Un poco de atencion es lo que pido

a veces Frustra saber que por ser chica, no me tomen en cuenta o duden de mi experiencia...

Frustra saber que se rian de mi cuando doy un diagnostico...
pero asi es la vida, mucho machismo se que hay en esta excelente catedra...

en fin tocara continuar con mi vida
 
doy un diagnostico, dudan, explico, se rien, diseño algo y solo me miran con cara de "Gracias por participar" en fin...

si quieren eliminen este hilo, solo queria desahogarme un poco ya que veo en todos lados muy buenos proyectos aqui, mas sin embargo donde vivo dicen que a un profeta en su propia tierra no lo quieren...
 
Bueno a veces pasa,que si pones un tema como por ejemplo "Que paso con tal usuario xxxxxx" tenes cientos de respuestas en un dia,pero a veces pasa de gente que abre un post,y desaparece,otros que quieren todo servido,yo a veces pongo respuestas o algo,y lo saltean,pero es parte del foro,lo que estoy en desacuerdo hasta ahora es la cantidad de posts que se crean por dia,y que no se usa el buscador,pero bueno,puede que tengas razon.
 
Última edición:
Hola eneigma electronica, no se realmente a que te refieres,

Pero el prestigio y la confianza se ganan.
Si tu aportas, pierde cuidado que poco a pocos lograras el reconocimiento que quieres.

Saludos y no te desanimes que las cosas caen por su propio peso.
 
sabes Karapalida: te contare, revise un equipo de sonido Sony de un amigo en mi vecindario, tenia quemado el STK, obvio por el fallo de proteccion que da "POWER PROTECT / PUSH POWER" Indique la Falla y solo se rio de mi a quien consideraba mi amigo, lo llevo a un centro de servicio y le cobraron casi 49 $ US parte de lo que costo el equipo por mano de obra + garantia + revision cuando pudo hacerme caso y pagar unicamente 13 $ US

Cosas como estas o similares me han pasado estos ultimos meses y no se a que se deba mas sin embargo solo les pido a todos que cuando una chica diga algo por favor escuchenle. le haran un bien a ella.

En fin cosas asi pasan a veces y me dan ganas de echarlo todo a la basura (mi carrera)
 
Una vez lei una cosa que pasa seguido,un usuario definio banda lateral superior como USB lo cual es correcto, pero sin aclarar que son siglas de "Upper Side Band" a lo cual otro se rio mucho diciendole que se confundio con USB (Universal Serial BUS),son pequeños casos de poca cortesia,ignorancia,al igual de los que leen siempre el ultimo mensaje de un tema,y critican o hacen comentarios maliciosos sin haber leido por lo menos las primeras paginas.
 
sabes Karapalida: te contare, revise un equipo de sonido Sony de un amigo en mi vecindario, tenia quemado el STK, obvio por el fallo de proteccion que da "POWER PROTECT / PUSH POWER" Indique la Falla y solo se rio de mi a quien consideraba mi amigo, lo llevo a un centro de servicio y le cobraron casi 49 $ US parte de lo que costo el equipo por mano de obra + garantia + revision cuando pudo hacerme caso y pagar unicamente 13 $ US
Pues yo lo veo bastante obvio. Si lo lleva a un service no se lo van a reparar gratis. :rolleyes:
Yo que tu no me preocuparía, si no que lo tomaría como una oportunidad de aprender.
 
Es verdad...

Ahora la gente se guia por lo que los otros dicen, no debemos ser asi, porque si cada uno se pone a escuchar la critica de cada uno, no se, no serviriamos para nada.


Saludos, y no te desanimes!
 
Hola eneigma electronica, no se realmente a que te refieres,

Pero el prestigio y la confianza se ganan.
Si tu aportas, pierde cuidado que poco a pocos lograras el reconocimiento que quieres.

Saludos y no te desanimes que las cosas caen por su propio peso.

Completamente de acuerdo, es cuestion de tiempo y de seguir haciendo lo que uno hace, esforzarce, estudiar, con eso ganarás prestigio y fama...


Saludos
 
por mi. tienes toda mi atension ...... a mi me gusta el audio amo la secsion de audio

y si escribo terrible ..¿que del amplio mundo de la electronica le allas y te agrada mas ?????

digo para preguntarte cuando se me atore algo
 
es que si supieran que una se esfuerza en todo, manuales, datasheets, de todo...
memorizar cálculos y formulas para detectar fallas de funcionamiento.

Códigos e instrucciones para aplicaciones en PIC, demostrar y detectar fallas en equipos de audio, reparar y cambiar piezas SMD de portátiles y cambio de capacitores en Motherboars por hinchamiento, decirle al cliente que su Portátil tiene un daño en el procesador y que sera necesario cambiárselo pero desmontando toda la carcasa...

y para que te digan "que bonita blusa tenes..." deberas que desiluciona un poco
 
A veces es cierto que el esfuerzo se lo toma al reves,por ejemplo el año pasado cuando presentamos unos proyectos de una materia en mi universidad,un grupo de compañeros desarrollo un mp3 completo en base a un microcontrolador ARM,lcd touch-screen,targeta SD,etc,cuando se lo mostras a la gente y les decis que que hacerlo costo unos $ 350 ,muchos te dicen: ah!!! que tonto! pero si con $ 100 pesos te compras uno mucho mejor y armado!!! :eek:
 
A veces es cierto que el esfuerzo se lo toma al reves,por ejemplo el año pasado cuando presentamos unos proyectos de una materia en mi universidad,un grupo de compañeros desarrollo un mp3 completo en base a un microcontrolador ARM,lcd touch-screen,targeta SD,etc,cuando se lo mostras a la gente y les decis que que hacerlo costo unos $ 350 ,muchos te dicen: ah!!! que tonto! pero si con $ 100 pesos te compras uno mucho mejor y armado!!! :eek:
Y es que eso último es verdad. Pero algo como eso la mayoría de gente que no sabe del tema no lo puede apreciar, solo mira el aparato, no el diseño y la construcción.
 
enigmaelectronica

Acabo de registrarme en este Foro y me llamó la atención el encabezamiento de su mensaje.

En estos momentos estoy apurado en el tiempo, por eso no me puedo extender mucho en el comentario.

Le adjunto dos páginas de un artículo que publicamos en una revista que se llama Taller de Electrónica, que tiene circulación en Colombia y en la que le dedicamos un pequeño homenaje a la mujer que se desempeña en ese campo, empezando por mi esposa (no se registra en el articulo) pero que ejerce como técnica aeroportuaria en el aeropuerto internacional José Maria Córdoba en Rionegro Antioquia Colombia.

Un abrazo para todos! :aplauso:


Omar Cuellar
 

Adjuntos

  • Taller de Electronica 2.pdf
    795.3 KB · Visitas: 37
Última edición por un moderador:
La verdad que la mayoria de los hombres somos machistas , es muy raro ver a una dama en trabajos de electronica , mecanica , electricidad etc ,las mujeres por solo ver un raton se asustan y gritan ( no todas hacen eso ) y se inmaginan trabajando electronica y les da un correntaso de 120 voltios enseguida no quieren saber mas de eso ,no quiero decir que no lo puedan hacer y al contrario ellas estan abarcando el campo de arquitectas , ingenieras , ingeniaras electronica etc y estan desplazando a los caballeros , salu2.
 
Última edición:
La verdad que la mayoria de los hombres somos machistas , es muy raro ver a una dama en trabajos de electronica , mecanica , electricidad etc ,las mujeres por solo ver un raton se asustan y gritan ( no todas hacen eso ) y se inmaginan trabajando electronica y les da un correntaso de 120 voltios enseguida no quieren saber mas de eso ,no quiero decir que no lo puedan hacer y al contrario ellas estan abarcando el campo de arquitectas , ingenieras , ingeniaras electronica etc y estan desplazando a los caballeros , salu2.
Creo que además de hombres hay también muchas mujeres machistas.
 
Hola enigmaelectronica

Mira el problema en general en muchos lugares con la electronica es que cuando empeizas seas mujer, hombre o quimera es el mismo, te consideran con poca experiencia aunque tengas los conocimientos, los aportes que haces son casi en su totalidad descartados, y es cierto muchos de nuestros conocimientos no estan completos y tenemos que ir ampliandolos, pero que pasa si eres una persona preparada y adquieres conocimiento que a la vuelta de algun tiempo te reconoceran por ello , solo debes tener paciencia y eso si aprende algo nuevo cada dia y lo mas importante aplicalo. Yo tarde muchos años en un lugar trabajando para que empezaran a aplicar las cosas que yo proponia, y solo dure un año mas en ese empleo. Lo cierto es que hay grupos de trabajo en donde dicen si las cosas funcionan asi, dejemoslas asi para que meternos en problemas con cambios que quien sabe si funcionaran, contra eso hay que luchar muchisimo
animo que las gentes que nos dedicamos a la electronica tenemos que ser arriesgados pero al mismo tiempo mesurados.

PD. no se metean en problemas de quen es mas machista, mejor demos apoyo a quien lo necesita
 
Última edición:
Atrás
Arriba