Un oscilador RF Alta potencia que encontre funcionara?

Hola, necesito por enesima vez su cordial ayuda, es que hoy encontre un circuito oscilador de RF con los mosfets IRF510 y es como de 200 KHz a 10 mhz. Según el auto el circuito produce alrededor de 20 watts de RF e incluso mas. Esta es la pagina: http://skemarangkaian.com/high-output-power-rf-push-pull-mosfet-oscillator/#more-597

busquen los materiales que dan ahi y se darán cuenta que C1 dice ''choose for your desired frequency''. Traducido dice: ''Elegir para la frecuencia deseada''. En mi caso quiero ponerle en C1 un condensador de 27pF y en la realimentación del circuito ponerle condensadores de 22pF (C2 y C3). Mi idea es que el circuito oscile dentro de la VHF y exactamente entre 80 y 100 MHz. No se alarmen por la monstruosidad que les digo. Uds dirán que el irf510 nunca llegara a esa frecuencia. Están en lo correcto y yo creo que tambien estoy en lo correcto, pero hay que saber que este es un multivibrador y cada mosfet hace la mitad de la onda. Osea trabajan entre 40 a 50 MHz. Esta es una frecuencia segura, ya que he visto por ahi un ampli de 500W para 50MHz usando solo IRF510 y otro con IRF630 a 50 MHz igual. Es para una emisora de 15-20 watts sencillo y con materiales de facil adquisicion y bajo coste. servira? gracias!:D

AAAH! y PAD 1 al 3 son conectores para la bobina. Es con toma central. Quiero usar una de 6 vueltas con toma central en la 3º vuelta...
 
Última edición:
Material:
2 resistencias de 10 k ohms
2 capacitores de disco uno de 47 pf y otro de 68 pf
1 led
1 microswitch de 1 polo o de 2 como ustedes prefieran
Cable de 2 polos de preferencia de color negro y rojo
Alambre de cobre esmaltado de 1.5mm o del numero 16 o 18
Alambre de cobre esmaltado de 0.5mm o del numero 20
Transistor muy importante pues es el corazón del jammer solo hay 3 que funcionan correctamente y son el 2SC2078 pero no cualquiera debe ser forzosamente del fabricante sanyo o Mitsubishi. Otro trnasistor IRF540 ojo dije 540 no 540N ok del fabricnate IR, y el ultimo que funciona muy bien el 2SK410 del fabricante Hitachi este transisor es muy caro pero vale la pena también es muy difícil de encontrar.
Nota: todos los transitores deben ser original y no remplazos ni genéricos por que no funcionan correctamente el 2078 esta alrededor de 200 pesos y el mas económico es el irf540 que esta en 50 pesos el 2sk410 es el mas caro de todos y difícil de encontrar este transistor esta alrededor de 700 a 800 pesos.
Proceso de armado de jammer
Primero debes hacer una bobina cuadrada usa 3 pilas de 9 volts juntar y ahí empieza a dar vueltas con el alambre de cobre esmaltado de 1.5mm deben ser de 15 a 17 vueltas.
Y ahora haremos en la segunda bobina esta va encima de la primer bobina y debe ir colocada a lasegunda vuelta de la primer bobina es decir cuando hagas tu primer bobina a la segunda vuelta te detienes y empiezas a armar tu segunda bobina recuerda debe ser encima del alambre y debes dar 150 vuelta recuerda a la segunda vuelta esto es muy importante por que si no no funciona si colocas mal la bobina y deber ser 150 vueltas.
Debe quedar asi
Cuando tengas tu bobina hecha vamos a conectar el transistor vamos a manejarlo asi son 3 patitas es izquierda en medio y derecha bueno si usas el 2078 o el k410 deveras usar una resistencia de 10k y ponerlo de patita izquierda y la de emdeio haciendo un puente, después con un capacitor de 47 pf deberas ponerlo de la patita de en medio a la patita derecha formando otro puente y por ultimo poner el capacitor de 68 pf en la patita izquierda.
 

Adjuntos

  • lll.jpg
    lll.jpg
    6.6 KB · Visitas: 166
  • 25-08-12-15-22FGGGH.jpg
    25-08-12-15-22FGGGH.jpg
    4.3 KB · Visitas: 151
Hola kjsesrr ya lo probastes y si te funciona? otra cosa, podrias subir mas grandes las imagenes, se ve que es mas facil este circuito... saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
ola verda no pues me falta el transistor tiene que sre original

eson son otros manuales
Ese de las espiras grandes creo que lo probó SSTC que es SSTC
 

Adjuntos

  • emp_plan8x6[1].jpg
    emp_plan8x6[1].jpg
    64.5 KB · Visitas: 153
  • EMPlayout18x6[1].png
    EMPlayout18x6[1].png
    26.9 KB · Visitas: 136
  • EMPscheme8x6[1].png
    EMPscheme8x6[1].png
    41.1 KB · Visitas: 132
  • sch[1].gif
    sch[1].gif
    7.8 KB · Visitas: 123
Atrás
Arriba