Usar resistencia de plancha para germinador

Hola, Un gusto el saludarles.. Había estado revisando el foro sin registrarme hasta que me decidí a hacerlo, Soy un novato en estas cosas pero tengo el interés en aprender y lo hago rápido..

Tengo en mente construir un germinador de semillas a partir de elementos reciclados, Estuve buscando aquí en Venezuela el cable calefactor y ha sido desfavorable ya que no se consigue por tanto tengo la inquietud..

¿Es posible utilizar la resistencia de una plancha de cabello para tal fin? ¿Es posible usar la resistencia se un cautin para generar calor en el germinador? La plancha que dispongo funciona muy bien únicamente que se rompió el plástico que la sujetaba en un extremo la placa de calor por tanto mejor para mi.. Jajaja!!

Los que tienen mas experiencia en estos proyectos seria de gran ayuda su participación..

La plancha es de 240° aunque extravie la caja buscando las especificaciones.

La idea es colocarle un dimmer a la plancha para controlar la temperatura pero en realidad no se como no por donde empezar, un amigo electricista me dijo que era muy peligroso el experimento y se rehuso a ayudarme.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20160923_083340.jpg
    IMG_20160923_083340.jpg
    67.4 KB · Visitas: 16
Poné las dos resistencias en serie y alimentalas con 12 o 5 V . . . cualquier fuente , puede ser hasta una de celular o de PC.

En Venezuela hace tantísimo calor :eek: se te van a hacer pochoclo-pororó las semillas :eek:
 
Poné las dos resistencias en serie y alimentalas con 12 o 5 V . . . cualquier fuente , puede ser hasta una de celular o de PC.

En Venezuela hace tantísimo calor :eek: se te van a hacer pochoclo-pororó las semillas :eek:

Muchísimas gracias por tu ayuda, haré la prueba y OS contaré luego.

Jajaja, Es bien cierto aunque estoy en el estado Bolívar y aquí tenemos un clima inestable mayormente es lluvia, puede haber bastante sol pero en cualquier momento empieza a llover.. Le llaman el clima guayanes.

Saludos :apreton: :D
 
Atrás
Arriba