Unir potencias de fuentes

Buenas, tengo una gran duda y es lo siguiente: si tengo dos fuentes de 12V Nippon America Modelo DVP-1212
como la que se ve en la imagen

1654127781458.png

12 Volts 12 Amperes, la cual trabaja muy bien a 10 o 11 Amperes, comprobado y por largo tiempo con una planta de carro (comprobado), mi pregunta es si se puede hacer algo así: es decir; unir la salida de potencia de ambas fuentes, para hacer una del mismo voltaje, 12V pero con la potencia de ambas.


Muchos dirán pero porque no compras una de 24 Amperes, porque de 24 Amperes no es muy confiable.
 
Emm, yo quiero hacer la misma pregunta pero con fuentes switching de pc. pero en lugar de en paralelo, las quiero poner en serie así tengo +-12. Parece que no hay problema mientras que sea una fuente totalmente continua,
 
Precaución: (corriente de salida 24 A)
a) Si fuesen "baterias" NO tendrías problemas.
b) Pero si tienes dos fuentes (rectificadores) podrías tener problemas debido a que estas no estan aisladas de la red y puede NO haber sincronización en la rectificación entre cada uno de los rectificadores (La toma no es lineal sino alterna variante en el tiempo) :unsure:
c)"Creo" que para poder ponerlas en paralelo deben poner ambos transformadores (es decir ambas clavijas) de cada rectificador en fase. (aqui aplica lo de las clavijas polarizadas (fase, neutro, tierra fisica) :unsure:
d)Pero antes de hacer nada,escuchemos otras opiniones. !Un saludo¡
 
Si ponés las fuente (salida de contínua) en paralelo , no necesitás poner los transformadores en fase, aunque podrías tener problemas si no son idénticas y tienen distintas impedancias de salida , entonces una podría suministrar más corriente y quemarse.

Saludos !
 
Hola, si puedes aumentar el amperaje.. solamente tendrías que poner al positivo de cada una un diodo, como minimo de 15 Amperes.... es decir el ánodo de cada diodo hacia el borne positivo de cada fuente, y juntas los dos cátodos como común positivo....

Lógicamente tendrás una pequeña caída de voltaje, pero lo mas seguro que en el interior de la fuente debe haber un ajuste, para que puedas compensar la caída de voltaje del diodo, los bornes negativos no hay problema, los juntas solamente...
 
Ok, gracias a todos por sus respuestas, haré una prueba, yo había pensado lo de los diodos, ponerle unos 4 diodos, uno por salida, en los negativos invertido, pero quería saber si alguien ha tenido la experiencia de hacerlo, yo uso una fuente de 25 Amp con una planta de carro, pero esta no me da mas de 14 Amp, y la fuente pequeña (12 Amp) si me da cerca de 11, por eso pensaba que así unía dos de 12 Amp, obtendría por lo menos unos 16 o 18 Amp, con eso me conformo.
 
Hola, consulta, se puede poner 3 fuentes de 30 Volt unidas para lograr 90 Volt, si hago un transformador con 3 salidas de 30 Volt y coloco 3 puentes de diodos y 3 lm317,¿ se pueden ir sumando en tensión?
 
Si, si se puede. La GND de la segunda se conecta a la salida de la primera, y la GND de la tercera a la salida de la segunda.
Entre la GND de la primera y la salida de la tercera tenes la suma de las tres fuentes.
No solo se suman sino que también tenes salidas intermedias...
 
Tengo que hacer un plano, que habría que ponerle 3 potenciometros, así se van sumando a medida que se regulan?
Como dice el Doctor, es correcto, solo que, debe tener mucho cuidado porque, al menor descuido al manipular sus controles, puede por error, destruir la carga. Es decir lo que le conecte usted a las fuentes.
Para evitar eso, es recomendable poner llaves de pasos discretos , para subir o bajar los voltajes, de manera de no hacer un desastre.
 
Última edición:
Yo pensaba que uniendo los positivos se sumaban, osea llegaba a 30 volt con la primer fuente, regulando de 1.2 a 30 y agregaba la segunda fuente separando los positivos con un diodo, así la segunda y la tercera todas con 3 potenciometros, así regula de 0 a 90, pero creo que estoy equivocado en la construcción de la fuente.
 
Yo pensaba que uniendo los positivos se sumaban, osea llegaba a 30 volt con la primer fuente, regulando de 1.2 a 30 y agregaba la segunda fuente separando los positivos con un diodo, así la segunda y la tercera todas con 3 potenciometros, así regula de 0 a 90, pero creo que estoy equivocado en la construcción de la fuente.
Define "uniendo".
Si los pones en paralelo sumas la corriente, si los pones en serie sumas la tensión. Con algunos peros ambos, va a funcionar regumal en ambos casos.
Solo recomendaría eso para un caso de emergencia, de uso puntual. Si necesitas una fuente de 90V, no imagino para que, construye una de 90V sin atajos.
 
Define "uniendo".
Si los pones en paralelo sumas la corriente, si los pones en serie sumas la tensión. Con algunos peros ambos, va a funcionar regumal en ambos casos.
Solo recomendaría eso para un caso de emergencia, de uso puntual. Si necesitas una fuente de 90V, no imagino para que, construye una de 90V sin atajos.
Es una fuente para anodizar aros de titanio la corriente es 200 miliampers, no entendí como ponerlos en serie, con respecto a gnd, tiene que regular de 1.2 a 90.
Sería algo así?
 

Adjuntos

  • two lm317 power supply in series.png
    two lm317 power supply in series.png
    48.1 KB · Visitas: 10
Última edición:
Exactamente.

Ten mucho cuidado si las fuentes son metalicas, de no unir electricamente las carcasas, y lo mismo con las puestas a tierra.

Como dice @Scooter , es recomendable realizar una fuente para ese voltaje en específico.

Y ojo con la tensión maxima de los LM...
 
Atrás
Arriba