Uso de un celular GSM con PIC o PC

please estoy haciendo mi tesis y quiero saber como me puedo comunicar una pc a un celular Nokia enviando la trama PC o leer por visual basic la trama o delphi o hay otra forma si alguien hizo esta tesis please ayudenme o tienen otra idea es control de llamadas de un celular para una centralita.
darkbits
 
Hay empresas como Wavecom o Multitech que hacen los celulares inalambricos, estos los conectas a tu circuito y les envias señales RS232 para que comienzes a transmitir.... tambien necesitas ponerles un SIM para que puedan obtener un numero telefonico...

Saludos...
 
lo q e interesa es mas es realizar un tarifador q se conecte a un harware y del harw a un adaptador telefonico. tambien vi q algunos colombianos hicieron base celulares o conversores de celular pero no encontre información

ayuda please..
 
Chico3001
una consulta please tu hiciste este proyecto??? si tienes alguna información please.. para mi es nuevo con este SocketModem GPRS de ahi recien tengo q sdiseñar???? q paso sigue? si conoces a alguien te hizo su tesis de esta mismo tema. te daria las gracias.

dark
 
El uso es muy sencillo, basicamente lo conectas a la alimentacion y las señales, para el GSM le conectas la antena y el SIM y le envias comandos serialmente para que se conecte a la red, marque al numero telefonico y envie o reciba SMS o llamadas telefonicas o se conecte a internet

No los he usado en proyectos pero si conozco su funcionamiento por que nosotros somos distribuidores de esas marcas, lo que puedo hacer es conseguirte la documentacion tecnica para que veas como se usan, pero viene en ingles porque viene directamente del fabricante

Mientras tanto puedes bajarte la hoja de datos de esta direccion:
http://www.multitech.com/DOCUMENTS/Collateral/data_sheets/2038.pdf
http://www.multitech.com/DOCUMENTS/Collateral/brochures/2035.pdf

Salu2
 
gracias por la inofrmacione eh lo q quiero sabes el el precio para GSM cuanto me sale 1 unidad par ahcer la prueba y si pueden darme una mano con el funcionamientos : mi idea principal es q mediante un adaptador telefonico pueda hacer llamadas por medio de este circuito q me ofreces dame un mail para estar en contacto con los precios please..

gracias

dark
 
Nosotros vendemos el puro modulo GSM de multitech sin antena ni cables alrededor de 150 usd al menudeo puesto en EU, obvio este precio cambia dependiendo del volumen y el pais de destino, si gustas echame un correo a mi trabajo, te lo paso por mensaje privado solo para evitar el spam lo mas posible...

 
Hola, si bien yo he trabajado con los modems de multitech, no necesitas un dispositivo especial para esto, la gran mayoria de telefonos celulares tienen interfaz AT, como la de un modem estandar, con lo que puedes marcar, colgar, leer los datos de la sim, apagar el telefono, etc, yo tengo un siemens a56, el cual le construi un interfaz hacia el pc, (con un cable de un manos libres dañado y un max232) aunque en internet hay bastantes esquemas del circuito. Una vez tienes el telefono conectado al puerto serial de tu pc, puedes operarlo remotamente desde ahi, y hacer todo lo que buscas.
 
Soy nuevo en esta pagina, crees tu si puedes explicarme como puedo marcar un telefono desde un nextel o celular desde una pc, programo en visual basic.

Gracias
Alex Salazar
Lima- Peru
 
Hola. Lo principal es conocer el modelo y referencia exacta del celular que vas a utilizar. Creo que la gran mayoria de telefonos GSM tienen una interfaz AT muy similar al la de un modem telefonico.

- Lo primero que debes hacer es averguar la referencia exacta del telefono celular, segudo a esto buscar un cable de conexion entre el telefono y el puerto serial del computador. Estos cables de datos no son estandar, varian dependiendo del modelo y la marca

- Una vez que se obtiene el cable y/o el plano para construirlo, se deben realizar pruebas de comandos AT mediante un terminal.

- Una vez comprobado que el telefono reacciona como queremos a los comandos AT que necesitamos, se procede a programar, en el lenguaje de preferencia, enviando y recibiendo datos por el puerto serial.

Mario A:
 
tan caro ?? un socket.... mil veces prefiero comprar el celular mas economico GSM q sale 15 dolares y ya se como trabaja por Fbusss como lo estoy haciendo?????

no entiendo porq tan caro si solo es socket y tambien tiene comandos AT como los demas.. celulares...

bueno si tienes otra solucion mas economica me avisas please si no no hay problema voya seguir busando o seguir trabajando por Fbus sus comandos AT

gracias,
 
Avisador de Alarma/ Telemando GSM con PIC 16F84A y 16F628A. Existe una versión freware que fué publicada en revista (solo Avisador, para algunos modelos y con limitaciones) .

Además el circuito impreso y resto de componentes(a excepción del PIC) te sirven para ampliar el circuito desde la versión más sencilla(Freware) hasta la más compleja(Alarma-Telemando).



http://perso.wanadoo.es/luism..serrano/AlarmaGSM/AlarmaGSM.htm

TelemandoF.jpg
 
darkbits dijo:
tan caro ?? un socket.... mil veces prefiero comprar el celular mas economico GSM q sale 15 dolares y ya se como trabaja por Fbusss como lo estoy haciendo?????

no entiendo porq tan caro si solo es socket y tambien tiene comandos AT como los demas.. celulares...

bueno si tienes otra solucion mas economica me avisas please si no no hay problema voya seguir busando o seguir trabajando por Fbus sus comandos AT

gracias,

Los modems GSM son caros o al menos al precio de lo que tu pretendes. NO he visto ninguno más económico que u$s 110 y a esos encima hay que integrarlos en un PCB.

Por 15 u$s es cierto que puedes conseguir un celular pero es porque están subvencionados por las compañías proveedoras de telefonía celular o bien porque algun usuario se quiera deshacer de su 'teléfono viejo' para adquirir alguno más moderno con cámara, etc.

Si tuvieras que comprarte un celular que no esté subvencionado, por ejemplo en un comercio, pagarías de seguro u$s 100 o +.


Saludos
 
pinda dijo:
hola me encantaria si alguien me puede ayudar a comunicarme con los sony ericsson. muchas gracias.

pinda, sería interesante que nos digas qué quieres hacer con un sony ericsson. Además sony ericsson ha fabricado una gran y amplificadora gama de modems y de celulares.

¿Podrías especificar más?
 
hola foreros, mi experiencia con los celulares es en mandar comandos al telefono; esto es conocer primero el telefono y loc comando que soportan, en mi caso lo hice con un SONY ericson T200, y los comandos AT para este equipo son reducidos, compre el adaptador para el computador via puerto serial, asi que conociendo los comandos AT, puedes mandas codigos ASCII desde hyper terminal, una vez que esto lo tienes sabido le envias los mismos codigos desde el PIC, por tiempo no o hice alreves(desde el telefono al PIC) pero debe ser lo mismo, sugiero que busque los comandoa AT para tu telefono y verifique su funcionamiento con hyepr terminal y despues lo hagas con la PIC :)

si encuentras un GPRS barato mejor lo hacer con eso :)

chaos :)
 
hola gente agradezco el interes. lo que yo quiero hacer es mandar sms con el pic o la pc. no puedo lograr la comunicaion. le mando en ascii desde el hiperterminal. pero no responde nada. no se si esta bien la comunicacion o si no soporta este formato. sera que tengo que mandarlo en formato pdu. actualmente estoy probando con el sony ericsson t226 o t 106.
cualquier ayuda sobre la comunicacion se las agradezco.

gracias
 
ya probe de mandarle los comandos con la compu. pero no me responde. alguien sabe como es el formato pdu. muchas gracias a todos. saludos ignacio
 
Atrás
Arriba