Ultrasonido para uso biomedico

hola burren, espero esas imagen que comentastes, ya que la meta es hacer un monitoreo fetal con doppler con el problema del transductor de 2 a 3Mhz. Y solo faltaria como realizar el generador. -gracias y saludos-
 
disculpa por no haber podido subir las fotos lo que pasa es que esos equipos estan en el hospital de gineco conocidos aqui como de la mujer y en el que ahora laboro es un hospital general pero en esta pagina esta el sensor tiene forma de una clase de microfono esta es deja veo si puedo ir a visitar a mi compañero que labora en ese hospital y conseguir uno descompuesto y subir las fotos sale esta es la direccion:
http://www.nesbitevans.com/default.asp?subsidiary=CA
sale estamos en contacto
 
Hola, no se si me puedan mostrar un generador de frecuencias, pero que se aplique con cristal de 20Mhz, ya que estadado buscando y solo encuentro con el circuito integrado 555 y con una frecuecia de 20 a 40 KHz. Y como sabran necesito a lo maximo 3MHz. O que me recomiendan para modificar estos circuitos para lograr la frecuencia que necesito? Gracias y espero sus respuestas.
 

Adjuntos

  • transmitter_parts_205.doc
    102 KB · Visitas: 97
hola yo tambien estoy intentado hacer un dopperl fetal (este es para uso medicinal y sirve para tomar la frecuencia cardiaca del feto) es para presentar mi trabajo de tesis en ingenieria electronica.
e visto otros doppler fetales que tienen un transductor de ultrasonido de 2Mhz, pero aqui en Argentina es imposible de conseguirlos! por lo tanto creen ustedes que podriamos diseñar un transductor de 2Mhz?
si alguien tiene novedaes al respecto por favor agraeceria si la comparten, por lo pronto yo me comprometo a subir cualquier avance en el mismo.
saludos!
 
Hoola mauri9000, para hacer el transductor se necesita equipo pesado como hornos de alto grado de calor para manejar el metal y el cristal. Deja y busca la información, y luego la subo.
 
Lo que dicen de usar radiofrecuencia NO SIRVE ya que si hablamos de sonido son sonidos y si hablamos de rf es rf. Los sonidos son perturbaciones en el aire, u otro material, y la rf es perturbación de el espacio electromagnético (éter).
Otra cosa los transductores son extremadamente difíciles, casi imposibles de fabricar en casa sin equipamiento muy, como decirlo... Si, apenas podemos fabricar un rudimentario parlante como vamos a poder fabricar un parlante de 3 mhz?
 
es cierto lo que dices electrodan segun como se distribuyen las frecuencia hablar de 2 Mhz es radiofrecuencia, pero recientemente con la nanotecnologia han desarrollado transductores ceramicos que vibran con esa frecuencia es decir vibracciones mecanicas que se mueven a esa frecuencia a mi tambien me sorprendio, pero pones unas gotas de agua sobre el electrodo y al momento es evaporada.
 
Claro que se pueden realizar a partir de la sal de Rochelle:

http://rimstar.org/materials/piezo/rochelle1.htm
http://www.seawhy.com/xlroch.html

el problema del tartrato mixto de potasio y sodio (sal de Rochelle) es que tiene una temperatura de Curie baja, además de que el soluble en agua, sin embargo para algo didactico funcionaria.

Por otra parte si deseas hacer una pastilla piezoelectrica para realizar un array ultrasónico, con fines de desarrollar un sistema de tomografia por ultrasonido en 2D, o simplemente un tococardigrafo fetal (que solo emplea una pastilla circular), es dificil y mas si deseas realizarlo de PZT (que es de lo que generalmente se hacen), ya que requiere de procesos de calentamiento a mas o menos 1000 °C, presiones de 1 tonelada, sinterizados y algunos otros procesos.

Es por ello que por lo general, los que se dedican a esto estan divididos en varias ramas entorno al US, por ejemplo hay unos que se dedican unicamente a realizar los sistemas de excitación, otros a las pastillas piezoelectricas, otros más al diseño del transductor (matching y backing), etc.

Por lo que si deseas algo más sencillo entorno a realizar el transductor, yo te recomendaria que comprases mejor la pastilla piezoeléctrica (por ejemplo aqui http://www.piezo.com/prodsheet0nav.html), y a partir de ella hagas todo lo demás, o te resultará bastante dificil por lo que ya te he comentado.
 
Hola a todos de nuevo:

Mi otra pregunta es que forma puedo hacer un generador y un receptor sin utilizar ningun pic.

Por favor espero respuestas. Por que un no me queda mi tema. Y la gente que me pidio información sobre la tesis les envio esta información. Y gracias.
 

Adjuntos

  • generador_y_receptor_cap2_167.pdf
    299.9 KB · Visitas: 81
otro mas: las normas que se deben ser aplicadas en equipo biomedico, no se donde conseguirlas.
 

Adjuntos

  • 21gt_cardiotocografo_fonodetector_947.pdf
    192.1 KB · Visitas: 64
Hola
Tal vez si puedas con pics pero la circuiteria seria muy engorrosa, y perderias mucho tiempo ademas que hay mas posibilidades que falle vi las notas que enviaste y creo que los planteamientos que ahi te hacen se pueden aplicar a tus necesdidades de aplicacion de ultrasonido. Gracias por proporcionar esa información.
Hablando de Normas para ese tipo de equipos dejame decirte que yo he intentado sacar el NOM para varios equipos electronicos y me he encontrdo con varias cosas.
Solo existe una Norma que es aplicable a equipo electronico, pero no hay una especificacion para el area electromedica o electroestetica, despues solo aplica para compañias legalmente establecidas, y te piden toda tu dcumentacion legal para realizar cualquier tramite, despues debes contratar los servicios de una compañia particular para que realice pruebas sobre el modelo en cuestion, pruebas de aislamiento electrico, homologacion de conectores y electronica electrodos de aplicacion pruebas de envejecimiento entre otras es decir el equipo que entregas es materialmente destruido, esto tarda un buen tiempo de dos a tres meses despues te envian a la secretaria de industria y comercio donde debes entregar otro equipo para ser analizado con descargas electricas y cosas asi es decir este otro equipo sera sometido a destruccion, despues analizan bajo que condiciones de morma lo quieres registrar he hecho todo esto en una sola ocasion y me dijeron finalmente que me habia equivocado que no hay NOM para equipo electromedico en Mexico que casi todos estos equipos son de importacion y se basan en las normas del pais de origen. a pero humildemente me dijeron que las etiquetas de NOm las podia mandar a hacer con ellos y quedaba arreglado.
A mi me causo cierta decepcion que no tengamos normas para desarrollar equipos de origen Nacional. Esto me sucedio hace unos 4 años pero he estado intentando encontrar las normas actuales y no encuentro nada.
 
Las normas que se aplican son de uso biomedico son estaunidenses y es la IEC 6060-1 para radiacion. Como es el ultrasonido y resonancia magnetica. No es de libre acceso, pero espero que alguien me diga en donde bajarlas, bien y completas. Sin importar el coste que tenga.
 
Hola soy yo de nuevo, suspendi mi este proyecto por porblemas, entonces no se si aun me puedan seguir ayudando. El transdustor ultrasonico, la verdad no le logre entender muy bien como se hace. Así que lo tuve que comprar solo el transductor, ahora para terminar necesito lo que es la base. El generador, el amplificador y otras cosas que un no se que se necesite para hacer un ultrasonido de 2 Mhz

Voy a realizar un doopler con 2 MHz, el transductor que compre segun aguanta 2 MHz, entonces para lograr generar esta señal cuadrada que me recomiendan. Ya que el 555 TTl no aguanta esta señal. Que sea constante y la verdad no se que esperar de ella.


:unsure::confused:
 
Hola ya estamos y se va a cabar abril, así que no se nada de ti.

Yo vivo en el df y tu de donde vienes? o tienes un correo electronico directo??? y si pasamelo para seguir con los comentarios del proyecto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba