Usar contacto de relé para obtener un pulso

Hola ¡¡

Me han suministrado un "kit" con una LDR , para conseguir que por presencia/ausencia de luz, cambie de estado un relé que lleva el kit. El problema es que en realidad yo necesito un pulso y no un estado abierto o cerrado, ya que el segundo equipo que debo conectar, no funciona con normalidad si se le aplica algo distinto a un pulso.

Se os ocurre como modificar esto o que adaptarle? Gracias, un saludo.
 
Gracias por tu respusta ¡¡

Como ponía en mi presentación,, por desgracia estudié electrónica hace muuuuchos años y a dia de hoy, soy usuario de "producto final", por lo que mi impotencia es importante, al no recordar como hacer la mayoria de cosas :(

Tienes idea de si hay algún esquema que pudiera consultar, para ver como hacer esa adaptacion ? Gracias anticipadas.
 
Sería bueno si tienes el esquema del KIT (fotos de ambas caras en su defecto) que tienes para ver si se puede trabajar sobre el mismo o de pleno te conviene otro diseño.
Saludos!
 
Le acabo de decir a mi compañero que me envíe fotos de lo que le han hecho llegar y casi era mejor no haber visto las fotos jajaja. Mucho me temo que tendré que partir de cero ya que han hecho algo peor que casero y sin el esquema será más pérdida de tiempo que otra cosa.

Gracias de todas formas.
 
Buscas las hojas de datos del 555 y tienen infinadades de circuito de aplicación,ahí vas a encontrar los circuitos y los calculos que necesitas hacer para los tiempos, duración del pulsos que necesita tu aplicación.
 
Última edición por un moderador:
Definamos pulso... Un pulso es un cambió de estado analógico y/o digital dependiente del tiempo.

Ahora, tienes un relay que se activa o desactiva mediante la excitación de una LDR. Si no necesitas algo precisó y complejo puedes probar con un diodo LED intermitente. Estos diodos LED solo necesitan ser energizados y cada segundo cambiaran de estado (apagado/encendido).

Uniría el LED con el LDR con un pedazo de plastico termo-contraible negro para aislarlos de la luz externa. Obvio la frecuencia no seria mayor a 1Hz (1 segundo).

100_7408.JPG


100_7411.JPG


Algo más preciso seria, como te comentan, un temporizador mediante 555, con el cual podras obtener la frecuencia que desees.
 
Última edición:
Definamos pulso... Un pulso es un cambió de estado analógico y/o digital dependiente del tiempo...

:no:
un cambio de estado analogico en el tiempo es un PDM,un PAM o un PPMy es otra cosa que no refiere al tema; Esta buena la idea del acoplador del led-ldr, pero si entendi bien, quiere a partir del estado de la salida (encendido o apagado), "1" solo pulso y seria bueno que comentara si lo quiere positivo o negativo... Mostrando el circuito que tiene, quizas sea mas facil decirle que hacer, pero por lo que comenta, creo que lo mas facil va ser arrancar de cero y iusar los 555 que comentaron anteriormente
 
Hola a todos ¡¡

Mil gracias por la aportación técnica. Realmente veo que aporté poca información y no es la manera. Abrí este hilo en el foro, a la vez que tenía conversación telefónica con mi compañero de otra ciudad, y en base a lo que me fué comentando que "teníamos y necesitábamos". Posteriormente le hice enviarme foto de la cara componentes y pistas del "kit" que le enviaron para montar y,,,, ni me he atrevido a colgar las fotos en el foro. No es casero,, es dos niveles por debajo de casero. Sinceramente no pienso que se pueda "modificar" la mini placa universal en la que se han dedicado a soldar las patas de los componentes entre si.

Lo que tengo hasta ahora:

-Circuito con LDR y potenciómetro para ajuste, que con el paso de luz abre o cierra el contacto de un relé.

-Un reproductor que se lanza por un pulso (cierre de contacto). El problema es que este reproductor sólo admite un cierre de contacto temporal (a modo de pulso), ya que si se le deja el contacto cerrado mucho tiempo, presenta anomalías de funcionamiento.

De ahí que mi primera intención fuera transformar el cierre de contacto que me proporciona el relé a, un cierre de contacto ocasional.

Dicho esto, quizá tenéis razón y es más fácil partir de cero.

Gracias una vez más.

Saludos a todos.
 
Hace poco se trató algo parecido , una fotocelula para manajar un viejo timbre Ding-Dong

Solución prosaica , poner un capacitor electrolítico en serie con la bobina del relé (contemplando tansión y polaridad)

Saludos !
 
Atrás
Arriba