que tiene que ver el horizontal con mi falla ? no entiendo maestro.
Le cuento que el televisor logra encender ( hay audio se escucha voz de tv cable ).
en la resistencia H1 H2 tengo 4vac .
en los catodos del cañon tengo 197v
en g2 tengo 612v

en la entrada de la placa trc tengo IK 1.2V , 9V , RGV 0V
Tambien tengo la entrada de 180v en realidad entra 198v


en mi integrado de CXA1865S CROMA pin 2 hay 9v pin 20 22 24 0v
aislando el pin 20 22 24 del CXA1865S no se encuentra voltaje...

que sera que sera ???
 
Si en el chupete del tubo no hay la alta tensión (30.000 V ) que produce el flyback , el tubo nunca emitirá ! Nunca se encenderá ni dará luz ni imagen !

Ojo que si recibes una descarga del chupete te puede producir un paro cardíaco.

Acerca el neon de un buscapolos al chupete sin tocarlo , debería iluminarse !
 
Arrimas la lamparita al chupete :

images
 
Si tienes alta tensión, sube el nivel de Screen en el Flyback, si aparece la imagen, ese era el problema,
si no, sigue aumentado hasta que aparezcan líneas de retroceso horizontal y al menos se podrá determinar que el problema es con señales de video.
Debes trazar desde la jungla hasta lo drivers de video en la tarjeta del cinescopio.
Si no cuentas con osciloscopio te será más complicado encontrar el problema.
 
Arrimas la lamparita al chupete :

images
le asome al chupete y no me prendio nada , en la toma de corrientes de mi casa si alumbra el neon para determinar el vivo de la corriente
Si tienes alta tensión, sube el nivel de Screen en el Flyback, si aparece la imagen, ese era el problema,
si no, sigue aumentado hasta que aparezcan líneas de retroceso horizontal y al menos se podrá determinar que el problema es con señales de video.
Debes trazar desde la jungla hasta lo drivers de video en la tarjeta del cinescopio.
Si no cuentas con osciloscopio te será más complicado encontrar el problema.

Si amigo le subi el screem y tengo pantalla azul con lineas blancas , como lo soluciono?
Es posible que el TRC necesite ser reactivado.

como lo reactivo , le subi el screem y tengo pantalla azul con lineas blancas.
 
Sí, amigo. Le subí el screen y tengo pantalla azul con líneas blancas. ¿Cómo lo soluciono?
La pantalla azul puede ser por falta de señal y que se ponga de ese color hasta que se conecte algún equipo.
También puede ser porque no está llegando video a los drivers, aparte de que falta el rojo y el verde, lo cual indica una falla, ya sea en los cañones del cinescopio o en la polarización de los transistores.
Si ese TV usa un CI amplificador de video, mide sus tensiones, si tiene valores diferentes, busca componentes dañados, y si no, reemplaza el CI.

Cuando no hay video, al subir el nivel de screen debe ponerse la pantalla algo blanca y aparecer líneas blancas diagonales.
Esas son las líneas de retraso horizontal y el ajuste a ojo se hace reduciendo el nivel un tanto más después de que desaparecen.
Nota: No es recomendable subir el nivel de screen demasiado, porque se generara un exceso de rayos X accionando el sistema de protección.

Nuevamente te digo que, con un osciloscopio es más fácil encontrar el problema.
Debes trazar desde la jungla hasta lo drivers de video en la tarjeta del cinescopio.

Edit:
Ya vi que usa transistores.
En el manual de servicio están las formas de onda y los voltajes que debes medir.
14R10.jpg
 
Le cuento que el televisor logra encender ( hay audio se escucha voz de tv cable ).
en la resistencia H1 H2 tengo 4vac .
en los catodos del cañon tengo 197v
en g2 tengo 612v
en la entrada de la placa trc tengo IK 1.2V , 9V , RGV 0V
Tambien tengo la entrada de 180v en realidad entra 198v
en mi integrado de CXA1865S CROMA pin 2 hay 9v pin 20 22 24 0v
aislando el pin 20 22 24 del CXA1865S no se encuentra voltaje...
Si en la entrada de la placa de TRC tienes 0V en R,G,B , significa que el Integrado de Jungla no esta mandando vídeo, no polariza los transistores, estos no conducen y por ello tienes en los catodos los 200V aprox. , apareciendo la pantalla negra
Pues aunque no tengas señal de vídeo, debería de aparecer en pantalla el numero de canal en el que esta el televisor, en color verde
Revisa las tensiones del integrado de jungla
Si no cuentas con osciloscopio te será más complicado encontrar el problema.
 
Pues aunque no tengas señal de vídeo, debería de aparecer en pantalla el numero de canal en el que esta el televisor, en color verde
Revisa las tensiones del integrado de jungla
CXA1865S CROMA pin 2 hay 9v. pin 20, 22, 24. 0v . Tengo audio de la señal que entra por el varicaf , la pantalla negra , le subo el screen y la pantalla se va poniendo en azul con retrazado de lineas horizontales y sin imagen .

En la jungla CXA1865S pin 2 hay 9v. pin 20, 22, 24.0v . que mas le puedo revisar , ya resolde todos los pines

Verificando voltaje en el pin 7 de flyback ABL no encuentro voltaje . tendria que verlo ?
 
Amigos verifique voltaje en flyback pin de abl no se encotro voltaje , se siguio el la linea de abl encontrando R534 abierto.

ABL SIM VOLTAJE
R532: NARAJA,NARANJA,NEGRO,ROJO,MARROM :33K
R534 VERDE,MARRON,NEGRO,ROJO,MARRON: 51K
ABL BLYBACK 5.9V.png

ya tengo video. pero se apaga al instante, reduje el screem igual se apaga ,en cuanto mas ó menos tendria que dejarlo g2.? estaria bien 342v ?

en un principio marque el potenciometro del screem y encontre 618v en G2
trc0.png
mido voltajes:
katodos 197v
g2: 360v
 
Última edición:
Atrás
Arriba