usar 2 transformadores como uno con tap central

el tema es asi, tengo 2 transformadores igualitos, y tiran 13 volts en alterna, y 6 amperes, ahora, puedo conectar los secundarios y tener +13 0 -13, (o lo que de despues de rectificar) colocando 2 puentes de diodos? o directamente no funciona
 
Sí que funciona!

Tratá de que siempre sean lo más parejos posibles en todo

Si los conectas en serie después de rectificarlos mejor aún, en la práctica eso es igual que tener 2 baterias en serie...
 
estem por lo que ami me digieron siempre es que siempre para poner en serie 2 fuentes estas tienen que ser de tensiones/corrientes continuas. Osea a esos transformadores los rectificas (con la ecuacion Va = (Vc / 1,4142) + 1,4V te van a dar como 16v c/u despues de rectificarlos) despues los rizas por medio de los capacitores (aproximadamente se usa 1 capacitor de 2200uf cada 1amp a utilizar para qu nos de un rizado del 5% mas o menos, osea deberias utilizar 6 capacitores de 2200uf por cada transformador) y despues recien haces la serie entre las fuentes.
 
Es mejor estar precavido, por eso uso 3 forros de una jajajajaja. Y si poniendose a pensar es una bestialidad 22000uf por rama, pero tambien es muy bajo el voltaje y demaciado alto el amperaje. Obviamente creyendose que se va a utilizar a un 100% la fuente y no hay perdidas caloricas
 
Si se puede hacer , si se ponen en serie los secundarios hay que fijarde la fase. Si se hace rectificado da lo mismo. Recuerdo haber visto un amplificador (la potencia y el pre aparte ) con dos trafos marca Technics
 
Hola marianoarcas yo utilizo el trasformador de esta forma para sacarle una fuente dual y me trabaja muy bien. la utilizo para amplificadores de audio.
 

Adjuntos

  • fuente_dual_con_tranformador_sin_centro_141.jpg
    fuente_dual_con_tranformador_sin_centro_141.jpg
    24.9 KB · Visitas: 121
bueno, gracias, ahora que ya tengo gran parte de la fuente de alimentacion, boy a buscar un amplificador para usarla (si vieran lo que estoy usando de amplificador, me matan jaja)
 
Hola: quisiera saber que diferencia hay en alimentar un circuito con un transformador con tap central de alimentarlo con uno sin tap,,,por ej.: me pedia 46 0 46 y use uno de 46v sin tap, el ampli funciona pero no se si afecta en algo a su rendimiento esa modificación?
 
pero daria el mismo volumen el ampli con cualquiera de los dos transformadores?... tienen el mismo amperaje , 7 amperes

en que afecta eso de que solo uso media onda? y lo del rizado?
 
Última edición:
que vas a usar la componente negativa por un lado, y la vas a tener que filtrar, (vas a tener una lomita, un espacio, que es la otra loma en el positivo, otra lomita, el espacio) y eso requiere capacitores mas grandes y del lado positivo lo mismo.
ahora si tenes un transformador con tap, o dos, cuando lo filtras (con los diodos en puente), es como el valor absoluto de seno (ya se es demasiada matematicas capas jaja) y los capacitores no tiene que ser tan grandes
 
alguien me explica el funcionamiento de la fuente de silfredo?osea entiendo todo pero analizandolo en un instante X voy a tener solo voltaje o positivo o negativo pero nunca los dos voltajes juntos,a menos que los capacitores sean muy grandes y almacenen el voltaje para el instante donde no reciban voltaje..pero si es asi no le podes pedir mucha potencia porque empieza a haber problemas con caida de tension..estoy en lo cierto?
 
no se bien si tenes la misma potencia, dejemos que los que saben opinen, para mi que no tenes la misma potencia pero bueno, fijate que con un trafo con tap, obtenes estas dos formas a la salida, despues de los diodos, -abs(sen(x)) y abs(sen(x), y con un trafo comun despues de los diodos tenes, la parte positiva de sen(x) por un lado, con los baches que tenes en el medio, y la parte negativa, con sus baches y lomas igual que la positiva, pero defasada 1/2pi y negativa

plotealas aca, y me va a entender mejor
http://fooplot.com/
 
Última edición:
Atrás
Arriba