Bueno jovenes les presento mi idea... pasa que soy preparador de autos para 1/4 de milla en Bolivia y soy un total aficionado al DIY, observando el comportamiento de una ECU de Toyota 4A-GE del 96 observe que el sensor MAP Trabaja en un angulo de entre 0v y 5v, siendo 5v el Vcc y 0.2v el voltaje devuelto por el sensor MAP a 20mmHg de vacio (en ralenti)... hasta aqui todo bien... el voltaje sube progresivamente conforme se va acelerando pero el problema es que dicho voltaje solo llega hasta 3.8v siendo que la ECU recive hasta 5v... mi idea para resolver esto fue puentear el Vcc directamente al cable de retorno a la ecu (el pin en la ecu de toyota es denominado PIM)... esto lo haria mediante un rele de 5 patas, el cual interrumpa el voltaje normal y cree el puente directo cuando se lo solicite...
El problema y mi gran duda viene aqui:
la activacion debe realizarse automaticamente al pisar el acelerador a fondo, sin importar el rango de revoluciones (osea solo tomando señal del TPS) pero el TPS solo envia hasta 3.4v siendo que el rele por lo que tengo entendido necesita 12v para activarse... existe la posibilidad de usar algun transistor para habilitar el paso de 12v solo con la señal de 3.4v del TPS??? de ser asi que tipo de transistor podria usar???
Saludos y desde ya gracias por su ayuda
El problema y mi gran duda viene aqui:
la activacion debe realizarse automaticamente al pisar el acelerador a fondo, sin importar el rango de revoluciones (osea solo tomando señal del TPS) pero el TPS solo envia hasta 3.4v siendo que el rele por lo que tengo entendido necesita 12v para activarse... existe la posibilidad de usar algun transistor para habilitar el paso de 12v solo con la señal de 3.4v del TPS??? de ser asi que tipo de transistor podria usar???
Saludos y desde ya gracias por su ayuda