Una compu se apaga sola

me trajeron a arreglar una compu porque se apago de la nada y ya no prendio

ahora le cambie la fuente y prendia y en 12 sec se apagaba y la volvia a prender y se apagaba en 10 segundos cambie la mother la prendi y igual que puede ser?:unsure::unsure::unsure:
 
mmm fijate si tiene pasta termica, o que no este fallando ningun ventilador, si la ves sucia limpiala... porque si no es la fuente no se que puede ser... al menos que sea un virus pero lo dudo lo dejaria como ultimo. Intentaste cambiar el disco?
 
si tiene windows xp hay que poner el cd de intalacion y repara el sistema ....eso es falla de sofware
te aconsejo para descartar fallos que bootees desde la bios para arrancar con algun sistema operativo portable desde un cd o un usb el slax o ubuntu son imagenes iso boteable que te permitiran arrancar tu pc para descartar fallos
 
Última edición:
Hola.

Le trajeron una PC porque se apago y no prendio mas, se nota que tiene poca idea de reparacion de PC, lo cual no esta mal, y le recomiendan que use herramientas o cosas de linux :unsure:...


Por alguna razon es la falla mas comun en una PC, el cliente dice que se apago y no prendio mas...

Ya probaste con otra fuente y arrancó, pero se sigue apagando...

1 - Inspeccion visual:

Revisa en busca de capacitores inchados, tanto en la mother como en la fuente, cables dañados o algo anormal, como disipador de micro mal colocado, suelto, o inexistente...

En esta etapa se tiene que limpiar completamente, sacar todo el polvo o suciedad y solucionar los problemas encontrados, si hay capacitores hinchados reemplazarlos, si no hay disipador colocar uno o si esta mal puesto colocar grasa conductora de calor y fijarlo bien.


2 - Prueba de arranque:

Se desconectan todos los dispositivos conectados al mother, disco rigido, lectora cd/dvd, audio, lector de memoria, etc, no debe quedar NADA conectado al mother internamente salvo el micro y la memoria, en el panel trasero tiene que tener solo teclado y monitor, y claro, el cable de power...

Se hacen puente con un destornillador en los pines del panel frontal para encender el equipo (en los dos pines destinados para power), si es posible se conecta un buzzer, en pantalla se debe ver el BIOS haciendo las rutinas del POST, despues de chequear todo te va a decir que no hay un dispositivo booteable, es decir, que no hay disco...

Si la pantalla no muestra nada puede ser un problema de HARD, memoria, micro, fuente, o mother.

Resetear el BIOS con el Jumper CLRMOS.

Limpiar los contactos de la memoria con una goma de borrar tinta, sin tocarlos con los dedos volverla a colocar, o probar con otra memoria, o con otro micro.



Si todo resulta bien y llega hasta donde dice (en ingles) que no hay dispositivo booteable, deberas buscar la falla en las cosas que desconectaste.


Hace lo que te mencione y luego me comentas como te fue.
 
Tiene Pinta de ser temperatura, pero sin mas datos no hay mucho mas para aportar, aparte ya djwash le dio un excelente paso a paso para solucionarlo.
 
¿Por qué un PC se reinicia solo?

1. Memorias defectuosas

En la mayoría de los casos, el reinicio repentino de un PC es debido a módulos de RAM deficientes. Los módulos de memoria sin marca poseen en particular pequeños defectos que pueden hacer que el PC funcione correctamente. Es necesario examinar las memorias con Memtest86: Testear la RAM
Los resultados de Memtest son fáciles de analizar: Si la pantalla de inicio conserva la misma tabla después de al menos una pasada completa, podemos estimar que la memoria está en buen estado. Si aparecen líneas adicionales significa que la memoria está defectuosa.

Por ejemplo podremos elegir la ram Corsair que es fiable (garantía de por vida) y de buena calidad.

Truco: Si tu placa madre lo soporta, entonces puedes adquirir dos módulos para sacar provecho del modo Dual Channel. Para utilizar este modo, es imprescindible utilizar dos módulos idénticos (de la misma marca) y que sean de buena calidad, no sin marca.
2. Conflicto de hardware

Primeramente, intenta actualizar los drivers del ordenador, para esto descarga las últimas versiones de las páginas de los fabricantes o de la seccion de descargas de drivers de Kioskea

Si eso no funciona, quizás sea necesario reiniciar el PC con una cantidad mínima de periféricos. Desconecta las unidades de CD, los grabadores, la conexión a Internet (modem), impresora, disco duro complementario, etc. Vuelve a intentar hasta que el PC ya no reinicie solo. Cuando deje de reiniciar solo, conecta de nuevo los periféricos uno por uno hasta que ocurra nuevamente el problema!.
3. Sobrecalentamiento del procesador

Ver la temperatura del procesador y si es demasiado elevada, instala un ventilador más potente.
Para saber la temperatura del procesador, basta utilizar un utilitario que viene con algunas placas madre, o el programa Everest.

Truco: Si fuera necesario, seria bueno quitar el polvo que está en la carcasa con una bomba de aire por ejemplo. Esto servirá no solamente para disminuir considerablemente el ruido del PC sino que en algunos casos podrá disminuir la temperatura ambiente del PC y por consiguiente, la del procesador!!
4. Alimentación defectuosa

En este caso la solución consiste en cambiar la alimentación por una más potente, esperando que esto solucione el problema o hacerla examinar por un profesional.

El reinicio también puede deberse a Interferencias en la red eléctrica de tu compañía de electricidad. Entonces puedes pedir que la compañía de electricidad examine la red eléctrica. Si efectivamente esto es debido a Interferencias en la red eléctrica, la compañía deberá hacer lo necesario, pero en el caso contrario, puede que el desplazamiento del personal esté a tu cargo.

La compra de una fuente de alimentación ininterrumpida (estabilizador) solucionará este problema.
5. Conflicto de software

Es necesario recordar cuando comenzaron los problemas y cuales son los software o drivers que han sido instalados antes que estos comiencen. Luego, elimine el software o actualice el driver responsable del conflicto!
6. Hardware defectuoso

Haz una revisión completa del ordenador: placa madre, procesador, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc… Un técnico también puede hacer el trabajo y examinar el equipo cambiando estos componentes uno por uno.
7. El BIOS

Verifica que la frecuencia de la memoria sea la correcta y que el tiempo de latencia esté de acuerdo a la configuración de fábrica.

También puedes hacer una actualización del BIOS, para ello, ve a la página web del fabricante de la placa madre. No olvides de hacer una copia de respaldo del BIOS actual en un soporte externo. Tenga cuidado ya que un corte de electricidad durante la actualización del BIOS seria fatal para éste!
 
djwash y Mario Di Domenico te dieron unas buenas guías. Mi aporte:
Si el problema es efectivamente temperatura, prueba desconectando todo como indica djwash en sus primeros dos puntos y entra al BIOS. Ahí existe una utilidad que te brindará información del equipo, fijate en la temperatura. Además hay unas mother que en el BIOS le indicas que se apague en caso de exceso de temperatura para que no se dañe el procesador. Una vez que hayas comprobado esto puedes determinar qué se está calentando y solucionarlo.
 
Lo que yo le indique es lo basico para comprobar que se lleve a cabo el POST que es la rutina que realiza el BIOS, esta rutina basicamente chequea que todo este funcionando correctamente a nivel Hardware, al terminar esta rutina recien se accede al disco rigido para cargar el SO.

Si no se lleva a cabo el POST la maquina no funcionara, ni se podra entrar a configurar el BIOS.

Hay algo que no es correcto en el Copy&Paste de Mario Di Domenico:

Para usar memorias en Dual Channel no es necesario que sean de la misma marca, y puede ser una generia con una de alta gama, el unico requisito que se necesita cumplir es que los modulos que se usen tengan los mismos parametros, por ej, 1GB 667Mhz, o 2GB 800Mhz, deben ser del mismo tamaño y de la misma velocidad.

Habla en el punto 4 de una fuente de alimentacion ininterrumpida, esto se refiere a un UPS, pero entre parentesis indica un "estabilizador", son dos cosas diferentes...

En el punto 7, dentro del BIOS, hay muchos mas parametros para modificar ademas de la memoria.

Ademas, actualizar el BIOS es algo que se debe hacer solo cuando sea necesario, un equipo que funciona bien y un dia falla, es muy poco probable que sea el BIOS y que se necesite actualizar, de todos modos no es algo muy complicado, y hoy en dia se pueden recuperar facilmente en caso de falla en la actualizacion.

Con los datos que nos ha dado, solo sabemos que tiene una PC con fallas, nada mas, deberia dar datos como modelo de placa madre y micro, fotos del interior en lo posible, y si hace al menos el POST, o un beep, algo, solo dice que prende y se apaga, falla en el boton de encendido o reset, hasta un daño en el mother o micro...
 
cheque y
no es temperatura porque la bios me marca 38° a 40°
no es SO porque con el instalador de win 7 y con el win 7 que antes ya abia instalado pasa lo mismo
no es la fuente porque la cambie estaba quemada
no es la mother porque tambien se la cambie

dudo de la RAM, dudo del procesador porque antes de todo esto la repare previamente el disipador estaba mal y le puse uno nuevo asta ahora piensi que puede ser un daño que tuvo cundo trabajaba casi sin disipador

checare con otras RAM y posteo que sucedio

es masomenos asi la pc

fuente 400w
mother gigabyte
memorias 2x Kingston cada una de 512
disco duro western digital 320 GB
procesador celeron d 3.00 Ghz-



61397_10151284575881380_757037184_n.jpg

esta es una captura con la mother que le puse
 
Última edición:
¿Has comprobado que la pila que soporta el BIOS está con el voltaje correcto? (3 Volt) ...Cuando reparaba equipos de sobremesa, era comun que los que se reiniciaban arrancando o al poquito de entrar en Windows, estuviesen mal de la pila.

Saludos.
 
Hola.

Le trajeron una PC porque se apago y no prendio mas, se nota que tiene poca idea de reparacion de PC, lo cual no esta mal, y le recomiendan que use herramientas o cosas de linux :unsure:...


Por alguna razon es la falla mas comun en una PC, el cliente dice que se apago y no prendio mas...

Ya probaste con otra fuente y arrancó, pero se sigue apagando...

1 - Inspeccion visual:

Revisa en busca de capacitores inchados, tanto en la mother como en la fuente, cables dañados o algo anormal, como disipador de micro mal colocado, suelto, o inexistente...

En esta etapa se tiene que limpiar completamente, sacar todo el polvo o suciedad y solucionar los problemas encontrados, si hay capacitores hinchados reemplazarlos, si no hay disipador colocar uno o si esta mal puesto colocar grasa conductora de calor y fijarlo bien.


2 - Prueba de arranque:

Se desconectan todos los dispositivos conectados al mother, disco rigido, lectora cd/dvd, audio, lector de memoria, etc, no debe quedar NADA conectado al mother internamente salvo el micro y la memoria, en el panel trasero tiene que tener solo teclado y monitor, y claro, el cable de power...

Se hacen puente con un destornillador en los pines del panel frontal para encender el equipo (en los dos pines destinados para power), si es posible se conecta un buzzer, en pantalla se debe ver el BIOS haciendo las rutinas del POST, despues de chequear todo te va a decir que no hay un dispositivo booteable, es decir, que no hay disco...

Si la pantalla no muestra nada puede ser un problema de HARD, memoria, micro, fuente, o mother.

Resetear el BIOS con el Jumper CLRMOS.

Limpiar los contactos de la memoria con una goma de borrar tinta, sin tocarlos con los dedos volverla a colocar, o probar con otra memoria, o con otro micro.



Si todo resulta bien y llega hasta donde dice (en ingles) que no hay dispositivo booteable, deberas buscar la falla en las cosas que desconectaste.


Hace lo que te mencione y luego me comentas como te fue.



hoye amigo yo tengo un problema similar ya realice todo lo que tu dices, desde hace como 3 meses, pero el problema esta en la mother, ya que aun asi con nada de dispositivos salvo la memoria ram y el micro, ya sabes el mensaje de ningun disco booteable, y se reinicaba , me meto a labios todo bien y una vez mas se reinicia, que podria ser no tiene capacitores inchados o reventados, ventiladores limpios fuente nueva al igual que las memorias, no siempre tarda lo mismo en reiniciarse.
 
Última edición:
me trajeron a arreglar una compu porque se apago de la nada y ya no prendio

ahora le cambie la fuente y prendia y en 12 sec se apagaba y la volvia a prender y se apagaba en 10 segundos cambie la mother la prendi y igual que puede ser?:unsure::unsure::unsure:


Como puede ser que digas que era la mother si lo primero que nos decis es que se la habías cambiado y seguía igual?, la habías cambiado o no la habías cambiado.

Por lo menos si vas a solicitar ayuda, lo mínimo que tenes que hacer es explicar claramente lo que hiciste antes para que se te pueda orientar de la mejor manera!
 
Atrás
Arriba