Uso de ADC y DAC en pic 16f628

Buenas días, tardes o noches, tengo que realizar una puerta que se abra mediante una LDR
entonces mi idea de diseño consiste en que la puerta estará formada por un motor, LDR, y dos interruptores, para eso realice una tabla de verdad, con tres entradas, una es la LDR y las otras dos son los interruptores y serian dos salidas, es decir izquierda y derecha del motor, para esto realice mi primer programa de pic basándome en un video de youtube y básicamente aprendí poner 1 y 0 encada entrada y salida, y realice un programa así con puros if basándome en la tabla de verdad, el problema es que me dicen que lo mejor es usar las entradas ADC y DAC del pic y no tengo idea de eso ya que apenas voy aprendiendo, quisieran que me ayudaran con eso

sibire la tala de verdad junto con la simulacion en proteus y el programa (Pic C)
 

Adjuntos

  • puerta.rar
    30.7 KB · Visitas: 27
Mario el micro que indicas no tiene adc ni dac , pero tiene dos comparadores con referencia ajustable por soft, con lo cual puedes generar acciones a partir de un valor del ldr. Tienes que mirar la hoja de datos del micro o algún manual específico.
 
no hay nesecidad de cambiar de micro para el uso que le piensas dar...
...puedes utilizar uno de los dos comparadores del PIC y por comodidad utilizas el oscilador interno y el Vref interno para el comparador y utilizas la LDR con un reostato para calibrar el punto optimo en serie entre Vcc y Vss y asi podes acionar el motor a sierto nivel de luz
 
Tambien existe la tecnica de "Slope ADC", si no requieres velocidad esa basta para poder tomar lecturas analogas, se basa en usar un capacitor y el timer para medir el tiempo que tarda en llegar al valor necesario por el comparador (de hecho se puede implementar en un pin digital simple pero usar el comparador tiene ventajas al tener rangos más reducidos de voltaje), puedes ver la nota de aplicacion AN863 de Microchip donde tienen un ejemplo con un termistor.
 
Atrás
Arriba