Un poco de atencion es lo que pido

Creo que la culpa de esto la tiene principalmente los juguetes sexistas

porqué por navidad los niños reciben esto:

215.jpg


Y las niñas esto?:

cocina.jpg
http://palabrademujer.files.wordpress.com/2009/09/cocina.jpg
 
JaJaJa :aplauso: es verdad,es algo que se nos impone desde chicos...si hay un ingeniero o constructor generalmente es varon,y para la mujer dejamos lo demas...:D
 
sabes Karapalida: te contare, revise un equipo de sonido Sony de un amigo en mi vecindario, tenia quemado el STK, obvio por el fallo de proteccion que da "POWER PROTECT / PUSH POWER" Indique la Falla y solo se rio de mi a quien consideraba mi amigo, lo llevo a un centro de servicio y le cobraron casi 49 $ US parte de lo que costo el equipo por mano de obra + garantia + revision cuando pudo hacerme caso y pagar unicamente 13 $ US
Y por eso estas mal? porque tu "amigo" es gilipollas? Riete tu de el porque tuvo que pagar mas.
es que si supieran que una se esfuerza en todo, manuales, datasheets, de todo...
memorizar cálculos y formulas para detectar fallas de funcionamiento.

Códigos e instrucciones para aplicaciones en PIC, demostrar y detectar fallas en equipos de audio, reparar y cambiar piezas SMD de portátiles y cambio de capacitores en Motherboars por hinchamiento, decirle al cliente que su Portátil tiene un daño en el procesador y que sera necesario cambiárselo pero desmontando toda la carcasa...

y para que te digan "que bonita blusa tenes..." deberas que desiluciona un poco
Como dijo una vez quién me aprendió el oficio "Debes ser rápido reparando, si se lia mucho la cosa dalo como no reparable."

Moraleja: Vale mas tu tiempo que el material, por lo que dedicar mas tiempo del necesario para una reparación es dinero perdido.

PD: puede que en ese momento la blusa te quedase bién
Mas que eso, las propias mujeres son mas machistas que los hombres.
no lo pillo...
 
yes.. y había visto ejemplos más sexistas, pero ya no encontre foto...
creo que el govierno los ha retirado :LOL:

de todas formas, pocas personas le regalarían a su hija un juego de electrónica...
ni aunque su padre fuera un apasionado de la electrónica

si fuera chico pensaría que vale la pena, pero si es chica tal vez ni lo pensaría...

mi tio estudio fisicas con especialidad en electronica. el me enseñó casi todo lo que se de programación y electrónica digita.

el otro dia vinieron a mi casa y le enseñé a sus dos hijos mi habitación.
pregunté: os gusta mi habitación?

mi primo dijo: si! hay muchos cables!!
mi prima dijo: no me gusta eso es cosa de chicos

con esas mismas palabras

tal vez por tradición la gente piense que las chicas no tienen capacidad para
ese tipo de cosas.
cuantos miembros hay en el foro 74.000? cuantas chicas?

por qué no abrimos un post con una encuesta:

eres chico o chica?

que resultados obtendríamos? porqué?

saludos
 
Sabes que, es verdad lo que dices, muy pocas chicas se interesan por la electronica.

Yo en lo personal conozco a una sola chica que se interesa por la electronica



Saludos
 
No quiero ser machista,

pero este tema o almenos el titulo del topic, se debe repetir en todos los foros, mecanica, astronomia, ciencias etc.
Ya que las mujeres por lo general "piden mas atencion",

Veamos, si un amigo tiene un aparato roto, ruego a dios no me pida que se lo repare, porque misteriosamente siempre sale mal, o no conseguis repuesto o algo pasa y terminas trabajando muchisimo, demorandote, quedando mal etc, etc.

Siempre te va a pasar eso con gente que sabe mas o tiene mas chapa que vos.

Ahora si solo por ser mujer te sentis discriminada o sin reconocimiento, no nos heches la culpa a los hombres, ya que son las mujeres que se aprovechan de nuestra "Nobleza" para no hacer nada que conlleve un esfuerzo fisico io mental.

Mi amor me conectas el DVD que yo no se, me hago lio con tanto cable.
Mi amor podes cambiar la lamparita que le tengo terror a la electricidad.
Mi vida podes ponerle liquido refrigerante al auto que yo no puedo abrir el capot.
Vos que sos buen compañero, me destrabas la impresora.
Podes buscar en esta pila de papeles el formulario f184, que acabo de perder el lente de contacto vos si que sos un amigo.
Y un sinumero mas de situaciones similares.

En fin, todo esto a generado en el Hombre una sensacion, de que el genero femenino es bastante "Inutil" en algunas cuestiones, en este caso la electronica.

Saludos

PD: No tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer.
 
Sabes que, es verdad lo que dices, muy pocas chicas se interesan por la electronica.

Yo en lo personal conozco a una sola chica que se interesa por la electronica



Saludos

yo tambien conosco solo a una , pero segun ella que lo estudia ''se metio porque no vio otra cosa '' y tambien le he oido un ''no se porque me meti en este curso si no entiendo ni papa..'' :LOL::unsure:

PD: no digo que todas sean = ;)
 
a que cosas no... hombres...
pero en fin, uno necesita del otro, naturaleza tal vez o costumbre!.
nunca he entendido porque hacen esos con las mujeres, yo tengo amigas muy preciadas que son ingenieras electronicas muy buenas (en conocimientos) y con experiencia.
yo apoyo mucho a la mujer, en que ellas lo pueden hacer, venga, si yo hacer un pastel de moka, reparar una PC, casi ingeniero en electricidad, y educar a señoritas... porque la mujer no!
encerio, entiendan y escuchen a las mujeres, recuerden: detras de un gran hombre simpre esta una bella mujer, pero tambien puede saber de electronica ;)
ojo chavos!
comprendan a las mujeres, entiendelas, porque recuerden, si el hombre es cabron la mujer es maaaas aun, estan hechas de las costillas del hombre ;)
ajajajaja

PD. es metafora!
 
Ahora si solo por ser mujer te sentis discriminada o sin reconocimiento, no nos heches la culpa a los hombres, ya que son las mujeres que se aprovechan de nuestra "Nobleza" para no hacer nada que conlleve un esfuerzo fisico io mental.

Yo no me aprovecho de nadie, lo siento si alguna de tus amiguitas te ha jugado la vuelta, soy ruda y soy enérgica, aunque a veces expreso mas los sentimientos.

Gracias a quienes me apoyaron y dieron algo de fuerzas a mi carrera, y al que publico la revista en colombia, dichoso que tiene una compañera que le puede ayudar. Felicidades ehhh! buen dato.
 
Estando en 5to año de Ingenieria Electronica,te puedo decir que el año pasado en un curso de 50 solo habia una sola mujer,y el comentario que mas se escuchaba era el de decir: "si aprueba todo pero todo mecanico nomas,no razona,electronica no sabe,solo sabe resolver problemas matematicos aplicados a la electronica" :eek:

Cuando hacian un trabajo practico y estaba ella,solo la limitaban a que haga el informe escrito del proyecto o alguna colaboracion,como por ejemplo vos busca las hojas de datos,buscate las resistencias,etc :rolleyes:
 
hola, no he leido en detalle todo el tema, pero el principio parecia que fue referente a algo aqui en el foro.
y por enigmaelectronica uno no sabe si sos mujer o hombre.......o mas o menos .

respecto de el tema de que se rian de ti EN LA VIDA REAL , lee algunos de los temas que he abierto yo, veras que si , la vida real es dura, puedes ser bien hombre, con mucho pelo y cara fea que igual tendras problemas, falta de confianza y abuso.
es asi el mundo, un sinverguenza deja la duda para todos.

pero el tema de sexos, tambien es real, si te ha gustado un area tecnica, las cuales en general son para hombres deberas CON ASTUCIA E INTELIGENCIA ir haciendote un camino.

fijate que seguro descubriras muchos oficios de mujeres en lso cuales un hombre sera mal visto.
es asi, uno lo sabe desde el principio.
yo, podria decirle a algunas clientas mias que soy ginecologo........pero me veran con mala cara.
o que depilo entrepiernas.......seguro tendre problemas.

y bueno, te mandare un MP con un temita por si te sirve, te mando un saludo.

pero ten en cuenta que esete mundo no es facil para nadie, ni para lso que tienen fortuna, ahi esta el loco de fort en argentina, o la britny spears en yankilandia, y en vez de disfrutar su s millones andan haciendo pavadas.

dificl este mundo, yo varias vecs quise volver a la casa de mi mama a ver si podia volver a que me mantenga como hace 30 años :)pero siempre me saco cagando aceite.........es mala la gente .
 
Hola a todos en el hilo y especialmente a Engimaelectrónica...

la verdad es que me llamó mucho la atención el post...y entiendo perfectamente lo que puede sentir nuestra querida amiga del foro...

ahora bien, sin intenciones de ofenderte, la desacreditación nos ha pasado a todos...tanto hombres como mujeres y seguirá pasando.

si ese amigo tuyo no creyó en tí y pagó 3.769 (49/13 = 3.769) veces más el arreglo de su equipo...te digo 2 cosas:

1) no es tu amigo

2) ya pagó por el error que cometió al no escucharte

te dejo 1 abrazo amiga mía:)
 
Última edición:
Hola.

Estoy casi de acuerdo con DJ DRACO, a todos nos ha ocurrido, y sobre todo con las personas que más conocemos, ya que esas personas no nos ven como profesionales (independientemente de la profesión), nos ven como si nunca hubieramos hecho algo por la vida.
Yo te digo que no sea tu amigo (no soy tan drástico).

No te digo que te acostumbres, sino, que sepas sobre llevar estas situaciones de la mejor manera (ya que lamentablemente se repiten).

Chao.
elaficionado.
 
No termino de entender por qué decís "casi de acuerdo" si concordamos en todo.

Yo les digo que una persona que no respeta tu sabiduria en un área, y que además ni te pregunta cómo se puede resolver, aunque sea por compromiso...

...no es un buen amigo...y un mal amigo no es un amigo.

saludos.
 
error es romper el equipo....

...no creer que puede repararlo sólo por ser mujer...

eso no es error, es desconfianza...eso es feo.

para qué mostrarle el equipo si luego no va a creer que puede reparalo???:eek:
 
Atrás
Arriba