Usar fuente de pc para una etapa de sonido

Hola quiero usar una fuente de alimentacion de un ordenador para una etapa de potencia de sonido de un coche. La etapa funciona a 12v y con 6A (viene protegida con un fusible), pero la fuente tiene 16A.

No estoy seguro de que si hay que conectarla directamente a la fuente o hay que poner alguna resistencia en paralelo para que baje la corriente que recibe la etapa.

gracias
 
Hola mira la fuente dice que es de 12v y 16A. Es decir que tu fuente de PC es capas de soportas una carga de aproximadamente 192W.
Y por otro lado tu etapa necesita 12v (que es esactamente lo que la fuente de pc posee) y que el consumo de corriente es de 6A. Por lo tanto la etapa consume unos 72W.
Por lo tanto la fuente de pc puede suministrarle la energia a tu etapa sin ningun problema.
No tienes que colocar ninguna resistencia. Solo conectalo directamente y la etapa de potencia tomara la corriente que requiera.
Suerte.
 
Tiene toda la razon. Ya que las fuentes conmutadas funcionan por amplitud de pulsos, es decir, la tension que nos suministra no es una continua pura.
Pero podrias probar y ver como suena. Si tienes mucho ruido, descartala y busca otra solucion.
Suerte.
 
Gracias, lo que la etapa tomara la corriente que necesite es lo q pensaba pero no estaba muy seguro, y temia dañarla.

La fuente es una ATX de 350w , con salidas de distinta tension, los 192W (16A) son los destinados a los 12v, por lo q supongo que por esta parte, ningun problema.

En lo de la fuente de pc para la etapa (q esta preparada para conectarse en una bateria de coche), pues no habia caido en que podria dar problemas, ya q supongo q la señal de salida es rectificada, pero aun asi probare a ver que tal.

Muchisimas gracias.
 
Atrás
Arriba