un sistema automatizado de luz

hola buenas tardes tengo un proyecto por hacer y como no se mucho de electronica quisiera saber si se puede hacer un sistema que me pueda contar cuantas personas entran y salen de una aula y que deacuerdo a ciertas condiciones las luces enciendan con mayor intensidad, quiciera hacer un prototipo pero la verdad no entiendo mucho de esto quiciera por favor y si no es mucha molestia ideas, para realizarlo gracias
 
una barrera de luz te detecta la cantidad de personas que pasan, claro que si pasan muy juntos el sistema los puede considerar como uno solo.

Otra opcion mas sofisticada es el uso de sensores especiales o dispositivos identificadores, por ej, cada persona tendria una tarjeta RFID y se coloca un lector RFID en la puerta que identifique cuantas personas estan entrando en el aula y cuales son sus nombres con los cuales puedes generar reportes, luego con esos valores puedes hacer modificaciones en las luces o cualquier otra cosa como apagar una PC cuando una persona especifica quiera sentarse en ella y que se encienda si es otra.

Hay infinidad de soluciones y estas son las primeras que se me ocurrieron...

Saludos.
 
Atrás
Arriba