Uso de Cargadores de Celular-móvil para alimentar circuitos con PIC

Hola:

He visto que los cargadores de celulares, hoy por hoy son del tipo Switching, bastante livianos y pequeños, algo que los vuelve muuuy interesantes para alimentar circuitos que tengan PIC. Además muy baratos y abundan por doquier.

Los que he visto, entregan voltajes de entre 4.8v y 5v9.
Y corrientes de 200 mA para arriba. Casi la mayoría entregan 500 mA. Y hasta más, con el advenimiento de móviles con cámaras, gps, etc.

Estos pequeños cargadores, tienen su salida regulada?. O sea, no importando la tensión que se les aplique a su entrada (Tenemos acá un rango de entre 110, 115 y 130 VAC en las zonas rurales) , ¿entregarán a su salida una tensión regulada de lo que dice la etiqueta?

Por ejemplo, en la foto verán uno. Dice que entrega 5v9 y 400 mA. Yo necesito para el uC, una tensión de 5v y no sé cuánto para los tres displays (yo calculo unos 300 mA). Hago cuentas de 350 mA. Me “sobran” 50 mA.

En ese caso, como no puedo usar un 7805 (necesitan por lo menos 3 v más en la entrada, para que regulen bien), me toca usar un arreglo zener+resistencia, para entrar en zona segura. Digamos que uso un zener de 4.7 v.


Les parece buena idea?


Gracias.
 

Adjuntos

  • Cargadorescelular.JPG
    Cargadorescelular.JPG
    71.9 KB · Visitas: 26
  • Cargador.JPG
    Cargador.JPG
    31.3 KB · Visitas: 22
  • Cargador2.JPG
    Cargador2.JPG
    29.1 KB · Visitas: 24
  • DSC00756.JPG
    DSC00756.JPG
    88.6 KB · Visitas: 23
  • reg_con_zener.JPG
    reg_con_zener.JPG
    15 KB · Visitas: 40
me interesa a mi tambien.

te digo lo que "supongo"

esas fuentes son switching, se supone que son buenas, siempre se usan en todo sin problemas.

el unico problema que tuve alguna vez es el ponerle un capacitor a la salida , no recuerdo por que alguna vez tuve problemas, aunque no deberia .

ahora si usas la salida + directa digamso a reles y eso .
y la salida que va al pic haces como dibujaste o sea una R y luego un Dz me parece que va perfecto, incluso podrias poner un C en // con el Dz , por que como esta la Rz antes no habra problemas.

es mi apreciacion , pero me interesa escuchar a quienes la hayan usado .

saludos
 
Ojo con los cargadores truchos, falsos, imitaciones, copias, esos si que entregan ruido...
No he probado con PIC aun pero mastarde seguro hago la prueba, un inconveniente que tuve con un cargador NO original fue con mi telefono, que tiene pantalla tactil (IPhone), al no conseguir el cargador original me compre uno chino, que venia con cable y todo, y al estar cargando la pantalla no responde correctamente. Probe cargarlo con la PC y andaba perfecto... Tambien hice andar un tester de los amarillos, con un cargador trucho y se volvia loco, le conecte un Nokia original y andaba perfecto...
 
Destripé uno, el que decía 5.9 y 400 mA. Lo conecté a un viejo proyecto de temporizador que encontré la otra vez en la red.

Le hice un bypass al 7805, que llevaba originalmente, y lo conecté. Son cuatro displays + un buzzer (para exigirle corriente). Mido con el tester y me marca 5.6 v.

Resultado: Funcionó muy bien, por lo menos en este proyecto.

A ver qué opinan. Por lo menos a mí, el resultado de esta prueba me anima.

No entiendo muy bien el concepto de ruido, que menciona el compañero marcelo2112 y djwash.

Gracias por el interés.
 

Adjuntos

  • DSC00767.JPG
    DSC00767.JPG
    102 KB · Visitas: 79
  • DSC00768.JPG
    DSC00768.JPG
    101.2 KB · Visitas: 73
Hola. Sé que la pregunta que voy hacer puede ser muy básica, pero...

Tengo un cargador de baterías portable. RAVPOWER RP-PB07
Así que quiero alimentar un circuito con GPS, GSM y todo lo demás.
Los conecto al cargador de baterías y después de 15 segundos se cancela el suministro.

Al parecer un circuito interno en el cargador de baterías cancela la alimentación.
Me pareció leer por ahí que se necesita una resistencia o alguna forma de circuito adaptador.

¿Alguien puede decirme por qué sucede esto y cómo solucionarlo? Por favor.
 
Última edición por un moderador:
¿A qué te refieres con ese "todo lo demás"?
Me parece que estamos ante un problema de sobrecarga, pues a la batería se le exige más corriente que para la que está diseñada.

Aclara ese punto.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ok.. Microcontrolador + GPS +GSM +SDC ... pero ahora solo estoy conectando GPS+SDC+MCU... No creo que sea problema de carga ya que el cargador de baterias portables (10000mA) soporta en la salida hasta 2.1Ampe. Tambien ya conecte el circuito con una fuente de salida 1A y funciona bien... asi que pienso el cargador es competente.

Creo que puede ser un circuito interno en el cargador que manda a desconectar la carga. Gracias!!!!
Gracias por cualquier ayuda!!
 
Última edición:
Así es, ando leyendo su manual http://www.ravpower.com/media/downloads/B009V5X1CE.pdf y bien lo dice en la página 5 que el mismo cargador detecta cuando la batería se ha cargado (demanda de baja corriente) y corta el suministro.

Una solución es engañarlo conectando un resistor entre Vcc y GND de forma que drene siempre corriente para que el cargador no detecte el "fin de carga". Es una forma de solucionar poco elegante pues desperdiciarás energía. ¿Algún inconveniente en usar un cargador común de celular para alimentar tu circuito?.
 
Lo he intentado y pues no me funciono con el Resistor. Lo puse de varios valores 150 ohm,10k,100k, etc. (1/4W- 5W) y nada de nada. el manual indica protecciones de sobrecarga, sobrevolt/corriente. Que mas puedo hacer?...
 
Última edición:
Con el resistor de 150 ohms drenas aprox. 33mA, con los demás valores que mencionas mucho menos.
Intenta ahora con valores más bajos: 100, 82, 47 ohms para demandar más corriente. No olvides que al aumentar la corriente la potencia igual lo hace, así que usa resistores de unos 2W.
 
Atrás
Arriba