Un buen transformador para un amplificador ? Jajaja

No es taaan grande...solo 170 KVA. El de enfrente de mi casa tiene como 400 KVA trifásicos y es bastaaaaante mas grande..
Pero bueno....los 800A asustan un poquito :eek:
 
Seguro sería un buen transformador para soldar, potencia tiene de sobras, pero han llegado para montarlos en un cuadro electrico de algún cliente. En la empresa donde trabajo montan cuadros eléctricos de todo tipo, desde pequeños a por ejemplo cuadros generales de empresas con pletinas de cobre e interruptores de 4000A.
 
Hola, han traído tres bichos de estos en donde trabajo y no me he podido resistir a hacer una foto.. Creo que es el transformador más grande que he visto.. Ver el archivo adjunto 182638
Es de 220V/42V y nada menos que 800A, pesa 120kg, me a parecido curioso..

Seguro sería un buen transformador para soldar, potencia tiene de sobras, pero han llegado para montarlos en un cuadro electrico de algún cliente. En la empresa donde trabajo montan cuadros eléctricos de todo tipo, desde pequeños a por ejemplo cuadros generales de empresas con pletinas de cobre e interruptores de 4000A.

pero esos 24 v y 800 amper... eso no es solo para 24 v de "control" .
seguro deben tener ahi cargas de 24 v importantes.
 
En la placa de caracteristicas pone PRI 230V (no recuerdo cuantos amperios) - SEC 42V 800A... por eso supuse que serian 42V de salida. Puede que me equivoque...supongo que tu te refieres a que tenga un bobinado auxiliar digamos con 42V de salida para alimentar los aparatos de control del cuadro donde esta montado...
 
ah.. 42 v .. no 24 .. lei mal, siempre vi esos trafos para control, pero es obvio que en este caso es para manejar motores especiales, o alguna maquina .

5,5 es la relacion de el trafo, asi que en maximo pedira a "el enchufe " 145 amper...... mejor pone un enchufe "reforzado" :ROFLMAO:
 
Bueno yo creo que en uno de estos lo podría enchufar...
IMG_20180921_145732.jpg
Este es un ejemplo de un cuadro eléctrico que montamos donde trabajo, la imagen es la parte trasera del cuadro que distribuye la corriente de una empresa. Lleva 4 interruptores generales ABB de 6300A 400V y unos cuantos de 600A 400V. El pedido eran 3 cuadros como este.

Esta es la conexión de uno de los interruptores, en las palas libres se conectan los cables cuando este montado en su sitio y por la pletina de cobre entra la corriente del transformador.
IMG_20180921_145827.jpg
La verdad que lleva trabajo montarlo pero a mi al menos me parece digno de ver. Cuando esta montado por completo, todo esta cubierto por chapas y el cobre queda en el interior.
 
Bueno yo creo que en uno de estos lo podría enchufar...
Ver el archivo adjunto 182867
Este es un ejemplo de un cuadro eléctrico que montamos donde trabajo, la imagen es la parte trasera del cuadro que distribuye la corriente de una empresa. Lleva 4 interruptores generales ABB de 6300A 400V y unos cuantos de 600A 400V. El pedido eran 3 cuadros como este.

Esta es la conexión de uno de los interruptores, en las palas libres se conectan los cables cuando este montado en su sitio y por la pletina de cobre entra la corriente del transformador.
Ver el archivo adjunto 182868
La verdad que lleva trabajo montarlo pero a mi al menos me parece digno de ver. Cuando esta montado por completo, todo esta cubierto por chapas y el cobre queda en el interior.
Que leeeeendoooooo cuadrooooo!!!!
Me encanta!!!!
 
Jajaja a me alegro que te guste , montarlo en parte también me gustó, eso sí las pletinas de cobre pesan mucho, poner los tornillos y pretarlos a 70n es una tarea bastante pesada.
Por comentar algo más de el, las pletinas se diseñaron partiendo de piezas de 6 metros, se cortaron punzonaron y doblaron con precisión milimétrica. Tienen que coincidir perfectamente para poder meter los tornillos de M10x90mm en las palas de los interruptores por ejemplo.
En la foto faltan de montar las pletinas que salen de cada una de las columnas de fase a los interruptores pequeños, unos 6 por columna, aunque pueden ser más, es modular.
Una vez montado, se separaba en tres partes y la parte central con los interruptores generales pesaba 2100kg.
Los interruptores generales tenían pantalla táctil e incluso conexión a Internet para controlar al resto desde la web y mandar datos de consumo y demás en tiempo real. En la parte frontal llevaba una pantalla con indicación de voltaje, amperios y demás, para cada uno de los interruptores, luego ya puertas de cristal y unas pegatinas con vinilo en los laterales de ABB. A ver si puedo conseguir alguna foto más..
Por cierto si necesitáis un cuadro electrico, Casado Martínez S.L (Gallur, Zaragoza, España) allí lo diseñan desde cero y lo entregan montado ya sea grande o pequeño, hay que hacerle publicidad al jefe... Jajajajajaja.. Ya que estamos..
 
Última edición:
Por cierto si necesitáis un cuadro electrico, Casado Martínez S.L (Gallur, Zaragoza, España) allí lo diseñan desde cero y lo entregan montado ya sea grande o pequeño, hay que hacerle publicidad al jefe... Jajajajajaja.. Ya que estamos..
Subi los datos a la wiki del foro. Ahi tiene mas visibilidad y ese tipo de trabajos no los hace cualquiera.
 
Atrás
Arriba