Tv Toshiba Modelo 32L3863DG

Buenos amigos, os comento este televisor se le reparo una avería que tenía en las tiras de led, unos leds fundidos, después de unos meses funcionando correctamente empezó a dar una avería, funcionaba correctamente, pero pasados unos 10 minutos se apagaban las tiras de led y si seguía funcionando el sonido.

Tras unas comprobaciones verifique que el problema estaba en la fuente de alimentación, modelo vestel 17IPS62, tengo una tensión en uno de los secundarios de 54v, cuando esta tendría que ser de 24v, aunque le he probado el mosfet y circuito integrado de control, el tv sigue igual y pienso que podría estar el fallo en el primario.

Bueno si sabéis algo que pueda mirar, os agradecería la ayuda.
 
Yo pienso que algún LED tiene fuga, por eso existe más tensión.
Las fuentes de poder para LED siempre entregan un voltaje muy superior al total de la serie LED, esto es porque los LED funcionan por corriente, y el voltaje se estabilizará cuando los LED enciendan.
O sea que este tipo de fuentes controlan la corriente principalmente, aunque el voltaje también es revisado pero cuando cae o sube demasiado, lo que indicaría corto circuito o serie abierta.
Si la serie LED estuviera abierta, el voltaje subirá y caerá en un breve instante.
 
Buenas y gracias por tu interés, bueno te comento, las tiras de led las comprobé con un comprobador de led, por eso las descarte, pero no digo que no tengas razón, lo que está claro es que lida el esquema de esa fuente tiene varias tensiones, entre ellas 12 y 24v, los 24 voltios están a 54v y lo que sí me parece raro es que el condensador que tiene a su salida sea solo de 50v, esta tensión es la que alimenta la circuitería para suministrar la tensión de los led. bueno intentare comprobar otra vez los leds, pero te agradezco el interés por ayudarme, gracias
 
lo que está claro es que lida el esquema de esa fuente tiene varias tensiones, entre ellas 12 y 24v, los 24 voltios están a 54v y lo que sí me parece raro es que el condensador que tiene a su salida sea solo de 50v, esta tensión es la que alimenta la circuitería para suministrar la tensión de los led
Ahora que lo explicas mejor, entonces eso no es normal.
Yo pensé que la tensión que estaba alta era la de salida del Buck Converter. (Fuente para los LED)
En ese caso tienes que revisar la sección de tensión de referencia, que posiblemente sea con un TL431
 
Yo concuerdo con D@rkbytes. Tu caso no es el primero y no será el último que tras revisar los leds con lo que llamas un "comprobador de led" (que no tengo idea si te refieres a los comprobadores chinos, una fuente de diseño propio o un portapilas) te pueden encender bien, pero cuando están sometidos al estrés propio del voltaje y corriente que suministra la fuente, te fallan.

Por ese motivo los últimos comprobadores de leds chinos sacaron una versión que aumenta la corriente de prueba, porque los primeros comprobadores no tenían esa función, lo que podía llevar al técnico a la mala conclusión de que los leds no eran el problema, cuando podía haber uno o varios con fuga.
 
Buenos días. No se si aportará algo pero, os envío unas reparaciones de TV que se apagaban después de estar encendidas unos minutos (en unos casos saltando al modo stand.by, en otros casos continuando con sonido).

Nombre archivoSíntoma/motivo fallo
Avería solucionada en Daewo DLP-15B1

Averia Daewo - DLP-15B1
Síntoma: TV que tras un tiempo de estar funcionando se apaga.
Resolución: La avería es producida por un regulador de 5V que tiene fallo. Al calentarse deja de funcionar y no proporciona la alimentación de salida de +5V. Al ser este regulador en formato SMD sufre más que un regulador en formato normal. La solución que le damos a este aparato es cablear este circuito y poner un 7805 normal y acoplarlo al metal del chasis para que refrigere más. La solución es perfecta y el aparato funciona sin apagarse. Los cables no se ven porque los pasamos por debajo de la placa y el regulador es atornillado al chasis.
Motivo: Regulador de voltaje de 5V que al calentarse demasiado deja de funcionar.
Avería solucionada en Thomson 32LB040S5

Averia Thomson - 32LB040S5
Síntoma: Enciende un rato y luego se apaga.
Resolución:. Avería producida por la fuente de stand-by (parece que es una PBC aparte). El circuito integrado STR A6159 está defectuoso. Se sustituye por su equivalente y solucionado
Motivo: IC en mal estado en la PBC fuente de stand-by.
Avería solucionada en Acer AT3720

Averia Acer - AT3720
Síntoma: Al rato de funcionar se apaga, incluso el piloto
Resolución:: El problema se encuentra en el PBC de alimentación.
Dentro de este hay una fuente exclusiva para obtener los +5V de Stand-by, que debe de estar siempre activa. He aquí donde tenemos el problema, hay un circuito integrado con referencia TNY280PN que funciona como oscilador de esta fuente y se encuentra en el primario.
Este circuito cuando se calienta deja de oscilar y la fuente se para con lo que los +5V desaparecen.
Sustituimos este circuito y el aparato se queda solucionado.
La posición de este es IC801 y se encuentra debajo de un refrigerador. Antes de sustituirlo hemos probado a ponerle otro refrigerador más grande pero no hemos obtenido resultados satisfactorios.
Motivo: IC oscilador de la fuente de Stand-by que al calentarse deja de oscilar.
TV CRT Samsung Tantus chasis KS9A

Fallas típicas resueltas en televisores (No hacer consultas aquí)
Síntoma: TV se apaga después de un tiempo encendido.
Resolución:: conecté el TV a la red y al dar power, éste encendió perfectamente con buena imagen pero sin sonido. Luego de unos segundos el sonido apareció normal sin embargo después de unos 5 minutos el tv se apagó completamente volviendo al modo standby. Al darle power nuevamente, el TV encendía, pero los intervalos de tiempo ya eran más cortos apagándose completamente. En estos TVs Samsung de este chasis y otros que muestran este síntoma de apagado errático con intervalos cada vez más cortos de funcionamiento, la causa es debido a un incremento anormal de temperatura en el integrado multiregulador de voltaje IC802 KA7632 cuyo voltaje de suministro de salida de 8V para el circuito oscilador horizontal cae drásticamente hasta por debajo de 6 voltios debido a un cortocircuito en la línea de 5V para el pin VCC del sintonizador de canales y el pin VCC-IF del integrado jungla. Este voltaje de 5V se extrae de la mencionada tensión de 8V por medio de un regulador zener transistorizado.

Verificando continuidad en la línea de 5V, se encontró un cortocircuito con lectura de 12 ohmios aproximadamente siendo el causante el diodo Zener de 5V ZD401 el cual estaba cruzado causando a su vez sobre temperatura en el integrado multiregulador KA7632. El remover el diodo Zener dañado y encender el TV, listo! El TV quedó funcionando durante varias horas dando como finiquitada esta reparación. Reparación 100% exitosa..
Motivo: Diodo Zener en corto que hace que un IC regulador de voltaje se caliente en exceso, bajando el Vout de 8V a < 6V.
 
Al repararlo, le reemplazaron todas las tiras de LEDs por tiras nuevas, o sólo reemplazaron los LEDs fundidos? Cuándo se funden algunos LEDs, los restantes tienen muy alta probabilidad de seguir echándose a perder, y seguir dando problemas.
 
Es muy probable que el problema se encuentre en este sector.
Sector 7-B.jpg
Principalmente se deben revisar R73, R74, R75 y U3
 

Adjuntos

  • vestel_17ips62-r2_psu_sch.pdf
    70.1 KB · Visitas: 20
Bueno amigos , la avería ya está resuelta, os explico , el fallo estaba en una soldadura resquebrajada, cuando nuestro amigo nos comentó lo de los led, me mosqueé, comprobé que al darle unos pequeños golpes al chasis los led dejaban de funcionar, los pasos que he seguido, he comprobado que la tensión según esquema tenía que ser de 24 y es de 54 V, al quitar el conector de las tiras de led esa tensión también estaba en 54 V, es decir así pude comprobar que ese circuito de las tiras de led estaba en circuito abierto, le puse a la salida del conector una carga y la fuente bajo a 34 V estable, después me centré en las tiras de led , al mirar con el microscopio vi un led con la soldadura quebrada, por eso al darle golpes al chasis conectaba y funcionaba, bueno amigos muchas gracias por vuestra ayuda he solucionado una avería rara por una falsa soldadura, gracias.
 
Me he estado peleando hoy con una placa Vestel 17ips62 la cual a veces encendía las tiras de leds y otras no. Con un comprobador de leds comprado en aliexpress pude comprobar que "aparentemente" las tiras de leds estaban bien. Pero sin embargo con la fuente nada de nada. Hasta que leí este hilo de hace unos meses y voilá he visto la luz nunca mejor dicho.

S12104279e5ef429eac076b78ccdc9413q.jpg
Es posible que la baja salida de corriente (0-25mA) no sea suficiente para detectar algunas averías de las tiras pues en todo momento se iluminaban sin problemas con dicho comprobador. ¿Sabeis de algún comprobador fiable? Muchas gracias.

pd. El que montó la tele en fábrica decidió que no era importante haber puesto en la salida positiva del backlight un cable negro y en la negativa uno rojo :facepalm:
 
A ver... no tiene que ver con el tema... y seguro que es pregunta de principiante.

Pero lo acabo de ver en el esquema de circuito de arriba que ha subido D@rkbytes y también en otros esquemas. Por eso posteo aquí.

Por favor, decidme: ¿Qué componente es S60, que está en paralelo con el zener D12?
 
Atrás
Arriba