Uso de un celular GSM con PIC o PC

Hola todos...
estuve trabajando algo con el envio de sms usando un cel Sony Ericsson y funciona bien, el problema es que, según tengo entendido, no puedo enviar sms de mas de 160 caracteres, y yo necesito enviar un paquete de hasta 64kbytes, la cosa es que no quiero dividir eso en muchos sms... esto sería muy engorroso. Alguien conoce alguna forma de enviar grandes cantidades de datos que no sea por sms?

Gracias
 
Hola, soy nuevo en el foro. me pregunto si alguien ya experimento con el nokia 6131, ya que e estado buscando en internet, y todavia no se si este celular soporta los comandos AT.

Planeo armar un cable serial para este celular.





De antemano Gracias.
 
tendrias que adaptar los niveles de tension entre el max 232 y el cell, en la pagina 5 o 6 de este tema tenes un circuito que funciona perfectamente.

un saludo

alepic
 
Hola a todos... en el dia de hoy estuve probando el T290 con la pc y anda de 10, pude hacer llamadas y cortarlas. Ahora estoy viendo como es el tema de los SMS que esta complicado por eso de PDU, que estoy tratando de ver de que se trata.

Seguire probando y les cuento como me fue.

Saludos. :D
 
Buenas Tardes para todos, he leido todos sus aportes y me han ayudado bastante en mi proyecto pero aun tengo algunas dudas, que agradesco alguien me las pueda resolver.

Bueno para comenzar cuento que logre la comunicacion del modem via hyperterminal, con envio de sms, pero al enviar los mismos comandos AT por la comunicacion serial con el uC no logro ninguna respuesta en el modem.

para verificar el funcionamiento del hardware uC+modem+interfax de comunicacion, trate de enviar el comando AT$RESET el cual basicamente deberia reiniciar el modem, pero no obtengo respuesta.
he realizado todas las pruebas con el modem-PC y con el uC-PC y al parecer todo deberia funcionar, si a alguien le ha ocurrido lo mismo y conoce la solucion, gracias de antemano por compartirla.
la configracion del puerto serial esta en 19200, 8, 0, 1, ninguno. la conexion electrica se hace solo con los pines de Tx, Rx, GND (3,2 y 5) en el enfora estoy puentiando los pines 6 y 7.
 
Hola martincasalis

El t290 te permite enviar sms en formato texto, con esto no te estarias complicando con el tema de los pdu, pero igualmente si queres información acerca del tema al final de la pagina 5 tenes una planillita que arme hace un tiempo en excel, sms_pdu.xls que te de/codifica mensajes a PDU. Tenes las funciones que necesitas dentro de las macros.
Saludos

Nestor
 
Es cierto lo que decis Nestor.
El finde estuve jugando con este juguetito y encontre que tiene soporte para mensajes en modo texo. Lo que estoy haciendo en este momento es una traduccion del pdf de comandos at de sony ericsson, para asi poder comprender y saber utilizar todos los comandos disponibles. Cuando lo tenga terminado lo subo para los que lo puedan llegar a necesitar.
Y la planilla de los PDU no la podia usar porque tenia deshabilitados los macros en el excel. Ya los habilite y esta funcionando de 10....

Seguire investigando y los mantengo al tanto.
 
Buenas tardes para todos, en la imagen adjunta esta un circuito que en teoria nos permitiria monitorear la comunicacion entre el uC y el modem, aun no la he probado, pero parece funcional, Suerte para todos.
 

Adjuntos

  • rs232f_914.gif
    rs232f_914.gif
    2.7 KB · Visitas: 1,142
Pluter70 dijo:
Disculpen la tardanza pero estuve probando el rx del circuito PIC-T237 (que les adjunto) y anduvo bien. Les comento que hice con el tema pic-sms, primero me asegure que anduviera todo bien desde el hiperterminal (9600,8,N,1)

AT <ENTER>
OK
AT+CMGF=1 <ENTER> (configura modo texto)
OK
AT+CMGS="0123456789" <ENTER> (0123456789 nro celular)
> Esto es una prueba <CTRL+Z> (escriben el mensaje y ctrl+z para enviar el sms)
+CMGS: 204
OK

tambien pueden hacer que envie un sms a una casilla de mail, esto esta piola para poder avisar eventos no solo a celulares sino a direcciones de mail, siguiendo en modo texto hacemos

AT+CMGS="6245" <ENTER>
> nestorarielnieto@gmail (Asunto) Mensaje <CTRL+Z>
+CMGS: 4
OK

6245 es el mail gateway de CTI y de Personal, 111 para Movistar. Se escribe la direccion de mail, el asunto entre parentesis y luego el mensaje, ctrl+z y lo manda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Nestor Nieto

Estoy trabajando con el Siemens A56i con camandos AT en formato PDU y me funciona OK, pero me queda una duda respecto a cómo enviar un SMS a una casilla de email en modo PDU, en caso lo hayas visto agradeceré por favor enviarme algunos Tips.

Pluter


HOLA Pluter70

Por favor me puedes pasar la lista de comandos AT para Siemens A56. O donde los puedo encontrar... Muchas...muchisimas gracisa desde ya.
 
Estimado h22,

Esta información talvez te pueda servir para lo que requieres, pero si lo que deseas es enviar SMS no tendrás ningún problema con los comandos.

Saludos,
 

Adjuntos

  • comandos_at_siemens_684.pdf
    173.5 KB · Visitas: 335
Hola a todos,
Tengo que hacer un proyecto para comunicar el pic con un ericsson t637. Los comandos AT que probe usando el hyperterminal funcionan a la perfeccion.
Ahora quiero programarlo en C, para luego programar el PIC. Instale el Compilador C CCS y el plugin para MPLAB
EL problema es que no logro encontrar la libreria stdlibm.h que necesito para que el programa corra bien. El tema es que baje una version demo del CCS,
alguien sabe donde puedo encontrar el archivo stdlibm.h ?

gracias por la ayuda.

saludos!
 
Hace poco contruí una alarma con el PIC 16f628a y el SIemens A56, las posibilidades son bastantes extensas. Coloque un sensor magnético en mi oficina para que me envíe un SMS cuando sea abierto, puedo encender y apagar mi portátil con mi cel y solo con mi número pues tiene la rutina de identificador que me brinda más seguridad y evitar que accidentalmente otro marque al cel de la alarma y lo encienda. Instalé un sensor de calor para desactivar la alarma mientras este adentro y activarse al salir. Coloque otro sensor en la ventana, y con una interrupción me verifica su estado. Me envía un reporte SMS cada tres horas del estado de los sensores. Una fotocelda para verificar el estado luminiscencia de la oficina y encender la luz ante mi presencia, con una llamada anticipada, y según la oscuridad que exista. Me faltaría por colocar un detector de humo utilizando los puertos comparadores de voltaje para sentirme aún más satisfecho.
 
Hola eenrique yo estoy trabajando en algo similar a lo que tu has realizado, se trata de un sistema de alarma utilizando SMS. Lo que hice es ubicar sensores por toda la casa y en el momento en que haya algun problema me envía un mensaje a mi celular. Todo esto lo implementé con un PIC16F628A y un celular Nokia 3220. Ya logré que me envíe el mensaje y todo eso, pero lo que quiero ahora es que yo pueda escoger el número de teléfono al que quiero que se me envíe el mensaje sin necesidad de cambiarlo en el PIC. No se si me puedas ayudar con esto no se si haya la posibilidad de que el mensaje se envíe a un número que está grabado en el directorio del telefono o algo así porque por el momento lo tengo al número grabado en el codigo del PIC y si deseo cambiarlo tengo que entrar al código, cambiarlo y quemar nuevamente el PIC. Espero que me puedas ayudar, necesito esto debido a que es parte de mi proyecto de tesis. Gracias
 
Una alarma GSM con PIC me parece muy modesto para ser tema de tesis, pues ya ha sido ampliamente comercializado y se consigue en el medio, ademas de no ser tan exigente en el campo investigativo. Incluso la utilización de un GPS para conectarlo a una interfase de este estilo y enviar su posición a otro cel conectado a un PC y contrarrestarlo en pantalla con mapas podría ser buen tema, pero ya ha sido tambien tratado. Considero un buen tema la telemetría aplicada con sensores remotos de los cuales no he visto personalmente para un proyecto de tesis. En fin para concluir enviame el código de assembler del PIC que estas usando y hacerte las correciones con el cual podría eventualmente ayudarte.
 
Bueno la finalidad de este proyecto es todo un conjunto de objetivos usando SMS parte de esto también es la telemedicina donde se utilizará la red GSM para la transferencia de datos hacia un servidor remoto. Bueno el asunto aquí es que no se ha logrado el objetivo que te había comentado es decir que se pueda cambiar el número de destino sin necesidad de cambiarlo en el codigo y volver a quemar el pic.
El comando AT que utilizamos es:
AT+CMGS="09593xxxx" donde se debe especificar el número de destino. Por el momento el número está grabado en el PIC y para cambiarlo hay que ingresar al código y volver a quemar el PIC. No se si tu conoces algún otro comando o como hago para envíar el mensaje a un número guardado en la agenda telefónica. Ahí te envío la parte del código que realiza el envío del mensaje desarrollado en MicroCode Studio. Te envío tambien un archivo adjunto con el códogo completo.

w= 0
for w = 0 to 3
serout2 PORTB.5,84,["ATE0",13] ; pone al nokia en modo modem
pause 1000
next w

SEROUT2 PORTB.5,84,["AT+CMGF=1",13]
pause 1000

SEROUT2 PORTB.5,84,["AT+CMGS=",34,"+59395935444",34,13]
pause 1000

if bien =1 then SEROUT2 PORTB.5,84,["Alerta Zona1",26]
if bien =2 then SEROUT2 PORTB.5,84,["Alerta Zona2",26]
if bien =3 then SEROUT2 PORTB.5,84,["Alerta Zona3",26]
if bien =4 then SEROUT2 PORTB.5,84,["Alerta Zona4",26]
if bien =5 then SEROUT2 PORTB.5,84,["Alerta Zona5",26]
if bien =6 then SEROUT2 PORTB.5,84,["Alerta Zona6",26]
if bien =7 then SEROUT2 PORTB.5,84,["Alerta Zona7",26]
if bien =8 then SEROUT2 PORTB.5,84,["Alerta Zona8",26]

END
 

Adjuntos

  • cdigo_alarma_123.rar
    4.2 KB · Visitas: 380
Bueno te aconsejaría que grabaras en un temporal el número de destino que es leído del directorio SIM, en una ubicación específica. Ya teniendo ese número leído y grabado lo que harías sería enviar el SMS invocando el número guardado en el temporal.
Necesitaras de los siguientes comandos:

AT+CPBS="SM" Con esto te ubicas en el directorio SIM.
AT+CPBR=<index1> Ya elegido el directorio, con este comando se invoca el puesto.
index1 puedes ser "1, 2,3 etc" la posición que desees.


La idea es que puedas cambiar el número de destino desde el cel, localizando y modificando el número del directorio SIM. Te recomienda que en la lista solo este un número.
Te haría falta que hagas pruebas con el celular y los comandos que te envíe y observes la respuesta de cada uno.
 
Ya realice algunas pruebas con los comandos que me propusiste, y pues si se puede leer cualquier entrada que se encuentre en lel directorio SIM.

Ahora lo que no logro es que el celular envíe el mensaje al número correspondiente a esa entrada. Según yo tengo entendido el comando AT para el envío de mensajes es:

AT+CMGS="Número de destino"

En el momento en que guardo el número en un temporal y trato de cargarlo al comando antes especificado, me sale un error. No se si de pronto estoy haciendo algo mal.
 
Atrás
Arriba