TV Toshiba 42HL833G se apaga, fuente conmutada ruidosa.

saludos a todos, tengo una TV Toshiba 42HL833G que se apaga a los 5 minutos de poner en marcha.
La fuente conmutada hace un ruido bastante fuerte, que al parecer proviene del transformador de conmutación.
He repasado visualmente las soldaduras, condensadores electrolíticos, diodos, etc...

He intentado localizar esta fuente por Internet para sustituirla pero no la encuentro. ¿Alguien puede identificarla con la fotografía?

Si no encuentro el recambio me tocará repararla, he pensado en cambiar el MOSFET de conmutación, condensadores electrolíticos y lo que pueda. Ya se que no es muy profesional reparar una fuente así, pero no tengo demasiado tiempo para repasar como funcionan las conmutadas y no dispongo de osciloscópio en casa.

Bueno, si alguien me echa una mano, le estaré eternamente agradecido :):apreton:
 

Adjuntos

  • CAM01417.jpg
    CAM01417.jpg
    111.7 KB · Visitas: 34
Holaa,

Sabes quien soy no? jaja

Los diodos grandes de arriba a la derecha los has comprobado?

Hace ruido la bobina de arriba o la de abajo?

El integrado ese que se ve que codigo es?

Talue!!
 
Los transformadores hacen ruido porque estan en los inicios de la oscilacion, baja frecuencia que puedes oirlas, al momento que el integrado inicia la oscilacion y no logra dentrar a la funcionar correctamente, estando reiniciandose continuamente, sin datos de la targeta, como de sus integrados no se puede saber que tipo de circuito tienes en tu manos.
 
Gracias por vuestras respuestas, os explico, he levando los diodos y miden bien (aunque eso no quiere decir que estén bien).
La fuente es el modelo PE-3141-01UN-LF
El ruido a oscilación creo que está en el transformador de arriba, el grande.
De momento he pedido los diodos, condensadores y el IC de control, cuando lleguen los cambio.
El MOSFET no lo he pedido porque en mi proveedor no tiene el mismo (k6A60D) así que tendré que leerme el datasheet y buscar un equivalente.
Pero de momento cambiaré estos componentes a ver si suena la flauta.
Esta noche, si puedo os doy más datos de la placa y sus componentes.
 
Saludos de nuevo,
estoy buscando un equivalente al mosfet TK6A60D de conmutación de la fuente averiada y tengo una duda, a ver si me la solucionáis:
el MOSFET TK6A60D no tiene protección de zener entre GATE-SOURCE, pero el equivalente que he encontrado si que lo tiene :NDF06N62ZG referencia de RS 719-2825.
Esta diferencia hace que no sean compatibles los MOSFETS?
Qué me aconsejáis?

Saludos y gracias !
 
Eso es solo de proteccion, de hecho, si tiene que actuar el zener,despues sigue funcionando el mosfet.

Si son equivalentes en lo demas, yo se lo pondria.
 
Pues pediré el Mosfet a RS y lo cambiaré, y esperar que funcione, porque me queda poco por cambiar ya, solo el transformador y el CI que controla la fuente FSFR1800.

Espero poder arreglar la fuente, porque solo la he encontrado en venta en un sitio y vale 71 €.

Saludos y gracias LIMBO
 
Buenas,

He mirado el datasheet y este integrado lleva algo parecido a auto alimentacion, aunque no sé que es exactamente. Revisa la pagina 14 del datasheet: https://www.fairchildsemi.com/ds/FS/FSFR2100U.pdf
Hay tienes el circuito tipico, y si te fijas tiene dos pines llamados LVCC y HVCC, ambos van a dos condensadores; C105 y C106. Esos son los dos condensadores de los que te hable, cambialos. Comprueba un optocoplador que esta en la salida (En el datasheet sale como U2).

De momento ves comprobando eso, pero tengo el palpito de que seran los condensadores :D:D Porque lleva una proteccion de restart que depende de LVcc, por tanto, concuerda con lo que te decian mas arriba de que es problema de que esta apagandose y encendiendo continuamente.

Deuu!
 
Atrás
Arriba