Uso de un celular GSM con PIC o PC

Mi problema con el formato PDU es que no se como se podría implementar una rutina en la cual decodifiquemos el mensaje que contiene la trama para luego procesar el dato.
 
Como comentario Moyano, el PICC incorpora una rutina RS485 que es muy similar al formato PDU. Podrías guiarte de esta librería para hacerte la propia y ya con menos "trabas".
Lo que si es que vas a usar mucha ROM y RAM así que deberás implementar un PIC con estás características que no necesariamente deba ser un 18F o un DsPIC.
Saludos y ojalá te sirva de algo.
 
kapotik, te recomiendo muchísimo que te consigas la versión que quieras del PICC. Los tutoriales que trae son excelentes para principiantes, igualmente trae un buen de ejemplos.
Te paso los siguientes links que espero te sirvan:
http://c.conclase.net/curso/index.php

Moyano, el protocolo PDU maneja encabezado, datos y CRC, el RS485 igual. Obviamente tienen ligeras diferencias por eso te comenté que cheques la librería y la compares con el protocolo PDU.
Te paso los siguientes links que espero te sirvan:
http://www.blogelectronica.com/sms-pdu/
http://eletronica.obolog.com/estructura-sms-formato-pdu-132017
http://todopic.mforos.com/46840/2633178-rs485-manejo-de-punteros/
http://iie.fing.edu.uy/investigacion/grupos/microele//iberchip/pdfp/p18.pdf
Ojalá pudiera ayudarte con más, pero fue lo que encontré por el momento.
Saludos
 
Gracias ericklarva, estoy viendo lo que me pasaste y es justo lo que necesito.

me podrias dar una clase rapida de como usar el picc, osea como generar el archivo hex y donde lo guarda

saludos
 
kapotik, ya me estoy retirando de la oficina en estos momentos tendrías que esperar a mañana para que te pueda ayudar en algo.
Pero te recomiendo que primero consigas el PICC y en la sección de ayuda te sientes un rato a checar todo lo que te dice, creeme que todo lo que necesitas se encuentra ahí. Yo así lo aprendí a usar.
Saludos
 
ok, ya tengo el picc y voy a hacer como dicen, ya tengo algunos tutos.

Gracias nuevamente.!

Moyano tengo una duda, por que si supuestamente rizy mostro el codigo para leer un mensaje y activar alguna salida del pic, vos insistis en hacerlo por PDU ? tiene alguna otra ventaja

Saludos al foro
 
En relidad es más ventajoso usar modo texto pero como después quiero que sea compatible con todos los teléfonos es mejor hacerlo con PDU.

Igual voy a empezar a hacer las primeras pruebas y luego voy a postear mis resultados.
 
Me huele a que tienes en puerta un superproyecto Moyano, no es así?jeje
Una duda, tengo la leve impresión que el PDU te dá un sin número de registros en una sola trama, es correcto?
Dicho de otra forma, que al manejar modo "texto" los comandos son más que con la trama PDU.
Confío en que me puedas contestar ya que andas bien metido en este asunto.
Saludos y gracias.
 
Lo de superproyecto mas que nada es un proyecto de domótica, pero como algo experimental.

El problema con el PDU es que hay que dividir la trama , medirla y filtrar sus datos para poder obtener el texto.

Para colmo de males no tengo demasiado tiempo disponible debido a mis estudios , pero de a poco se va logrando.
 
Buenas, perdon por molestarlos ya que mi pregunta deberia estar en otro tema del foro,pero como ustedes lo manejan al PICC

quisiera saber si lo que hago esta bien
1º ya en el PICC abro pic wizar elijo el pic a usar y seteo las distintas configuraciones y cuando lo cierro me genera un archivo . H por ejemplo main.H
2º en la cabecera del picc pone automaticamente include el archivo que genero con el pic wizar
a continuacion escribo el programa y lo guardo con un nombre distinto al que genero el pic wizar por ejemplo modulo
3º luego le doy compile y el archivo hex. que genera se llama main.hex
y por supuesto cuando lo grabo en el pic nada hace no funciona

por favor me podrian decir que hago mal


Gracias
Saludos
 
JaJa, bueno kapotik de antemano deberás acostumbrar a postear todo lo que tengas en "fotos", archivos o links de tus dudas ya que de la manera que lo pones es muy general.
Lo más probable es que estés mal configurando el PIC, recuerda que los "FUSES" son la base para que tu programa funcione bien. Además al no poner tu programa también generas la duda de que éste no esté bien estructurado y tengas algo mal escrito o te falte configurar algo.
Te recomiendo que cheques esto primero, y ya si es necesario abré un nuevo foro NO SIN ANTES revisar primero que no exista algún topic similar.
Moyano, pero entonces es correcto la trama PDU posee la mayoría de datos que nos interesan?
Lograste checar la rutina del RS485? te sirvió?
Saludos
 
La rutina de rs485 no sirve para decodificar los datos en formato PDU, pero en formato texto está decodificados por lo que sería más facil su extracción. Lo único que tendríamos que tener en cuenta es cuantos datos están antes del texto y filtrarlos.
 
La verdad que si, si alguien tiene una lista de los celus que soportan comandos at le agreadeceria la publique, porque quiero comprar un celu para empezar a experimentar
 
Atrás
Arriba