Uso de interfaz Phidget 1014

hola, soy ingeniero informático y esta duda les va a parecer tonta pero estoy un poco perdido:

Hoy me ha llegado mi pgidget 1014 (http://www.phidgets.com/products.php?product_id=1014)
y lo necesito para encender y apagar unas luces a través de un programa que estoy haciendo. El problema es que no sé cómo conectar las luces a los relays! Las luces son de 220v...

Los relays tienen 3 conectores: NC, OC y NO. Cuál es cuál? puedo conectar diréctamente el cable de alimentación a una de las entradas del relay?

éste es el phidget:
1014_2_Web.jpg


agradecería una ayudita!
 
saludos asystat OC es el punto medio o comun del rele, alli va tu fuente de alimentacion positiva, por las caracteristicas que veo se trata de un rele de dos estados,NC y NO estos son dos salidas que funcionan de forma invertida si tu rele esta activado y tu fuente positiva esta conectada en OC te vas a dar cuenta que en NC no hay voltaje y en NO si.

Ahora si tu rele esta desactivado tu fuente positiva a OC te vas a dar cuenta que en NC hay voltaje y en NO no hay nada :D

esto pasa porque el rele posee dos contactos internos uno con un micro resorte lo cual hace que un contacto siempre este de un lado del rele (normal cerrado o NC) y cuando activas tu rele la fuerza electromagnetica atrae el contacto hacia el otro contacto activando NO y desactivando NC.

espero haber aclarado tus dudas ah si necesitas el conexionado electrico facilitame tu mail.
 
saludos asystat OC es el punto medio o comun del rele, alli va tu fuente de alimentacion positiva, por las caracteristicas que veo se trata de un rele de dos estados,NC y NO estos son dos salidas que funcionan de forma invertida si tu rele esta activado y tu fuente positiva esta conectada en OC te vas a dar cuenta que en NC no hay voltaje y en NO si.

Ahora si tu rele esta desactivado tu fuente positiva a OC te vas a dar cuenta que en NC hay voltaje y en NO no hay nada :D

esto pasa porque el rele posee dos contactos internos uno con un micro resorte lo cual hace que un contacto siempre este de un lado del rele (normal cerrado o NC) y cuando activas tu rele la fuerza electromagnetica atrae el contacto hacia el otro contacto activando NO y desactivando NC.

espero haber aclarado tus dudas ah si necesitas el conexionado electrico facilitame tu mail.

Gracias por la respuesta. Pero si lo que quiero conectar al relé usa corriente continua, entonces todo irá bien (pongo el negativo o el positivo al OC).
¿Pero cómo lo hago si quiero conectar un aparato que usa alterna? debe de ser una tontería pero no entiendo...
 
Los reles de este tipo no discriminan el tipo de fuente que estes utilizando (me refiero a las salidas del rele OC,NC y NO la activacion del rele es otro asunto) :D

Es decir puedes usar una alimentacion alterna como una continua, todo depende de la "carga"(luces,Motores Etc) si estos funcionan con tensiones alternas o continuas, pero ojo los contactos del rele no soportan tanto voltaje ni amperaje. Cada rele tiene sus especificaciones electricas escritas en el.....

Entonces primero debes definir la alimentacion de la carga en este caso serian las luces, si tus luces trabajan con voltajes de 220vac te sugeriria que las mismas no sean muy grandes por el tipo de rele. tambien no emplees mas de 2 luces por rele etc y bueno dejemos tantas precausiones :D conecta tu lampara de la siguiente manera... NO a un cable de la luz... el otro cable de la luz a neutro de la alimentacion.... bien ahora te sobra el cable positivo o fase de la alimentacion conectalo a OC y listo activa tu rele y deberia encenderse la luz :)
 
Atrás
Arriba