Un poco de atencion es lo que pido

No te desanimes. Eso implica que eres el doble de valiosa: a) Porque tu conoces tu diagnostico b)Porque eres mujer.
Me explico los clientes dudan en diversos grados ante el diagnostico pero ademas en tu caso no dicen : Es el Ingeniero oTecnico sino que dicen es mujer . O sea representas a todas de tu genero. A mi me ha tocado conocer ingenieras valiosisimas en Pemex pero otras no. ( Pero es igual en los hombres allá mismo en Plataforma.) Adelante que la lucha es doble para tí. Un saludo grandote adelante.
 
Última edición por un moderador:
En fin cosas asi pasan a veces y me dan ganas de echarlo todo a la basura (mi carrera)

Si hicieras eso les darias la razón...

No te desanimes, mi mujes es tecnico informatico, y cuando va a reparar algun equipo siempre dicen: Anda! Una mujer!
Es triste pero cierto, siempre hay prejuicios por el sexo y te valoran por eso en vez de por tus conocimientos.
Y eso que aqui en España hemos avanzado mucho en estos temas...

Un saludo.
 
lo que yo haría en tu lugar es...

no volver a dar diagnósticos ni nada a nadie sobretodo amigos y familia)

les puedes decir:

queres que lo arregle???...ok dejamelo y buscalo en 5 días...y además les cobrás bien cobrado...

eso hago yo desde hace tiempo.

saludos.
 
lo que yo haría en tu lugar es...

no volver a dar diagnósticos ni nada a nadie sobretodo amigos y familia)

les puedes decir:

queres que lo arregle???...ok dejamelo y buscalo en 5 días...y además les cobrás bien cobrado...

eso hago yo desde hace tiempo.

saludos.

Hola !Exactamente!! opino igual , las horas de trabajo a veces son varias y los conocimientos valen !
Saludos !
 
parece mentira pero entre ayer y hoy tuve 2 casos similares:

nadie sabe mejor que mi familia lo que se de electronica, y mecatronica...no soy experto pero me doy maña...y han visto ya muchos inventos y aparatos funcionales....

ayer mi madre se destinaba a cocer (ropa) cuando se le cae al piso el pedal acelerador del motor de la máquina de cocer. el mismo se partio y algunas cositas saltaron...me puse a revisarlo y no dejaba de decir:

"no lo toques mas que lo vas a romper...llevalo al técnico"

en 10 minutos lo arreglé y funcionó barbaro...y ni le cobre...entienden???

luego me agradeció...


hoy paso algo similar con un telefono.

saludos.
 
Jajaj lo mio es parecido tambien con la diferencia que mi vieja me tiene fe , pero siempre que se rompe algo en casa trato de arreglarlo yo :p
 
En lo personal me tiene sin cuidado si me agradecen o no... ya que yo di lo que consideraba necesario, el solicitar un agradecimiento a cambio se me hace egoista

Ya a la otra persona le tocara decidir si toma en cuenta mi sugerencia o busca otra.... si me guiara por el numero de felicitaciones que he recibido le cobraria a dios por darle asesorias y por el contrario ... si me guiara por el numero de mentadas que me han dado entonces me habria suicidado hace mucho.... :LOL: :LOL:
 
Una vez lei una cosa que pasa seguido,un usuario definio banda lateral superior como USB lo cual es correcto, pero sin aclarar que son siglas de "Upper Side Band" a lo cual otro se rio mucho diciendole que se confundio con USB (Universal Serial BUS),son pequeños casos de poca cortesia,ignorancia,al igual de los que leen siempre el ultimo mensaje de un tema,y critican o hacen comentarios maliciosos sin haber leido por lo menos las primeras paginas.

Jajaja.. Ese fui yo. :LOL:

Y no me rei por burlarme, enserio creí que se había equivocado.
(pude haber corregido y/o editado, pero así lo deje)

No me molesta, gracias por citarme Hernan83.

Click..
 
Filosofando un poco, en general solo se toman esos casos cuando el que se rió estaba equivocado. Pero si en realidad la corrección es correcta (en principio el que responde cree siempre que es correcta) seguramente no lo criticarían. Aunque la intención y el acto fueron exactamente los mismos.
 
See.
Ya crecí.

Ánimo enigmaelectrónica. Si te gusta lo que haces, lo comprendes, lo desarrollas, lo haces bien y te da satisfacción; hazlo con la alegría que te caracteríce!

A mi me agrada saber que existen chicas que sean muy listas, inteligentes. Me impresionan terriblemente.

Lindo cerebro el tuyo, cuanto por lo que sabes??

Click..
 
:LOL: Enigma,tengo un amigo cuyas especialidades son : Mec.Hidraulico de Aviacion y Tec.en Refrigeracion.Su bonita y gentil Sra.Esposa es una experimentada y versatil Tecn.Electronica en Sist.de Audio/Video y otros,cuyas reparaciones las efectua exitosamente en su hogar.- En sus comienzos y recien casada,ella atendia personalmente a los clientes y sus artefactos,pero,estos al notar que se trataba de una mujer huian con alguna tonta excusa.¿Solucion? Instruyo a su marido sobre la entrevista ''tipica'' y posible diagnostico al cliente en la receptacion de un aparato y hasta la fecha todos felices,pues,ella estoicamente asumio el rol del ''Fantasma de la Opera'' digitando habilmente su ''Tocata y Fuga''desde las sombras,mientras su marido es fervientemente ovacionado como el mejor Tecnico Electronico en 100Kms.a la redonda.-
 
Última edición:
:LOL: Enigma,tengo un amigo cuyas especialidades son : Mec.Hidraulico de Aviacion y Tec.en Refrigeracion.Su bonita y gentil Sra.Esposa es una experimentada y versatil Tecn.Electronica en Sist.de Audio/Video y otros,cuyas reparaciones las efectua exitosamente en su hogar.- En sus comienzos y recien casada,ella atendia personalmente a los clientes y sus artefactos,pero,estos al notar que se trataba de una mujer huian con alguna tonta excusa.¿Solucion? Instruyo a su marido sobre la entrevista ''tipica'' y posible diagnostico al cliente en la receptacion de un aparato y hasta la fecha todos felices,pues,ella estoicamente asumio el rol del ''Fantasma de la Opera'' digitando habilmente su ''Tocata y Fuga''desde las sombras,mientras su marido es fervientemente ovacionado como el mejor Tecnico Electronico en 100Kms.a la redonda.-


Eso lo hacía Marge en un campítulo de los simpsons :unsure:

http://es.wikipedia.org/wiki/Please_Homer,_Don't_Hammer_'Em...
 
lo que yo haría en tu lugar es...

no volver a dar diagnósticos ni nada a nadie sobretodo amigos y familia)

les puedes decir:

queres que lo arregle???...ok dejamelo y buscalo en 5 días...y además les cobrás bien cobrado...

eso hago yo desde hace tiempo.

saludos.

Hice eso y solamente risas...

peor ni modo pareciera no ser mi amigo el payaso ese pero se que pronto volvera a pedirme que le vea su Diskman...

Gracias por sus comentarios muchachos.... cuidense
 
Como muchos te han dicho ya, pareces una muchacha hábil e inteligente...lo que el resto piense no importa aqui.

La idea es que hagas lo que sabes y te gusta mientras te guste hacerlo...

Los demás se van a ir dando cuenta del valor de tus conocimientos...y pronto todo lo que se les rompa te lo darán para que lo arregles.

una preguntita: Ya le dijiste a tu "amigo" que si lo arreglabas vos le hubiese costado 3.769 veces menos??;)

un abrazo:)
 
Bien dicen que nadie es profeta en su tierra. Sin embargo, no queda más que demostrar una y otra vez lo capacitado que puede estar uno.

Sólo espero que no le suceda algún día algo así: "tanto que me amononé para verme linda y ni siquiera lo notó".


Adiosín...!
 
"adiosín" suena muy Ned Flanders...

es solo una observación...


pero es cierto que vale la pena demostrar a cada momento lo que uno sabe...por eso es necesario seguir estudiando y aprendiendo.

saludos.
 
No hay que bajar los brazos y hacer oídos sordos a la gente ignorante, cuando alguien te dice algo que te desilusiona no hay que escucharla, se que no es facil pero peor sería escucharlo y andar pensando en eso que te dijo... Pasa que en este mundo a la mayoría de las mujeres se las toma como un ama de casa y listo... Y no es así las mujeres son tan capaces como los hombres, y que una chica estudie electrónica yo le prestaría más atención que a un chico, no hay muchas chicas que le guste electrónica y las pocas que hay es porque les apasiona profundamente... No hay que ponerse mal, hay que seguir adelante y con el tiempo y el esfuerzo conseguirás el respeto que de verdad mereces...

Saludos!!
 
Atrás
Arriba