USB y microcontroladores

Hola a todos. tengo un problema y estoy trabadisimo con esto, la verdad necesito una soga con esto, quiero aprender a programar pic, pero no se bien que es lo que mas me conviene, si pic, picaxe o motorola. la verad hice varios trabajos con micros motorola, de la familia hc908, pero mi problema comenzo cuando quise utilizar conexiones USB, no hay tantos micros motorola que manejen usb, aparte hay muy poca informacion sobre los motorola, el tema es que no se por dodne empezar, y yo no se que lenguaje me conviene mas trabajar, actualmetne programo con assembler.
no se si hay alguna familia en especial de pic para estudiar o hay varias, me conformo con poder comunicarme con una pc por el puerto USB, para lo demas no tengo problema podria utilizar motorola.
que lenguaje es el mejor para programar micros?
otra. cuando por ejemplo y suponiendo que luego de un tiempo pueda programar un pic con USB, cuando me comunique con la computadora, como lo tengo que tratar o trabajar? con instrucciones USB o como? necesita driver? o como lo interpreto luego desdel a pc, voy a utilizar visual estudio 2010 para hacer programas asi se comuniquen con el micro... gracias desde ya a todos.
 
Puedes usar un adaptador RS232-USB; del lado del RS232 el motorola y del USB la PC... estos adaptadores crean un puerto virtual RS232 en la PC, así que desde el visual lo puedes controlar por medio del control SerialPort.

Otra, mira este link Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F2550 en lenguaje C y actualmente trabajan la interfaz de la PC en C#, no te sugiero incursionar en assembler + USB (complicado de entender), además el assembler de los PIC es distinto.

saludos
 
o sea que vos me recomendas que siga trabajando con motorola cierto? aprender C siempre me costo bastante, no se porque yo tengo una cierta animosidad por C es algo asi como que no me gusta ese lenguaje, aunque lo trabaje muy poco, eso e las llavecitas que tiene no me gusta jejeje, ontera mia porsupuesto, pero debe ser por eso que nunca lo pude aprender.

Yo soy de tucuman Argentina y cuando voy a buscar los conversores siempre me dicen que no los trabajan, por ejemplo el FT2232h o el ft2232c, o un cp2102, no los consigo incluso no lo consigo ni al t6963 de toshiba para controlar GLCD, nada.

asi que voy a tener que ver si los puedo conseguir en otra provincia, el tema es que n otra provincia no se donde buscarlos.

me parece que es como decis vos lo mejor es con un conversor usb a 232, espero conseguirlos.

que lenguaje es el mejor para que programe mis micros? es mejor programar en C? o en que?
 
Si trabajas con motorola, lo mejor es Codewarrior en C...el FT232 solo..o en placa de conversión USB-RS232 lo podés conseguir en Cika electrónica en Buenos Aires...mirá la Wiky de proveedores del foro.
saludos !
 
hola necesito que me ayuden con un proyecto, quiero controlar la velocidad de un motor mediante labview y tambien utilizando la DAQ USB de NI pero soy nuevo en esto y quiero algo de orientacion...
 
Atrás
Arriba