UPS sin UPS para la PC a ver si se puede

fernandob

Excluido
hola, a ver si se les ocurre algo , yo les tiro la idea:

uPS para PC.

el asunto es que la CPU puedo alimentarla con una bateria de 12vcc, por que usa CC.
y obtener los 5VCC.

VCC limpita !

nada de inverters complicados , elevar la tension para luego bajarla

pero el monitor .......ahi me quedo, no arreglo , no arregle ni arreglare monitores asi que no se nada de ellos y no creo que tengan entrada de 12vcc directa.

el monitor.......el problema.
 
Amigo, mira, los monitores de tubo de rayos catodicos, como los telvisores viejos, tiene fuente de alimentacion y el voltaje es reducido. tengo muchos planos de monitores de diversas marcas y la verdad nunk me ha interezado saber sobre ellos, con que voltaje trabajan etc. solo se que para el tubo de rayos, el voltaje, si es de 12 volts debe ser alternado y elevado por el fly back hasta unos 30000volts para darlesuficiente carga al tubo.

por ende ese estu unico problema.

pero por lo demas esta bien,. igual t digo, alimentar la pc desde una bateria me parece algo medio innecesario ya q las baterias son caras y deberas recargarla. lo q mas t conviene es q tenga una fuente de alimentacion y la bateria tmbien tipo ups.
 
hola draco, te cuento :

la bateria la necesitas si o si para la UPS , sea con un inverter o "de la otra forma", siempre la necesitas.

de la otra forma con unos sencillos diodos ya esta (ver adjunto).

lo de 5 v idem.

lo del inverter es para que cualquiera que no sepa de nada pueda conectarla, este otro mecanismo es mas complicado de instalar ya que hay que meter mano en el monitor y en la cpu , pero es muchisimo mas sencillo el esquema.
sin transformador elevador, sin transistores oscilando y disipando potencia al cuete.

asi que un monitor no toma 220v para nada ?
me sorprendes !
inicia bajando los 220v a 12v ........se vuelve entonces algo viable el asunto.
pero CA ...... para que ? base de tiempos ?
transformadores elevadores (por que esos transformadores no toman de 220v ?) .
 
hahajajaja. ya se eso amigo, si no tuviese bateria interna el ups no seriviria de nada.
he arreglado muchos ups.se como funciona.
lo que yo t decia
es q me parece medio inutil alimentar la pc con bateria, sin fuente, pues la bateria se descargaria y tendrias q yenarla
y asi susecivas veces.

saludos amigazo.
 
Hola, mmm PC con bateria, una simple notebook es eso en chico pero por ej te vas de finde, y no tenes una note, bueno si tenes una pc q la podes alimentar con una bateria tiene mucho mas rendimiento en tiempode funcionamiento ademas del costo menor del equipo.

Por otro lado esto no seria un UPS sino una fuente de alimentacion directa, un UPS es temporal por unos minutos (lo podes llevar ahoras pero esa es la base).

Veamos el tipo de alimetacion d los equipos electronicos actuales en este caso PC y monitor, todos todos los PC y monitores tiene fuentes switchin q necesitan para su funcionamiento 310VCC, ellas la obtienen de los 220VAC q la rectifican y luego de esos 310Vcc obtiene todos los valores de tension +12, +5, +3,3, -12, -5, etc, y los monitores el mismo sistema con otros valores, pero bueno la idea seria q necesitas 310Vcc.

Ahora esto es obligatorio un inversor (inverter), pero esto no quiere decir q tenemos q generar 220Vac a 50/60hz, tenemos q obtener 310Vcc (cuidado algunos TV y monitores usan la alterna para alguna referencia tendrias q verlo, son la minoria).
Pero un inverter no es cosa de otro mundo necesitas una fuente switching, comun la podes hacer vos (por ej con el lm494 el mas comun) y listo obtenes los 310Vcc lo enchufas a la entrada de 220Vca (no 110), y listo. El puente de diodos, lo deja pasar y los capacitores no lo perjudican. Cuidado desconectar la bobina desmagnetizadora pq consume mucha corriente.

Como aclaracion mensiono que muchos la mayoria de los UPS no generan una senoidal ideal sino una cuadrada fea (o escalonada), con la frecuencia necesaria 50hz por ej. Primero suben la tension (12 o24Vcc) a la nominal y luego por un sistema de switcheo obtiene la cuadrada fea luego la metes al aparato en cuestion y listo, en los sistemas de videograbadoras se usaba como referencia los 50hz, actualmente no se usan tanto.

Que quiero decir con todo esto primero se puede alimentar todo con una bateria, segundo si o si por mas q uses 5V en el aparato es mas practico obtener los 310Vcc (de 290 a 310) y no modificas mas el aparato en cuestion, tercero busca en el foro fuentes switchin para subir la tension, por ej las usadas para amplificador q dan 45V+45V eso seria 90 unas vueltas mas y llegas a los 310Vcc, asiq no es tan descabellado.

SAlu2 a to2.
 
Atrás
Arriba