USB con labview

Hola a todos: espero me puedan ayudar.

He hecho la comunicacion entre el PIC18F2455 con LabView8.6 por USB, no tuve la necesidad de emular el puerto RS-232 (CDC), lo hice directamente utilizando el protocolo, la comunicacion con LabView la hice utilizando las funciones NI-VISA (Open-Read-Write y Close), estas funciones solo logran interactuar con dispositivos de clase USBTMC (USB Test & Measurement Class), es decir, se logra que LabView vea a nuestro dispositivo como dicha clase cuando creamos e instalamos el driver para el PIC con la aplicacion NI-VISA Driver Wizard que viene con el paquete de LabView, posteriormente cuando hemos creado el driver podemos agregarlo a la lista de dispositivos de LabView utilizando la aplicacion Measurement & Automation Explorer/Devices & Interfaces, de esta forma cuando usamos la funcion VISA-Open la direccion del dispositivo ahora si aparece en las opciones de la entrada VISA resources name de dicha funcion.
EL PROBLEMA que tengo es que para correr en otra computadora el ejecutable creado, la direccion de mi dispositivo no es valida (USB0::0x04D8::0x000C::NI-VISA-10001::RAW), supongo que esto se debe a la sintaxis utilizada para direccionar el dispositivo, sintaxis generada por NI-VISA no es reconocida, puesto que no esta instalada en esa otra conmputadora el LabView y por lo tanto el NI-VISA tampoco, la idea es que el dispositivo funcione en cualquier computadora sin necesidad de instalar el LabView en éstas.
Como puedo hacer para solucionar este problema?????
Por ahi estaba leyendo que la comunicacion se puede hacer por llamadas DLL (llamando a la mpusbapi.dll), Será ésta la solucion?
o habrá alguna solucion utilizando VISA?
 
Hola, yo también he usado el pic18f2550 con labview por medio del puerto usb.

Lo que hice fue aprender la parte de la programación del pic por medio de la página www.muchotrasto.com (te la recomiendo ampliamente), ahí te enseñan a programarlo con las librerías CDC del compilador CCS, esto significa que solo tienes que instalar el archivo *.inf (que la misma página te proporciona) y ya está, tu ordenador reconocerá a tu pic como si estuviera conectado a un puerto serial!.

Solo tienes que ver en el administrador de dispositivos qué puerto COM le asignó a tu pic y de ahí el puerto serial es fácil manipularlo desde labview.

Espero te sirva esta información y suerte con tu proyecto, ya nos contarás que curiosidades haces con él.


posteo el que realize en base a el proyecto de jockelnice, modifique la parte de labview, y el programa en el micro, la version que tengo es para, crystal de 12mhz, la entrada analoga la tomas de ra0, y ya.
para que funcione correctamente,tienes que ponerle en los retardos un numero ( yo les pongo 200 y me jala bien), y debes fijarte que no te marque en los pipes ( si te -1 aun conectado el pic a la pc presiona el boton stop (que dise refresh outipe inpipe) en donde dise pdata coloca esto primer campo (0), segundo campo le pones un 1, ya que con esto envias en el buffer[0] =1 que es el comando para que el pic lea la entrada analoga y la mande por el usb, lo demas lo demas arreglos de momento etsan desabilitados son para futuras aplicaciones, el diseño esta un poco en desorden pero funciona muy bonito, si tienes problemas para armarlo comenta.
en el rar bienen las carpetas, de build (aplicacion de labVIEW) driver and inf (driver) firmwarexxmhz (source code para el pic segun tu crystal). comenta como te fue..
exito..

Quisiera comunicar una tarjeta de adquision de datos que yo estoy fabricando a traves del puerto usb con labview. estoy utilizando el pic 18f2550, y segun he leido en la ayuda de labview para facilitar la conexion se requiere que este sea de clase usbtmc (usb test and measurement class) para configurarlo a traves de visa, quisiera que por favor alguien me facilitara un fireware para que mi dispositivo soporte esta clase o me guíen en como hacerlo. he leido en solicitudes de ayuda de personas en años anteriores como altair que requerian lo mismo que yo, si por favor estas personas ya lograron desarrollar sus proyectos les agradecería mucho toda la ayuda e información q me puedan brindar.
desde ya gracias!!! :)


mira la que publique mas abajo jeje esta buena

Quisiera comunicar una tarjeta de adquision de datos que yo estoy fabricando a traves del puerto usb con labview. estoy utilizando el pic 18f2550, y segun he leido en la ayuda de labview para facilitar la conexion se requiere que este sea de clase usbtmc (usb test and measurement class) para configurarlo a traves de visa, quisiera que por favor alguien me facilitara un fireware para que mi dispositivo soporte esta clase o me guíen en como hacerlo. he leido en solicitudes de ayuda de personas en años anteriores como altair que requerian lo mismo que yo, si por favor estas personas ya lograron desarrollar sus proyectos les agradecería mucho toda la ayuda e información q me puedan brindar.
desde ya gracias!!! :)

me perdi,,, pero mira la que publique jala bien

Holaaaa... pss... iintente hacer los proyectos que estan aqui descritos.... pero al final la PC no me reconocia el dispositivo... que podra ser el problema?

pues,,verifica el capacitor de vusb (debe ser uno ceramico) de 0.47uf (indicado como 474), revisa tus conexiones, revisa que la configuracion de el pll sea la correcta, que el crystal sea el correcto. yo tambien cometi muhcos error al principio y esoso fueron los mas comunes salu2 ¡¡
 

Adjuntos

  • aplicacion+ source code.rar
    333.7 KB · Visitas: 441
Última edición:
Hola a todos, llevo ya bastante tiempo trabajando en labview, ahora estoy en el 2009 y estoy por pasarme a usar el 2010, el cual tiene el nuevo modulo Robotics, si en algo puedo ayudarles, con gusto, muchos de mis proyectos han usado comunicacion serial(rs-232) y paralela(db-25), ahora estoy trabajando la comunicacion usb, en mi blog tengo un ejemplo de labview y la clase CDC del pic18f, emulando un puerto serial con el usb, espero les sirva de referencia:

http://superelectronicacc.blogspot.com/

pablo_aries, me gustaria saber como llamaste el dispositivo usb que generaste con NI-VISA Driver Wizard, yo genere el driver y lo coloque en Measurement & Automation, pero no se como accersar a el, yo tambien use el modulo visa para abrirlo, leerlo y cerrarlo pero me genera error al compilar, podrias mostrarme algunas capturas del diagrama de bloques???? te agradesco la ayuda.
 
Muchas gracias, la verdad es que he logrado hacer una comunicación USB-CDC usando el pic 18f4550, y debido a que por este método se emula un puerto serial virtual, quería saber de qué forma se comunica el USB HID ose puedo por el mismo puerto serial enviar y recibir o es algo diferente el manejo. Debido a esto quería encontrar un programa sencillo en labview para esta aplicación.

De antemano muchas gracias.
 
Hola a todos compañeros de aprendizaje...Estoy desarrollando una tarjeta de adquisicion de datos para manejarla con labview...Lo que deseo hacer es una especie de osciloscopio pero que al menos pueda ver señales de 10 MHz de frecuencia. Por lo tanto necesitaria una alta tasa de transmision de datos de la DAQ a labview. Esto solo se puede conseguir mediante transmision USB de alta velocidad. Quisiera saber como puedo desarrollar esta etapa y hacer que mi tarjeta sea de la clase usbtmc para que labview la detecte como propia y pueda acceder mediante VISA???Ademas quisiera que siempre al conectar la DAQ a cualquier computadora con el software instalado la reconosca en seguida sin necesidad de crear nuevos drivers ni nada de eso...Es decir para que cualquier persona con conocimientos no tan avanzados pueda utilizar la DAQ y tener un osciloscopio en casa que hace mucha falta en electronica...Por favor quisiera que me ayudaran con esto y compartir tambien los conocimientos que tengo. Soy estudiante de cuarto año de Ingenieria Electrónica. Gracias
 
Hola a todos tengo una pregunta no se si me pueden ayudar al emplear el modulo visa para el envio de datos y lo recibo mediante el comando usb_cdc_getc en el pic pero solo me funciona para 8 bits es decir del labview mando un caracter en ascii por ejemplo mando el numero 49 entonces visa write me envia el caracter 1. Ahora mi problema radica que quiero enviar mas de 8 bits

con comunicacion usb_cdc como hay la posibilidad de enviar una cadena de caracteres y de ser asi como lo recibo en el pic

gracias por susr espuestas de antemano
 
uhm hola dinoelectro......

Me gustaria saber un poco mas de eso donde lo puedo descargar??????

Este software esta disponible en la pagina de national instrument (version de prueba).. es muy bueno yo lo utilize en mi tesis y luego automatice una banda transportadora en una fabrica de llantas donde trabajaba.. en realidad es un software muy muy bueno... saludos
 
Última edición:
Este software esta disponible en la pagina de national instrument (version de prueba).. es muy bueno yo lo utilize en mi tesis y luego automatice una banda transportadora en una fabrica de llantas donde trabajaba.. en realidad es un software muy muy bueno... saludos

hola estoy aprendiendo a programar con visual basic 6.0, este software me sirve para esta version del visual....????
 
hola estoy aprendiendo a programar con visual basic 6.0, este software me sirve para esta version del visual....????
hola yuri milena, este software sirve para visual basic 6.0, 2005, 2008,2010, 2011... y C++. Es muy facil de aprender y mucho mas poderoso que labview ya que la programacion es grafica y codificada tambien

Labview es bueno cuando solo tienes que hacer programas sencillos, pero visual basic es un lenguaje de alto nivel y con herramientas mucho mas poderosas... saludos
 
Última edición:
Hola a todos, estuve probando el ejemplo daq_384 que publicó en la primera página gpoolb y al intentar correrlo me aparece el siguiente error:

Error 7 occurred at Call Library Function Node in DAQ.vi

Possible reason(s):

LabVIEW: File not found. The file might have been moved or deleted, or the file path might be incorrectly formatted for the operating system. For example, use \ as path separators on Windows, : on Mac OS X, and / on Linux. Verify that the path is correct using the command prompt or file explorer.

Este error se repite 4 veces señalando en cada oportunidad un bloque distinto. Ya controlé que la librería que se intenta cargar esté en esa ubicación, incluso intenté cargarla desde la misma carpeta en que se encuentra el proyecto y siguen dando los mismos errores, tienen idea de que puede estar ocurriendo?
 
tienes conectada la DAQ a la compu es medio tonta la pregunta tambien verifica que este bien instalado el controlador de la DAq eso puedes tener un conflicto para correr la DAQ asistant....tambien verifica que tiene el controlador que tienes es para el sistema operativo que lo soporta y tambien que tengas instalado en el labview los componentes para la adquisicion de datos que tiene el labview tambien ten en cuenta la version del labview que ten encuentras usando
 
Hola nuevamente, atricio gracias por tu respuesta, te comento que todavía no puedo hacer funcionar el ejemplo. Yo lo estoy simulando en proteus y la pc reconoce bien al PIC ya que el mismo es enumerado sin problemas, el error sigue presentándose en labview. Lo que mas me llama la atención es que de 7 bloques Call library function solo 4 presentan este error. Alguien tiene idea de que puede estar ocurriendo? Tengo la versión 8.6 de Labview, puede que esta versión presente errores?. Gracias
 
ahi si me desconcertaste no se que mismo estas haciendo mencionas que tienes un error en una DAQ pense que estabas usando una DAQ de la national instrunent pero dices que estas haciendolo con un micro me dajaste en nada si pudes colgar lo que estas haciendo y depronto el vi te puedo ayudar mejor porque si estas usando el subvi de la daq para comunicarte con un micro no es posible de que forma te comunicas entre el micro y labview USB, SERIAL, IR, PARALELLO...o soy muy distraido y no te entiendo

haber mi amigo dejo plateada la pregunta pero de todas maneras creo haberte entendido te comparto estas paginas en las cuales puedes solucionar algunas dudas sobre como usar la dll de microchip para la conexion usb

http://www.mediafire.com/download.php?6z97s7ta3g4rwhy

este es un manual hecho por un capo de los foros que explica como hacer un proyecto usando usb y picc compiler

aca otro donde explica como usar el dll de microchip y como modificarla a nustro gusto

http://www.unrobotica.com/usbcon.htm

y aca te explica como usar el easy hid (en esto si te puedo ayudar xq he tenido experiencia el el mismo) con ayuda de proton.


http://www.neoteo.com/conecta-tus-pr...-al-puerto-usb


cualquier duda estoy para parender juntos o ayudarte
 
Última edición:
Atrás
Arriba