Uso de un celular GSM con PIC o PC

pinda dijo:
ya probe de mandarle los comandos con la compu. pero no me responde. alguien sabe como es el formato pdu. muchas gracias a todos. saludos ignacio

El formato PDU es una forma de codificar la forma en que enviarás un mensaje SMS pero no cambia la forma en que te comunicas con el MODEM que siempre será mediante comandos AT.

Si no te responde el modem puede ser porque no le estes mandando los comandos adecuados o bien que no estés activando el RTS o DTR del lado de la PC hacia el Modem.

Revisa la conexión y el baudeaje.

Saludos
 
Yo tambien necesto ayuda con el celular T106 de sony ericsson...no logro que responda algo....¿alguien sabe o tiene información de los comandos AT para este modelo?

Gracias y Saludos
 
Betomelo dijo:
Hola, si bien yo he trabajado con los modems de multitech, no necesitas un dispositivo especial para esto, la gran mayoria de telefonos celulares tienen interfaz AT, como la de un modem estandar, con lo que puedes marcar, colgar, leer los datos de la sim, apagar el telefono, etc, yo tengo un siemens a56, el cual le construi un interfaz hacia el pc, (con un cable de un manos libres dañado y un max232) aunque en internet hay bastantes esquemas del circuito. Una vez tienes el telefono conectado al puerto serial de tu pc, puedes operarlo remotamente desde ahi, y hacer todo lo que buscas.

SALUDOS

ESTOY INVESTIGANDO , LA FORMA DE CONTROLAR EL CELULAR POR LA PC, COMO REALIZAR LA MARCACION DESDE LA PC, LO DE LOS CABLES ENTIENDO Y PUEDO REALIZAR LA CONEXION SERIAL PERO , MI PROBLEMA ES EL SOFTWARE PARA CONTROLARLO, EN QUE PROGRAMA HAS REALIZADO TU SOFTWARE , YO ESTAB PENSANDO EN VISUAL BASIC
 
jospylos dijo:
Betomelo dijo:
Hola, si bien yo he trabajado con los modems de multitech, no necesitas un dispositivo especial para esto, la gran mayoria de telefonos celulares tienen interfaz AT, como la de un modem estandar, con lo que puedes marcar, colgar, leer los datos de la sim, apagar el telefono, etc, yo tengo un siemens a56, el cual le construi un interfaz hacia el pc, (con un cable de un manos libres dañado y un max232) aunque en internet hay bastantes esquemas del circuito. Una vez tienes el telefono conectado al puerto serial de tu pc, puedes operarlo remotamente desde ahi, y hacer todo lo que buscas.

SALUDOS

ESTOY INVESTIGANDO , LA FORMA DE CONTROLAR EL CELULAR POR LA PC, COMO REALIZAR LA MARCACION DESDE LA PC, LO DE LOS CABLES ENTIENDO Y PUEDO REALIZAR LA CONEXION SERIAL PERO , MI PROBLEMA ES EL SOFTWARE PARA CONTROLARLO, EN QUE PROGRAMA HAS REALIZADO TU SOFTWARE , YO ESTAB PENSANDO EN VISUAL BASIC

Yo trabajo en Borland Delphi, pero cualquier lenguaje o IDE que te permita accesar fácilemente al puerto serie te permitirá establecer la comunicación con el modem y a partir de ella, tu aplicación.

Saludos
 
PHLAKO dijo:
hola foreros, mi experiencia con los celulares es en mandar comandos al telefono; esto es conocer primero el telefono y loc comando que soportan, en mi caso lo hice con un SONY ericson T200, y los comandos AT para este equipo son reducidos, compre el adaptador para el computador via puerto serial, asi que conociendo los comandos AT, puedes mandas codigos ASCII desde hyper terminal, una vez que esto lo tienes sabido le envias los mismos codigos desde el PIC, por tiempo no o hice alreves(desde el telefono al PIC) pero debe ser lo mismo, sugiero que busque los comandoa AT para tu telefono y verifique su funcionamiento con hyepr terminal y despues lo hagas con la PIC :)

si encuentras un GPRS barato mejor lo hacer con eso :)

chaos :)

SALUDOS AMIGO
UNA VEZ QUE REALIZO LA CONEXION VIA SERIAL ENTRE MI PC Y EL CELULAR COMO ES QUE EMPLEO EL HYPERTERMINAL PARA ENVIAR LOS COMANDOS AT , ABRI EL HYPERTERMINAL PERO COMO LOS ENVI, PORFAVOR AYUDAME PLEASE..GRACIAS
 
jospylos dijo:
PHLAKO dijo:
hola foreros, mi experiencia con los celulares es en mandar comandos al telefono; esto es conocer primero el telefono y loc comando que soportan, en mi caso lo hice con un SONY ericson T200, y los comandos AT para este equipo son reducidos, compre el adaptador para el computador via puerto serial, asi que conociendo los comandos AT, puedes mandas codigos ASCII desde hyper terminal, una vez que esto lo tienes sabido le envias los mismos codigos desde el PIC, por tiempo no o hice alreves(desde el telefono al PIC) pero debe ser lo mismo, sugiero que busque los comandoa AT para tu telefono y verifique su funcionamiento con hyepr terminal y despues lo hagas con la PIC :)

si encuentras un GPRS barato mejor lo hacer con eso :)

chaos :)

SALUDOS AMIGO
UNA VEZ QUE REALIZO LA CONEXION VIA SERIAL ENTRE MI PC Y EL CELULAR COMO ES QUE EMPLEO EL HYPERTERMINAL PARA ENVIAR LOS COMANDOS AT , ABRI EL HYPERTERMINAL PERO COMO LOS ENVI, PORFAVOR AYUDAME PLEASE..GRACIAS

Fíjate el formato del siguiente comando

AT+CMGS

El resto de la sintaxis depende de cómo esté configurado tu módem, si PDU o modo texto.

Tendrás que leer un poco del tema para entender qué significa cada comando, sino estarás más que perdido y requerirás ayuda constantemente

Saludos
 
SI TIENES RAZON, JUSTO ESTOY INVESTOGANDO HACERCA DEL FORMATO Y SINTAXIS DE LOS COMNADOS AT, EMPEZARE HA PROBAR CON LA CONEXION HECHA TE COMUNICARE MIS AVANCES, GRACIAS POR LA AYUDA , ME SEGUIRE CONTACTANDO
 
PHLAKO dijo:
hola foreros, mi experiencia con los celulares es en mandar comandos al telefono; esto es conocer primero el telefono y loc comando que soportan, en mi caso lo hice con un SONY ericson T200, y los comandos AT para este equipo son reducidos, compre el adaptador para el computador via puerto serial, asi que conociendo los comandos AT, puedes mandas codigos ASCII desde hyper terminal, una vez que esto lo tienes sabido le envias los mismos codigos desde el PIC, por tiempo no o hice alreves(desde el telefono al PIC) pero debe ser lo mismo, sugiero que busque los comandoa AT para tu telefono y verifique su funcionamiento con hyepr terminal y despues lo hagas con la PIC :)

si encuentras un GPRS barato mejor lo hacer con eso :)

chaos :)

HOLA AMIGO
COMO ES QUE ENVIAS LOS CODIGOS AT POR EL HYPERTERMINAL, PORFAVOR DAME ALGUNO TIPS PLEASE, GRACIAS
ESTAREMOS EN CONTACTO
 
jospylos dijo:
PHLAKO dijo:
hola foreros, mi experiencia con los celulares es en mandar comandos al telefono; esto es conocer primero el telefono y loc comando que soportan, en mi caso lo hice con un SONY ericson T200, y los comandos AT para este equipo son reducidos, compre el adaptador para el computador via puerto serial, asi que conociendo los comandos AT, puedes mandas codigos ASCII desde hyper terminal, una vez que esto lo tienes sabido le envias los mismos codigos desde el PIC, por tiempo no o hice alreves(desde el telefono al PIC) pero debe ser lo mismo, sugiero que busque los comandoa AT para tu telefono y verifique su funcionamiento con hyepr terminal y despues lo hagas con la PIC :)

si encuentras un GPRS barato mejor lo hacer con eso :)

chaos :)

HOLA AMIGO
COMO ES QUE ENVIAS LOS CODIGOS AT POR EL HYPERTERMINAL, PORFAVOR DAME ALGUNO TIPS PLEASE, GRACIAS
ESTAREMOS EN CONTACTO

1. Inicias el Hyperterminal

2. Eliges tu puerto de conexión , 9600 bps y control de flujo por hardware.

3. Pones ATE=1 para activar el eco

4. Pones AT y debes leer OK


Si esto no funciona revisa la velocidad por defecto de tu modem, algunos modems no usan 9600 por default y otros modems tienen "auto ajuste de baudeaje".

Saludos
 
maunix dijo:
jospylos dijo:
PHLAKO dijo:
hola foreros, mi experiencia con los celulares es en mandar comandos al telefono; esto es conocer primero el telefono y loc comando que soportan, en mi caso lo hice con un SONY ericson T200, y los comandos AT para este equipo son reducidos, compre el adaptador para el computador via puerto serial, asi que conociendo los comandos AT, puedes mandas codigos ASCII desde hyper terminal, una vez que esto lo tienes sabido le envias los mismos codigos desde el PIC, por tiempo no o hice alreves(desde el telefono al PIC) pero debe ser lo mismo, sugiero que busque los comandoa AT para tu telefono y verifique su funcionamiento con hyepr terminal y despues lo hagas con la PIC :)

si encuentras un GPRS barato mejor lo hacer con eso :)

chaos :)

HOLA AMIGO
COMO ES QUE ENVIAS LOS CODIGOS AT POR EL HYPERTERMINAL, PORFAVOR DAME ALGUNO TIPS PLEASE, GRACIAS
ESTAREMOS EN CONTACTO

1. Inicias el Hyperterminal

2. Eliges tu puerto de conexión , 9600 bps y control de flujo por hardware.

3. Pones ATE=1 para activar el eco

4. Pones AT y debes leer OK


Si esto no funciona revisa la velocidad por defecto de tu modem, algunos modems no usan 9600 por default y otros modems tienen "auto ajuste de baudeaje".

Saludos

holas

SAbes segui tus instrucciones pero , al teclear AT=1 en el hyperterminal , no se visualiza nada , nada mas se ve el cursor o prompt que parpadea pero cuando escribo no , escribe nada apesar que pulso bien el teclado...a que se puede deber eso ....
 
hola gente, alguien me puede decir cual es mas facil de comunicar los siemens, los nokia o los sony ericcson.

conrespecto al sony ericcson le mande con el hiperterminal los comando y no me reponde.

con los nokia estoy probando. debo estar errado en algo.

alguien me puede dar una mano.

saludos ignacio
 
COMO DEBO IMPLEMENTAR UN SISTEMA DOMOTICO UTILIZANDO AGENTES MOVILES.
NO SE SI ES FACTIBLE UTILIZAR BLUEROOTH.
LO QUE PASA EN PRIMER INSTANCIA ES QUE DEBO RECONOCER LOS PROBLEMAS QUE ME IMPEDARIAN LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO GRACIAS.
ESTA INFORMACION ES PARA DESAROLLAR MI PROYECTO DE GRADO
 
Martín te sugiero que antes nos aclares bien qué quieres hacer.

Con lo que has puesto se me pueden ocurrir un sinnúmero de aplicaciones que cumplirían con esos conceptos.
 
pinda dijo:
hola gente, alguien me puede decir cual es mas facil de comunicar los siemens, los nokia o los sony ericcson.

conrespecto al sony ericcson le mande con el hiperterminal los comando y no me reponde.

con los nokia estoy probando. debo estar errado en algo.

alguien me puede dar una mano.

saludos ignacio

En el hiperterminal: ¿Qué baudeaje estas usando? ¿Qué configuración has usado para el puerto serie?

¿Qué módulo exactamente estás usando?
 
en el hiperterminal uso 115200 con el nokia 1100, pretendo usar el protocolo fbus. vos tenes algo mas detallado de este protocolo. como es la estructura de la trama. que mandarle, etc.

espero puedas ayudarme, desde ya muchas gracias, saludos
 
pinda dijo:
en el hiperterminal uso 115200 con el nokia 1100, pretendo usar el protocolo fbus. vos tenes algo mas detallado de este protocolo. como es la estructura de la trama. que mandarle, etc.

espero puedas ayudarme, desde ya muchas gracias, saludos

Tengo experiencia con los sony ericsson pero no con los nokia y el fbus.

De todas formas, hay muucha información en internet del tema.

Te sugiero que empieces por aquí: http://www.demo-1.com.ar/foros/index.php?topic=6592.0
 
mejor aun que sepas de los sony ericcson. yo tengo un t226 pero no lo pude hacer que se comunique. me parece mejor los sony ericsson por que la velocidad de comunicacion es mas baja, cierto?. si me podes mandar alguna data sobre la comunicacion con ellos. estoy sumamente agradecido. saludos ignacio
 
pinda dijo:
mejor aun que sepas de los sony ericcson. yo tengo un t226 pero no lo pude hacer que se comunique. me parece mejor los sony ericsson por que la velocidad de comunicacion es mas baja, cierto?. si me podes mandar alguna data sobre la comunicacion con ellos. estoy sumamente agradecido. saludos ignacio

Yo he usado los módulos GM28 , te sirve ?
 
creo que si. es como el gr47 pero un poco mas viejo.cierto? cuanto cuesta?. yo soy de rosario, santa fe. se puede mandar para aca? yo tengo un articulo muy bueno sobre el gr47 de una revista española. si te intereza te lo mando. pero no se como.

saludos ignacio
 
pinda dijo:
creo que si. es como el gr47 pero un poco mas viejo.cierto? cuanto cuesta?. yo soy de rosario, santa fe. se puede mandar para aca? yo tengo un articulo muy bueno sobre el gr47 de una revista española. si te intereza te lo mando. pero no se como.

saludos ignacio

Ignacio agradezco tu ofrecimiento pero por el momento no usaré los GR47.

El GM28 tiene internamente el GR48. En realidad no se donde los puedes conseguir en Argentina porque en la empresa donde trabajo los mismos se "importan".

En argentina está muy fuertemente implantado los módulos de Motorola, te sugiero que uses estos.

Saludos
 
Atrás
Arriba