USB como fuente de alimentación ?

Basicamente me canse de las pilas, y quisiera usar el usb como fuente. Pero me genera algo de miedo los amperios que tienen los puertos (500 ~ 1500 mA) sin embargo varias personas lo usan y lo conectan "asi nomas", incluso para encender un solo led. Entonces, ¿me preocupo por su amperaje? O no.
Saludos
 
Te preocupas por el cable porque si no soporta la corriente se puede dañar, es por eso que venden especiales para carga rápida. Es un cable normal, solo que más grueso en la línea de alimentación. De la corriente del USB no te preocupas tanto, solo verifica que el dispositivo consuma menos, este tomará la corriente que necesite, hay consideraciones especiales cuando son cargadores tipo C pero los tipos A no dan mayor conflicto si los operas a 5V hasta 2A que es lo que dan algunos cargadores como carga rápida simple (sin protocolos privativos).
 
Basicamente me canse de las pilas, y quisiera usar el usb como fuente. Pero me genera algo de miedo los amperios que tienen los puertos (500 ~ 1500 mA) sin embargo varias personas lo usan y lo conectan "asi nomas", incluso para encender un solo led. Entonces, ¿me preocupo por su amperaje? O no.
Saludos
Los USB de notebook= 4,5A distribuido en 3 canales
USB de PC motherboard = 5A distribuidos en 10
USB de PC placa especial refuerzo para dispositivo = 20A
Cargadores de Cel = 500mA antiguos, actuales 1,5A mínimo 3A iphone
Cargador de tablet = 5A

Básicamente todos los de hoy en dia aguantan, no te preocupes
 
Los USB de notebook= 4,5A distribuido en 3 canales
USB de PC motherboard = 5A distribuidos en 10
Una consideración, el estándar define 500mA para USB 2.0 y 900mA para el 3+, si bien es posible obtener más en la práctica, suele ser por que el fabricante ahorra en la limitación usando 1 para 2 puertos, si te pasas de ahí se desactiva el puerto o se apaga la computadora.
 
si te pasas de ahí se desactiva el puerto o se apaga la computadora.

No, yo no hablo de un puerto sacado de la motherboard yo me refería a una PCB que va de la fuente a los USB, por lo que el SO no detecta.

Yo tenia una luz de escritorio, base para mantener la taza caliente y multi cargadores. (distribuidor elaborado seria la palabra)
 
Atrás
Arriba