Una fuente y dos multimetros digitales

hola todos a cabo de armar unna fuente clasica del lm317 con transistor de potencia para manejar hasta 3 amp, y quiero saber en todo momento voltaje y amperaaje, ahora como conecto los dos multimetros (chinos) digitales? intente usar el propiio tansformador reducir el voltaje con un 7809,pero al conectar y medir enpiezan a faallar,tambien use un cargador de telefono como fuente aparte y ocorrio casi lo mismo empezaron a fallar y no se puede medir a la fuente lm317, quiero evitar depender de las pilas, alguna sugerencia
gracias de antemano.
 
la tension no es la misma con la carga puesta normalmente, cambia segun la resistencia que tenga la carga, si sabes la resistencia de la carga haces ley de ohm y te da el voltaje real que recibe la carga
 
graciuas por contestar rapido,
huuuumm, mira lo que intentento es usar los dos multimetros adentro de mi fuente para medir voltaje y amper al momento, el problema real que no quiero usar pilas de9v que se usan para funcionar,y sigo intentaanto mientras espero, al parecer los dos multimetros no puede conectarse en paralelo con una fuente adicional, y ya intente con dos fuentes separadas, parece ser que los tester chinos no soportan el uso de fuentes para funcionar y deseo dejar de usar pilas...
gracias
 
gracias elaficionado.
efectivamente hay que conectar cada multimetro de maneraa independiente para que ouedan funcionar sin problemas.
mas adelante mostrare las fotos de mi fuente y como queda.
como sugerencia por si alguin desea conectar algo parecido a su fuente....
 
gracias elaficionado.
efectivamente hay que conectar cada multimetro de maneraa independiente para que ouedan funcionar sin problemas.
mas adelante mostrare las fotos de mi fuente y como queda.
como sugerencia por si alguin desea conectar algo parecido a su fuente....
Hola KIIZIN, estoy intentando hacer algo parecido.
Me encantaría ver esas fotos, espero que la puedas colgar pronto.
Gracias.
 
Última edición:
hemm pero el amperimetro se tiene que conectar en serie a la resistencia de carga. No veo porque tanto drama. Se conectaria FUENTE>>VOLTIMETRO>>AMPERIMETRO.
El voltimetro se conecta al erminal positivo y negativo de la fuente y el amperimetro se pone entre un solo terminal de la fuente (positivo) y el terminal que va al resto del circuito, pero el amperimetro no se conecta NUNCA al negativo.

Ademas, piensen que el voltimetro mide velocidad de flujo de electrones en un determinado punto, y el amperimetro mide el volumen que pasa por ese determinado punto de esos mismos flujos de electrones, si no hay resistencia en el circuito para que puedan fluir los electrones, no va a poder medir nada, y el voltimetro te va a dar cualquier valor hasta que pongas una resistencia
 
bueno, yo di el positivo como ejemplo no que tiene que ir ahi si o si, lo que quise decir es que no se conecta como el voltimetro, solo se usa un solo polo no los 2
 
ZXETH y DOSMETROS: El tema que se trata aquí, no es, si se conectan en paralelo o en serie con la fuente.
Se trata de como alimentar dichos aparatos sin tener que ponerle la pila.
Lean el principio del tema.
Saludos.
 
Lolo2N3055 , si hubieras leido adecuadamente mi respuesta ( y la hubieses entendido) que es una aclaración teórica y conceptual , no me hubieras retado como a un niño OK ? . Al ser el amperímetro parte de un circuito serie , el órden de los faroles no altera el alumbrado (y).

*******************************************

La única solución es que ambos instrumentos (testercitos , amperímetros voltímetros) funcionen flotantes , es decir con fuentes independientes. Yo buscaría un transformador de 12 + 12 al que se le puedan separar los alambres del punto medio (para no tener que utilizar dos) y a partir de allí construiría ambas fuentes.

Hace un tiempo le coloqué tres testercitos de esos a un grupo electrógeno, a los efectos de venderlo mejor , funcionando como Voltímetro , Amperímetro y como Frecuencímetro, y no hubo más remedio que tres fuentes individuales , que fueron tres cargadorcitos económicos de telefono celular.

Saludos !
 
haaaa, yo pensaba que era un cargador de baterias y queria saber a todo momento el amperaje que consume y la tension ajjaja. Yo diria fijarse con 2 puentes rectificadores distintos. Osea del transformador a 3 puentes, uno para salida, otro para el voltimetro y otro para el amperimetro.
Habria que ver eso tambien.
 
Zxeth , dibujá un secundario , ponele dos puentes de díodos , dos cargas unidas en algún punto entre si (que no sea masa) y recorré con el dedito todos los caminos posibles :estudiando: . . . :cabezon: los díodos no aislan nada :no:

Saludos :apreton:!
 
Ahora lo subo, y por lo que me ensenio (no tengo enie u,u) el pancho del profesor de electronica de 2do anio era que el diodo si servia "como un aislante" ya que deja pasar la tension para un solo lado y no volver, y al no tener el mismo retorno puede servir como aislante

 
Última edición:
Lolo2N3055 , si hubieras leido adecuadamente mi respuesta ( y la hubieses entendido) que es una aclaración teórica y conceptual , no me hubieras retado como a un niño OK ? . Al ser el amperímetro parte de un circuito serie , el órden de los faroles no altera el alumbrado (y).

*******************************************
Saludos !
:eek::oops::oops::oops:
Esto no te mosquees con migo, yo solo intentaba que no nos salgásemos del tema, que ya he visto varios temas que empiezan ablando de una cosa y terminan por otro que no tiene na que ver.
Perdona si te as sentido ofendido, NO ERA MI INTENCIÓN...................
Saludos.
 
Ok Lolo2n3055 (y).

Zxeth mas o menos sería así , es cierto que un díodo aisla en corriente contínua.
Por ejemplo si tengo algo alimentado a pilas comunes y también a fuente, le pongo un díodo en serie con cada uno para aislarlos y evitar que la fuente "cargue" a las pilas y las reviente y por el otro lado que las pilas se descarguen por las fugas del capacitor electrolítico de la fuente. OK ;)

Pero en éste caso pasaría que: un hemiciclo atraviesa un díodo de ER1 , pasa por el circuito y la carga , la carga está relacionada con otra carga entonces sigue circulando y retorna por otro díodo de ER2 :eek:.

Si en tu triple fuente conectaras el positivo de una de las fuentes con el negativo de la otra . . . PUMMMM :cry:

Si funcionara como vos pensás lo utilizaríamos para hacer fuentes partidas a partir de un transformador simple :D.

Espero les haya quedado más claro porqué para poner dos testercitos uno como amperímetro y el otro como voltímetro , o van a pila (flotantes ;)) y con fuentes individuales.

Hilando fino habría que verlos internamente, que relación tienen entre el negativo del tester y el negativo de la punta de medición, si fuera la misma quizás el voltimétrico podría utilizar la fuente principal.

Saludos !
 
hemm pero nunca hablamos de juntar polos :p. Yo por ejemplo hice esto con un amplificador de 12 volts de supustamente 4 salidas de 40watts c/u. A este le agregue 2 coolers y 4 vumetros. Los coolers cuando los ponia con el ampli hacian ruido, cuando los puse con un puente a parte me dejaron de hacer ruido, y lo mismo con los leds que necesitaban una fuente aparte para que indiquen bien los niveles, asi que hice lo mismo y funciono. Asiq ue tengo 1 para los coolers, 1 para el amp y otro para los vumetros.
Y tambien hay que pensar que las puntas de los tester estan aislados de las baterias de los testers. Osino si mediriamos 220volts volaria el tester y no lo hace. Bueno no se, es lo que pienso yo. Osino un transformador multisalida como los que vienen en equipos de audio o una minifuente switching como las que vienen en los cargadores de los celulares
 
el aficionado: efectivamente funciono
con dos fuentes independientes gracias
use los cargadores de telefonos celulares por cuestion de espacio den tro del gabinete,
claro, el voltaje NO es el adecuado paralos multi. digitales ya que trabajan con 9v y cargador cel. max 7.5v algunos los cargadores viejos llegaban hasta12v,pero bueno,
el unico inconveniente que el aparece en el multimetro el simbolo "low bat" .
pero funcionan bien , el proposito se logra.
por cuestiones tde trabajo y la esc. no he subido las fotos pero lo hare pronto
 
Atrás
Arriba