USB con labview

Muchas gracias atricio por tu ayuda y por las paginas que me recomendaste. Te comento, yo estaba ensayando un ejemplo que publico gpoolb en la primera pagina de este hilo, el mismo se llama daq_384 y en el se ensaya la comunicación entre pic y pc utilizando labview. Finalmente pude resolver mi problema, se trataba de un error bastante tonto y que estaba pasando por alto, solo tenia que cambiar la ubicación de la librería en el panel frontal del proyecto, una vez hecho esto el mismo anda excelente. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda
 
me alegra haberte ayudado tan solo un poco seria bueno que postees que tipo de error tubiste ojala lo hagas de manera grafica y poder asi enriquecer el foro
 
mejor que labview, measurement studio para visual basic... es de national instruments y pueden descargarse la version de prueba.. se los recomiendo

hola, alguien me podria ayudar, quisiera comunicar pc - pic via usb, he hecho practiacs con pic pero no se como hacer la conexion usb por fa necesito informacion, tengo a la mano el pbp microcode studio, labview, porteus, easy hid, pickit2clone, vb y el pic18f4550, con encender unl ed via usb seria suficiente para empezar a aprender.
Saludos.
 
hola, alguien me podria ayudar, quisiera comunicar pc - pic via usb, he hecho practiacs con pic pero no se como hacer la conexion usb por fa necesito informacion, tengo a la mano el pbp microcode studio, labview, porteus, easy hid, pickit2clone, vb y el pic18f4550, con encender unl ed via usb seria suficiente para empezar a aprender.
Saludos.
Saludos.
Existe un ejemplo resuelto sobre comunicación PIC PC por medio de USB
Como el post está dentro del Curso de programación de PIC en PICBasic Pro
resulta algo difícil de encontrar, así que aquí pongo el enlace.
Ejemplo de comunicación USB PIC PC

Suerte.
 
Hola, yo también he usado el pic18f2550 con labview por medio del puerto usb.

Lo que hice fue aprender la parte de la programación del pic por medio de la página www.muchotrasto.com (te la recomiendo ampliamente), ahí te enseñan a programarlo con las librerías CDC del compilador CCS, esto significa que solo tienes que instalar el archivo *.inf (que la misma página te proporciona) y ya está, tu ordenador reconocerá a tu pic como si estuviera conectado a un puerto serial!.

Solo tienes que ver en el administrador de dispositivos qué puerto COM le asignó a tu pic y de ahí el puerto serial es fácil manipularlo desde labview.

Espero te sirva esta información y suerte con tu proyecto, ya nos contarás que curiosidades haces con él.

hola ligator, gracias me ha servido de mucho la información de la pagina que escribiste vienen muy bien explicados los ejemplos de como simular un puerto RS232 usando USB, de antemano gracias saludos.
 
hola a todos, estoy haciendo un nuevo proyecto usb con labview y un 4550, pero tengo la versión 2012 del programa y es de 64 bits;y la librería dll de microchip es de 32, esto me genera un error al momento de corre el programa en el compu, me gustaría saber si es posible encontrar la librería de 64 bits para no tener que cambiar la versión de labview
 
hola a todos, estoy haciendo un nuevo proyecto usb con labview y un 4550, pero tengo la versión 2012 del programa y es de 64 bits;y la librería dll de microchip es de 32, esto me genera un error al momento de corre el programa en el compu, me gustaría saber si es posible encontrar la librería de 64 bits para no tener que cambiar la versión de labview

con 64 bits es mas facil todavia, utiliza los drivers de NI VISA en lugar de la dll
 
Buenas colegas

Estoy haciendo una prueba sencilla de envio y recepción de datos con un micro y el pc. El envio del micro hacia el pc es perfecto, pero cuando envio desde el pc al micro no pasa nada. Me gustaría que me ayudaran a ver si el error esta en C o en LabVIEW.

Código:
#include <18F4550.h>
#device  adc=10
#fuses HSPLL,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL5,CPUDIV1,VREGEN
#use delay(clock=48000000)
#include <lcd.c>

#define USB_HID_DEVICE     FALSE             //deshabilitamos el uso de las directivas HID
#define USB_EP1_TX_ENABLE  USB_ENABLE_BULK   //turn on EP1(EndPoint1) for IN bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_RX_ENABLE  USB_ENABLE_BULK   //turn on EP1(EndPoint1) for OUT bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_TX_SIZE    32               //size to allocate for the tx endpoint 1 buffer
#define USB_EP1_RX_SIZE    32                 //size to allocate for the rx endpoint 1 buffer

#include <pic18_usb.h>     //Microchip PIC18Fxx5x Hardware layer for CCS's PIC USB driver
#include <PicUSB.h>         //Configuración del USB y los descriptores para este dispositivo
#include <usb.c>

#define a envio[0]
#define b recepcion[0]
#define c recepcion[1]
#define d recepcion[2]

int envio[1],recepcion[3];

void main() {

set_tris_b(0xff);
set_tris_c(0x00);

output_c(0x00);

usb_init();
usb_task();
usb_wait_for_enumeration();

while(true){

 if(usb_enumerated())          //si estamos correctamente conectados y reconocidos por la PC
      {
         if (usb_kbhit(1))          //si el endpoint de salida contiene datos del host
         {
            usb_get_packet(1, recepcion, 3); //recibimos el paquete de tamaño 2 bytes del


 if(b==1)
{output_high(pin_c0);}

if(c==2)
{output_high(pin_c1);}

if(d==3)
{output_high(pin_c2);}

if(b==0)
{output_low(pin_c0);}

if(c==0)
{output_low(pin_c1);}

if(d==0)
{output_low(pin_c2);}



if(input(pin_b0)==1)
{a=1;
usb_put_packet(1,envio, 1, USB_DTS_TOGGLE); //enviamos el paquete de tamaño 1 byte del EP1 al PC}
}

if(input(pin_b1)==1)
{a=2;
usb_put_packet(1,envio, 1, USB_DTS_TOGGLE); //enviamos el paquete de tamaño 1 byte del EP1 al PC}
}

if(input(pin_b2)==1)
{a=3;
usb_put_packet(1,envio, 1, USB_DTS_TOGGLE); //enviamos el paquete de tamaño 1 byte del EP1 al PC
}


}
}
}
}

y les adjunto una imagen con los bloques en LabVIEW.

Gracias.
 

Adjuntos

  • labview.png
    labview.png
    16.2 KB · Visitas: 52
Última edición por un moderador:
Hola a todos compañeros de aprendizaje...Estoy desarrollando una tarjeta de adquisicion de datos para manejarla con labview...Lo que deseo hacer es una especie de osciloscopio pero que al menos pueda ver señales de 10 MHz de frecuencia. Por lo tanto necesitaria una alta tasa de transmision de datos de la DAQ a labview. Esto solo se puede conseguir mediante transmision USB de alta velocidad. Quisiera saber como puedo desarrollar esta etapa y hacer que mi tarjeta sea de la clase usbtmc para que labview la detecte como propia y pueda acceder mediante VISA???Ademas quisiera que siempre al conectar la DAQ a cualquier computadora con el software instalado la reconosca en seguida sin necesidad de crear nuevos drivers ni nada de eso...Es decir para que cualquier persona con conocimientos no tan avanzados pueda utilizar la DAQ y tener un osciloscopio en casa que hace mucha falta en electronica...Por favor quisiera que me ayudaran con esto y compartir tambien los conocimientos que tengo. Soy estudiante de cuarto año de Ingenieria Electrónica. Gracias

Hola, casualmente a mi hace rato me está rondando la idea de hacer una DAQ con un PIC, pero siempre he pensado que no podría lograr frecuencias muy elevadas de muestreo (debido a las limitaciones del propio conversor AD del PIC). Me gustaría saber como piensas hacer para lograr ver señales de 10 MHz (implica muestrear lo menos a 50 MHz).
saludos
 
Atrás
Arriba