usar leds ultrabrillantes en lugar de lamparas

bueno mi duda es la siguiente tengo un lcd de 24" acer AL2416W que al parecer no funciona el inverter ya que no enciende las lamparas al encenderlo enciendes y duran prendidas menos de un segundo e leido que se pueden usar leds ultrabrillantes y queria saber si alguien a hecho este tipo de cosas en algun lcd y si es recomendable ya que cheque que el inverter nuevo cuesta arriba de 100 dolares bueno espero y puedan ayudarme o aconsejarme muchas gracias
 
Hola, yo trabajo con led de todo tipo y he hacho lo que tu quieres hacer lo mas recmendable es trabajar con led de tipo 5050 blanco puro y hacer circuitos cada 3 led con resistencias SMD de 51 homm para que funcionen a 12V.
Quedan muy bien y consume 7W apenas y muy poco calor.

Saludos
 
Calor?? no por eso se llaman catodos frios? Es un minimo.
ledindividual.jpg

La cantidad de leds es por las pulgadas de tu pantalla!
leds.jpg

si algun difusor de luz te podria dar mejor luz y provocar menos sombra saludos!

ledcondifusores.jpg
 
Calor?? no por eso se llaman catodos frios? Es un minimo.
Ver el archivo adjunto 47604

La cantidad de leds es por las pulgadas de tu pantalla!
Ver el archivo adjunto 47603

si algun difusor de luz te podria dar mejor luz y provocar menos sombra saludos!

Ver el archivo adjunto 47605

te quedo excelente de cuantas pulgadas es esa pantalla y en donde comprastes los leds?

entonces ple pongo de estos leds?
http://www.agspecinfo.com/pdfs/L/LMT50T0Y.PDF
y le agrego una resistencia de 51 ohms a 1/2 watts??? cada 3 leds ??? y esos los conecto en paralelo ??? haber si me explique bien te lo agradeceria
Hola, yo trabajo con led de todo tipo y he hacho lo que tu quieres hacer lo mas recmendable es trabajar con led de tipo 5050 blanco puro y hacer circuitos cada 3 led con resistencias SMD de 51 homm para que funcionen a 12V.
Quedan muy bien y consume 7W apenas y muy poco calor.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba