ULN2003 - Puerto paralelo - Motor PaP: Funciona esta interfaz?

hola como estan, soy nuevo en esto, estoy tratando de controlar 3 motores de impresora y me recomendaron el uln2003 o uln2803 el problema es que queme 2 del uln2003, no se por que tengo un tranfo de 12V e hice las conecciones coo estan en los diagramas....
Desde ya Gracias y disculpen mi ignorancia
 
Si usas un trafo es lógico que quemes casi todo lo que conectes.
Necesitas una fuente de alimentación en contínua, no una de alterna como un transformador.
 
tengo una pregunta, tengo un motor pap que le quite a una impresora hp el motor segun las características dice que traba a max 24V 7,5grd paso 13ohm en el embobinado, este motor lo estoy manejando con un pic y un uln2803A este ultimo segun la hoja de datos trabaja con 30V DC en la entrada (pin 10) a 500mA, bueno probé el motor con un post que hizo tomasito para ver el la disposición de los cables y el voltaje al cual podía trabajar el motor y el motor trabaja a 12 voltios o por lo menos se mueve el problema es que el uln se calienta mucho parece que estuviera en corto o algo asi ¿eso es normal?
 
Hola josb86, me parece que la mayoria de los motores de impresoras funciona con fuentes de 12 a 17V y 500mA, un problema que tuve es comectar mal el puerto paralelo y se me quemo 2 intengrados uln2003
 
Claro que funciona, como se dijo anteriormete, este integrado soporta hasta 250mA.
Probé en un prototipo este circuito en una impresora antiiiiiigua, una Epson LX300, y funciona al pelo, el circuito que utilicé es es siguiente para motores unipolares.
 
holas soy nuevo espero me colaboren mi prble es el siguiente, estoy armando i router y utilice un esquema usando buffer de 3 estados para el puerto paralelo y de driver un uln 2003, funciono bien, pero quise manejar mas potencia asique use una tarjeta de ina fotocopia que tenia botada por ahi, y estudie los datasheet adaptando als salidas del 74l244 sla 7026, con un motor de 24v y 3a funciono bien, pero con otro motor mas rapido se me quemaron los 74ls244. mi pregunta que proteccion puedo ponerle a los 74ls2444...? des de ya gracias :)
 
con un motor de 24v y 3a funciono bien, pero con otro motor mas rapido se me quemaron los 74ls244.

y como le hiciste???

el 74ls244 maneja max 5v y como 10mA (no recuerdo la exactitud pero muy debajo de 24v y 3A)

podrias subir el esquema que utilizaste...

adaptando als salidas del 74l244 sla 7026,
no entiendo las siglas als y sla...

***evita usar lenguaje sms o chat es una norma del foro...
 
Perdon quise decir las salidas del 74ls245 a los ingresos del SLA7026, que en la plaquetade este integrado benia con unas compuertas inversoras(la plaqueta es de una vieja fotocopiadora).y la imagen es la siguiente interfas245.gif
 
mmm...

si el motor es unipolar pondria el 74245 y unos transistores mosfet de mas amperes como el irfz44n directamente al motor

pero se ve complejo sin saber si puedes motificar el software, y sin saber si forzasamente tienes que utilizar la tarjeta de la fotocopiadora...
 
Pues si es muy dificil conseguir ese integrado sla7026, por aqui.Ademas el circuito ya esta armado y protegido, en cambion con los mosfet metocaria armar la plaqueta poner proteccion pa que no se me queme el integrado 74l244, o si por ahi tienen un diagrama hecho y mu seguro pues a buena hora se los agradeceria mucho.
A me surgio otro problema arme el circuito de comunicacion del puerto paralelo pero esta vez utilice el 74ls245, lo coloque lo pus para ver si funciona pero, no no funciono lo probe y lo probe, pero al pareser se quemo el integrado nose prorque( solo use ledes como esta en el diagrama que te envie)
 
hola,tengo un monton de impresoras y me gustaria si se puede usar los motores con las logicas para reprogamar..tengo ganas de hacer un efecto deiluminacion sacan pero manual,tipo con joystick para dirigir la luz..soy muy novato en electronica,pero me defiendo,se de electricidad,no se si sirve pero bue,es lo que hay...desde ya gracias...pd:si se puede usar algun programa diganme cual porque no tengp la menor idea.
 
... las logicas para reprogamar..

No lo creo...

tengo ganas de hacer un efecto deiluminacion sacan pero manual,tipo con joystick para dirigir la luz..soy muy novato en electronica,

busca temas como:

Motores Paso a Paso
Puentes H
Microcontroladores (escoje algun lenguaje como Basic C o Asm)
sofware recomendado Picbasic Pro o CCS (Basic y C Respectivamente,Asm ni idea cual esta bueno)

mmm.. yo creo que con eso tienes para entretenerte un buen rato....
 
Atrás
Arriba