Unificar salidas cargador USB 12V

Buen día Tengo un cargador usb de 12v esos que son para automóvil, tiene 3 salidas 2x2.1amp y 1x1amp mi consulta es puedo puentear Las 3 en paralelo para formar 1 sola más potente para carga rápida ?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200606-113020_Firefox.jpg
    Screenshot_20200606-113020_Firefox.jpg
    287.5 KB · Visitas: 2
Las cargas de la bateria de litio las administra el mismo dispositivo, dudo mucho que aumentando la corriente de la fuente de 5V aumente la carga, obvio que todo tiene un limite, y ese limite hacia arriba suele ser trágico, hacia abajo no, pero si aumenta el tiempo de carga.
 
El cable USB o el cargador suelen tener unas resistencias conectadas a +-d , que le indican al celular cuanta corriente puede tomar , así que no creo logres mejorar el tiempo de carga sin modificar eso.
 
Las cargas de la bateria de litio las administra el mismo dispositivo, dudo mucho que aumentando la corriente de la fuente de 5V aumente la carga, obvio que todo tiene un limite, y ese limite hacia arriba suele ser trágico, hacia abajo no, pero si aumenta el tiempo de carga.
Es un celular de carga rápida y el cargador de 2.1 amp lo carga demasiado lento
 
pero un "carga rapida" utiliza otro tipo de cargador con otro protocolo

leyendo esto y otros

tengo una duda que es casi una certeza, a ver si me lo aclaran:

los cargadores de 5 v , en realidad no son cargadores sino fuentes, solo entregan los 5 v.
y la corriente que pida la carga, ( siempre dentro de los limites.
es el celular el que se ocupa de la carga.
creo que con la placa que tiene la misma bateria.

ahora, estos nuevos de carga rapida, que llegan a 12 v y hasta 15 v creo, ahi tengo la duda:
el cargador es solo fuente ?? o algo mas ??
y es el celular el que gestiona ??
 
El celular gestiona la carga

y el conector es igual ??
muchas veces, para que la gente NO SE EQUIVOQUE cambian el tipo de conector, para que no pueda entrar uno en donde no va .
pero es USB y se supone son todos iguales.

¿ que pasa si tengo un samsung J2 ( modelo viejito ) que se carga por usb y siempre con cargador de 5 v ...
pero alguien intenta cargarlo con uno de esos rapidos, que dan 12 v o 15 v ???
 
y el conector es igual ??
muchas veces, para que la gente NO SE EQUIVOQUE cambian el tipo de conector, para que no pueda entrar uno en donde no va .
pero es USB y se supone son todos iguales.

¿ que pasa si tengo un samsung J2 ( modelo viejito ) que se carga por usb y siempre con cargador de 5 v ...
pero alguien intenta cargarlo con uno de esos rapidos, que dan 12 v o 15 v ???
en realidad ambos se "comunican" el cargador y el celular, ambos tienen un IC para tal proposito, si el cargador no tiene ordenes del celular funciona a 5V como un cargador normal, no pasa nada si se conecta un viejito.
estos se comunican con las lineas D+ yD- creo recordar, esta la ficha tecnica de dichos integrados que alguna vez estudie su funcionamiento pero ya se me olvido el detalle
 
Atrás
Arriba