Ups Apc 420 pro, error de sobrecarga

Hola, tengo una UPS marca APC 420 Pro, con numero de placa 640-0228K, el cual tiene error de sobre carga (led de sobrecarga encendido). Este equipo me lo trajo un amigo para que se revisara y al destaparlo vi que en algun momento de su vida util tuvo problemas con dos protecciones (varistores MOV4 y MOV3) los cuales retiraron y al parecer siguio en funcionamiento hasta hoy. El caso es que la bateria es nueva, aunque estoy probando con una fuente conectada a los bornes de la bateria en la placa y sin conectarlo a la red electrica lo enciendo y da error de sobrecarga y un pitido constante (por supuesto no da salida de voltaje AC). Si lo conecto a la red electrica entonces se encienden los led de sobrecarga y el de bateria mala. Ya medi los MOSFETS de salida y estan en buen estado. Cuento con el esquema del equipo pero es mi primera vez reparando este tipo de equipo y mi duda es cual seria la seccion de sensado de la carga para tratar de ubicar la falla o si tienen alguna sugerencia es bienvenida. Saludos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • pdfcoffee.com_apc-duet-640-0228k11-pdf-free.pdf
    111.5 KB · Visitas: 18
Última edición:
Los varistores se usan para suprimir los picos de voltaje.

Usa otra bateria o la misma para hacer pruebas, ya que la conexion y otras cosas puede hacer bajar la tension de tu fuente, y marcar error.

Busca capacitores defectuosos y resistencias de gran "wattage" sobrecalentada o fuera de valor (a veces miden bien, pero en cuanto se la exige varia su resistencia), esta ultima dificil de verificar, solo la experiencia te ayuda
 
!Los Varistores son tu verdaderos amigos , nunca los olvide , acaso estropien es porque algo de muuuuy malo si paso y els si encargaran de absorver todo lo "desaforo" que fue generado en la Red Electrica y asi salvando todo lo restante del equipo de si estropiar juntamente!
!Canbielos por otros nuevos y tu equipo sigue sienpre en seguridad!
!Saludos!
 
hola, todavia no he solucionado la falla del UPS, debido a otras causas diarias, pero retomando el tema comento algunas mediciones que he realizado... le conecte al equipo una bateria nueva y lo conecte a la red electrica y sin encenderlo los leds de sobrecarga y bateria mala quedan flasheando al mismo tiempo, al mismo tiempo pude verificar que el relay de transferencia principal se activa pero segundos despues se desactiva y creo que es debido a algun sensado que el equipo realiza y manda a para la operacion.
desconecte el circuito driver de dicho relay para determinar si el problema estaba en el, pero la senal viene desde el microprocesador, el cual manda la activacion y luego la quita.
Medi todas las resistencias asociadas al comparador lm324 [las cuales son de valores exactos] y cambie dicho IC por si las dudas y el problema persiste.
Espero puedan darme alguna pista a seguir para para tratar de darle solucion a este equipo, gracias de antemano
 
Cheque los transistores MosFet de conmutación del primario del transformador inversor, cheque tanbien lo proprio transformador inversor si ese no si queda con problemas internos.
Una cosa es facto , la bateria tiene obrigatoriamente que quedarse bien cargada ( y buena) senon esa NO pasa en lo teste de conformidad realizada por lo microprocesador y ese bloquea todo lo proceso de activación.
Ese procedimento garantiza que lo equipo realmente cunple con su función , o sea no hay interrupción del suministro de energia electrica en caso de falta de la Red Electrica local.
!Saludos!
 
Atrás
Arriba