Usar 5v con pic y 12v con un registro desplazador?

Buenos dias,

Ya he posteado varios mensajes, pero siempre para conseguir que funcione mi proyecto (activar desde un pic varias luces y unas bobinas de media tensión) y me he aprendido con vuestras respuestas, pero aún no he consiguido que funcione.
Mi nivel es basico, y la mayoria de las cosas que se ha sido por leer mucho, fijandome en otros proyectos y preguntado.
Mi proyecto consta de un pic (que se conecta por USB) al ordenador, varios registros desplazadores, transistores (para controlar la parte de potencia) y las bobinas.
En un principio iba a usar bipolares, pero con los 5v que alimentan al registro desplazador no consigue activarlo. Despues pase a usar mosfet, pero otra vez, con los 5v tampoco consigo activar los transistores.
Ahora habia pensado en alimentar al pic con 5v, y a los registros desplazares con 12 (acepta hasta 20v), pero me surge una duda, y es que el pic se conecta con cuatro pines de entrada al latch (strobe, data, clock y output enable):
1- ¿se pueden conectar directamente?
2- ¿necesito poner un diodo (por ejemplo un 1N4007) para evitar que los 12v pasar al pic (lo máximo que soporta son 5,5v)?
3- ¿podria usar una resistencia de 10K entre pic y latch?
4- Otra opción

Según el datasheet del 4094 dice: "All inputs protected by cmos protection network", asi que pienso que se pueden conectar directamente.

La otra duda que me surge, es que si con los 5v del pic hará funcionar correctamente al registro desplazador.

Espero que me podais ayudar
Gracias de antemano
 
Usa buffers con salida en coletor abierto y no pongas los transistores, podrás poner el positivo donde te plazca.
 
Buenos dias,
Ya he posteado varios mensajes, pero siempre para conseguir que funcione mi proyecto (activar desde un pic varias luces y unas bobinas de media tensión) y me he aprendido con vuestras respuestas, pero aún no he consiguido que funcione.

Que tal AntonioC, es cierto, siempre posteas con dudas tuyas, si podes, intenta colaborar un poco con quienes tienen dudas tambien, en la vida hay que dar para recibir.

No lo tomes a mal, es un consejo simplemente, pero no se puede estar preguntanto preguntando y preguntando, y no meter bocado en ningun otro post que no sea el tuyo.

Porque la verdad que si te doy una mano ahora, se que cuando la necesite no la voy a tener, intenta colaborar con otro primero y yo despues te doy una gran mano!

La mejor forma de agradecer en los foros (este o cualquier otro) es demostrar lo que aprendiste, ayudando a otros!

Saludos!
 
Que tal AntonioC, es cierto, siempre posteas con dudas tuyas, si podes, intenta colaborar un poco con quienes tienen dudas tambien, en la vida hay que dar para recibir.

No lo tomes a mal, es un consejo simplemente, pero no se puede estar preguntanto preguntando y preguntando, y no meter bocado en ningun otro post que no sea el tuyo.

Porque la verdad que si te doy una mano ahora, se que cuando la necesite no la voy a tener, intenta colaborar con otro primero y yo despues te doy una gran mano!

La mejor forma de agradecer en los foros (este o cualquier otro) es demostrar lo que aprendiste, ayudando a otros!

Saludos!

Buenas noches gepelbaum,
A parte de postear mis dudas, de vez en cuando me doy una vuelta por el foro, ya sea para buscar información que me interesa o para ver las dudas de otros usuarios, pero sinceramente, no tengo el suficiente nivel para aconsejar a nadie. Lo que sé, es muy especifico de mi proyecto, y si surgiera algún post sobre usar los latch con un pic, diferencias entre bipolares y mosfet o interrupciones en c18, intentaria aportar mi granito de arena.
Como ves mi conocimientos son escasos, pero teniendo en cuenta que hace unos meses no entendia casi ningún simbolo de un esquema, es un gran avance.
Entiendo perfectamente tu postura, e intentaré siguir tu consejo, solo te pido un poco de paciencia con un novato.

Saludos
 
Atrás
Arriba