Un relevo CA-CD de estado solido.

Hola: Necesito un circuito de relevo CA-CD sin relé mecanico que evite el "bache" (Of) en la carga, de tal manera que el circuito alimentado no se reinicie, de entgre 3 y 5 amperios. Muchas gracias.
 
No he entendido nada.

Me imagino que quieres un relé de estado sólido, pero me parece interpretar que quieres el control en ac y la carga en cc cosa poco coherente.
Tampoco dices si lo quieres comprar, montar o que.

Si aclaras la pregunta mejor.
 
Última edición:
No he entendido nada.

Me imagino que quieres un relé de estado sólido, pero me parece interpretar que quieres el control en ac y la carga en cc cosa poco coherente.
Tampoco dices si lo quieres comprar, montar o que.

Si aclaras la pregunta mejor.

:confused: Yo tampoco comprendí :confused:

Se podría entrever que desea hacer una conmutación sin tiempo muerto.

Si fuera este el caso, sería técnicamente posible pero de alto riesgo.
 
Corrijo: Es relevo de CD-CD (de AC rectificada a batería), que no produzca el bache de "of" al hacer el cambio, con relé mecánico se desestabiliza el circuito. Necesito el circuito para montarlo yo; nó para comprar.
 
Se puede hacer una conexión sin tiempo muerto, pero con un poco de pérdidas, simplemente poniendo un diodo en serie con la salida de cada contacto, y un circuito que encienda el relé inactivo antes de apagar el activo - make before break
 
Gracias por la respuesta. No entiendo eso de encender el relé inactivo antes de apagar el activo; el relevo es para cuando se corte el fluido eléctrico (relevo imprevisto).
 
Entonces no necesitas nada, dos diodos y listo. Se supone que la tensión de línea es más alta que la de la batería, cuando hay tensión de línea la batería no conduce y cuando no, automáticamente conduce la batería a través de su diodo.

Hay "diodos de estado sólido" que otorgan pocas pérdidas para este tipo de trabajos.
 
Gracias por la respuesta. No entiendo eso de encender el relé inactivo antes de apagar el activo; el relevo es para cuando se corte el fluido eléctrico (relevo imprevisto).

La verdad creo que necesitamos mas información... para que es el circuito... o que hace tu proyecto. Para intentar saber que es lo que quieres decirnos.

Saludos
 
Gracias por vuestra atenciòn: Se trata de un discador GSM con el 4017 y 4093. Lo alimento con 12 Vol. cc obtenidos de la rectificaciòn de 110 vol. CA. Le tengo baterìa de respaldo de 12 Vol. Al faltar el fluido electrico en la red de 110 v., conduce la bateria mediante un relè mecànico. Esto produce un "bache" (se desenergiza el circuito alimentado) que desestabiliza el circuito. Lo desetabiliza en el sentido de que la secuencia de los pulsos del 4017 (al hacer el relevo se reinicia) no se inicia correctamente con la tecla de colgar, sino que lo hace con la tecla de llamar o simplemente se queda sin pulsos, lo que no me sirve porque cada vez que hay corte (Of-On) el telefono(alimentado con el mismo circuito o sea sin baterioa propia) se apaga y al reiniciar (On) debo prenderlo con la tecla de colgar, y si la secuencia no inicia con la tecla de colgar se queda el telefono apagado y sin prestar ningùn servicio. Despuès del reinicio (del relevo) las demàs secuencias (disparo de la alarma) se dan de manera normal. Conclusiòn, cada vez que apago y prendo antes de 8 segundos el reinicio es anormal. Si el fluido electrico en la red de 110 v. se va y biene antes de ocho segundos hay problemas.
 
Si la batería es de plomo lo alimentas siempre de la batería y pones la batería siempre a cargar. Cuando alcance la tensión ya mo carga por la ley de Ohm.
Circuito = 0
 
Miremos a ver si comprendí: 1. El circuito, la batería y la alimentación de la red van conectados todos directamente, pero entre el circuito y la batería conecto dos (2) diodos, esto quiere decir que la batería no puede ir conectada directamente con el voltaje de la red. Aquí veo el inconveniente de que no se como se recarga la batería por que los diodos no la dejarían cargar. O si esto de la recarga se soluciona de otra manera. Lo otro es si el voltaje de la red debe ser mayor, igual o menor de 12 Vol.
 
Evidentemente la batería no va en CA, irá conectada a la fuente con la que actualmente alimentas tu equipo.
Los diodos si que dejan cargar si están bien puestos o no están si no hacen falta según se vea conveniente.

Puedes poner la batería como se pone un condensador, depende de la batería y de mas factores pero mas o menos igual
 
Atrás
Arriba