Una duda técnica

Hola, por favor alguien sabe los efectos en un circuito inverter que los IGBTs tengan el diodo entre emisor/colector y que no los tengas. Cuál es la diferencia? ... Tengo IGBTs de las mismas capacidades pero no sé si son equivalentes debido a este detalle
 
El diodo es colocado para proteger al transistor cuando pasa del corte a la saturacion, suponiendo que es un inversor con onda de salida cuadrada.
 
Si no lo tiene internamente y la aplicación lo requiere hay que adicionarlo externamente, pero debe tener las mismas o mejores prestaciones que el que esta en el interior
Eso es para todo transistor utilzado en conmutación con cargas inductivas
 
Muchas gracias por las respuestas. Los IGBTs son el IXGH40N60 (sin diodo) y el FGH40N60SDF (con diodo). Precisamente quería saber si poniendo el diodo externo puedo tener buenos resultados, es una máquina de soldar y como es lógico trabaja bastante fuerte. Alguien lo ha hecho y le ha logrado buen desempeño?
 
Los que tiene el equipo son IGBTs, que por diseño internamente tienen un diodo entre emisor y colector. Los IGBTs que tengo de reemplazo no tienen ese diodo interno, y la consulta es si hay buenos resultados colocándoles exteriormente.
 
Si los díodos son lo suficientemente rápidos (Schottky) , suficiente tensión inversa y suficiente corriente pico , no habrá ningún problema.
 
Última edición:
Hola a todoa:

El diodo volante es muy usado debido a que las cargas son casi todas inductivas y genera un desfase en la corriente de salida (Factor de Potencia < 1,00).
La corriente desfasada circulará a través de los diodos volantes.
Sin los diodos volantes, se crea una sobretensión en la carga y podrían dañarse los IGBT.

hzamora:
Por lo tanto, debes utilizarlos, son parte del circuito.
 
Hola buenas tardes, que diodos se podrian usar similar al que tiene un igbt internamente? Por ejemplo del transistor que adjunto la hoja de datos, las caracteristicas del diodo serian las de (Diode Forward Current) o estoy equivocado? existe diodos que sean iguales a los que trae internamente los igbt?
 

Adjuntos

  • transistor datos.PDF
    481.2 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba