usar capacitador ceramico o un fusible de accion lenta

buenas tardes estoy haciendo un fuente de poder de 120v a 12v a 500mA estuve leyendo y un libro dice que use un fusible de accion lenta esto dice dice uno:

En fuentes de alimentación de cd, siempre se coloca un fusible en el circuito del primario del
transformador. En general se utiliza un fusible de acción lenta debido
a la sobrecorriente que inicialmente ocurre cuando se activa por primera vez la alimentación.
La capacidad del fusible se determina calculando la potencia en la carga de la fuente de
alimentación, la cual es la potencia de salida. Como Pent  Psal en un transformador ideal, la corriente
del primario se calcula como
La capacidad de fusible debe ser por lo menos 20% más grande que el valor calculado de Ipri.

Ipri=Pent/120v
esto me da Ipri=1.2w/120v = .01A

y otro libro dice que use un capacitador ceramico : los capacitadores ceramicos ne paralelo con elementos inductivos o atravez de interruptores estan generalmente ahi para actuar como elemento de proteccion, y hace mencion que utilice uno de .01uf ...
 
Mejor pon una imagen del circuito, porque creo que te estas confundiendo, un capacitor no lo puedes usar como un fusible, lo que el segundo libro dice "o imagino que quiere decir" es que uses un capacitor junto con un inductor para crear un filtro que elimine los ruidos de alta frecuencia que pudieran salir o entrar a tu fuente
 
El uso del cap ceramico que haces mención se usa solamente para contrarestar los efectos inductivos de relés bobinas o cualquier inductor, pero es mucha habladuria para algo tan simple, aparte de todo solo serían necesarios como elementos de protección en switches (en tu caso) , para que no se peguen los contactos. y todo eso apresiable a TENSIONES DE RED.
PD
para lo de tu fuente usa un capacitor de unos 47nF a unos 250v o inclusive el que dices, en serie a una resistencia de 1k, y ponle un fusible en serie a tu switch de acuerdo a la potencia de tu trafo (Voltage X Intensidad) el calculo que hiciste mas arriba está mal, debe dar 50mA con un fusible de 100mA está bien no creo que consigas fusibles de 60 mA. (20% segun el texto que pusiste)
 
Última edición:
Atrás
Arriba