UPS Atomlux 5107

Es una UPS de 1200VA pico y 650VA nominal. En realidad la marca es Beam de Taiwan, Atomlux lo unico que hizo fue el sticker.

Dejo de andar un buen dia y sin ninguna revision se saco y quedo archivada.
Resulta que ahora necesitaba una, le puse baterias nuevas (lleva dos de 12x7Ah) y me encuentro que tenia dos problemas, uno era de bateria y el otro es que al quedar sin carga se apaga y no vuelve a arrancar.
Ademas nunca se conecta directa a linea, cuando la hago arrancar con un pulsador anda perfecto (generando de la bateria, porque no se conecta) hasta que tengo que desconecto la carga y se apaga.
Aparentemente el problema esta en la parte de deteccion del estado de carga y de bateria, porque da cualquier indicacion (marca "en carga" cuando esta desconectada de linea y generando).

Como no tengo el circuito resulta bastante pesado revisarla, si alguno lo tiene o conoce el link (o de un modelo parecido) o puede darme algun dato le estare muy agradecido.

Saludos.
 
Hola:
Bueno, en realidad no conozco ese modelo de UPS pero si he trabajado con otros modelos
y marcas diferentes. Tampoco se bajo que soporte tecnologico esta fabricada; digase a
electronica discreta o a microcontrolador, pic, etc.. Pero por lo que puedo entender de la
explicacion, en modo Inversor (baterias en uso) trabaja bien despues de oprimir un pulsador
por ello asumo que la etapa de "potencia" esta en buen estado; ese modo de encendido se
le llama autoarranque en modo inversor.
Ahora, debes tener en cuenta que hay UPS en las cuales su circuito de control sensa la
cantidad en % de carga que tiene conectada a su salida y si esta por debajo de un valor
minimo se desconecta el voltaje de salida al igual que cuando se detecta sobrecarga o
cortocircuito a su salida.
Por otra parte, si no entra en modo linea debes revisar un fusible que debe tener para el
voltaje de entrada de AC, si este esta en buen estado ya se complica mas el asunto; por
que debes seguir en el circuito por donde toman la muestra del voltaje de entrada y si este
llega bien al circuito que lo medira y tomara las decisiones pertinentes en dependencia de su
valor,, en otras palabras revisar los componentes que componen este bloque de medicion o
comparacion del valor del voltaje de entrada de AC. Tambien creo que debes revisar su
circuito de carga de baterias comunmente compuesto por un regulador de voltaje LM317, un
puente de diodos y un filtro a la salida de un debanado del transformador. Tambien aqui se
usan comparadores para ver el valor de carga de las baterias y señalizar el estado mediante
leds u otra interface al panel de mando.

Espero te sea de ayuda este comentario y si no es asi, pues puedes ingresar mas detalles y
seguimremos tratando de resolverlo.

saludos.
 
Gracias por contestar Puchito.

Cuando escribi el mensaje estaba en un pico de stress debido a la complejidad (inutil) de la placa y la falta del circuito.

Segui revisando y finalmente salto el problema, las leyes de Murphy se cumplieron a la perfeccion: "La probabilidad que un elemento sea la verdadera causa de la falla es inversamente proporcional a lo convencidos que estamos".
Era un conector donde un pin hacía falso contacto...
 
Atrás
Arriba