Uso de un celular GSM con PIC o PC

ealves dijo:
Nestor Nieto:
Acabo de recibir un GSM1218 y necesito enviar datagramas UDP a una PC, para un proyecto de telemetría. Ya intenté hacerlo con la siguiente serie de comandos pero no logro que envíe la información:

AT&F
AT$FRIEND=1,0,"xxx.xxx.xxx.xxx" //xxx.xxx.xxx.xxx es la ip con la que quiero comunicarme
AT$AREG=2
AT$UDPAPI="199.245.180.013",1720
AT$UDPMSG=0,0,"Mensaje"

Pero en ésta última me devuelve ERROR y no sé a que se debe. Probé enviar sms y funciona perfecto, todo esto desde hyperterminal.
Si tenés algo de información o sabés como hacerlo espero que puedas ayudarme
Desde ya muchas gracias
Saludos
Ezequiel


Ezequiel

Casualmente estoy embarcado en un proyecto tambien con un 1218 y tengo el mismo problema....
La comunicación la he podido establecer en un sentido: pc (hyperterminal)-->enfora-->gprs--> socket (esto con $sndmsg), pero la verdad es que se me ha complicado hacer que le llegue algo al modem por gprs y lo escupa al puerto serie...
pudiste resolver el problema?

Dimitri
 
Favor amigo Nestor Nieto me podría ayudar con la configuración de los componentes que hay que conectar del pic al T237, ya que el voltaje que maneja el celular es de áproxiamadamente 3 Volt.
y el voltaje que maneja el PIC es de 5 Volt. favor ayudeme como puedo adaptar estas dos señales para así enviar los comandos AT desde el pic al celular.

Esperando su ayuda me despido, gracias.

Att.

Orly
 
hola que tal, estoy trabajando con un nokia 1110 y entre todas las tramas que encontre en la web y no vi que nadie haya probado el envio de sms y queria preguntar si aguin ya probo lo siguiente:

1. hay tramas de envio de sms para el 3310 que tambien funcionan para el 5190(ya lo hice y funciona)

2. viendo las tramas para 1100 se que solo el valor del dispositivo cambia( de 0c a 10) de una trama a otra, lo cual es logico que se usen los mismos comandos y solo se modifique el ecabezado de la trama.

3. ahora viene la pregunta alguien probo la trama de sms del 3310 con un 1100 cambiando lo dicho en el item 2; si a alguien lle funciono lo puede publicar por favor.

de todos moodos este fin de semana me voy a pasar haciendo eso y testeando.

bueno un saludo a todos y suerte en sus proyectos que sos pocos los que nos atrevemos a destartalar algo nuevo y funcionando para jagar y cubrir esa curiosidad que nos trajo hasta aca.

Alejandro Garrido
 
Alepic
Supongo que estas hablando de tramas PDU de sms, si es asi por favor copia en algun proximo mensaje alguna de las que estas enviando asi podemos analizarlas y ayudarte mejor. Al final de la pagina 5 tenes una planillita de excel sms_pdu.xls que te de/codifica mensajes a PDU.
Saludos

Nestor
 
Nestor efectivamente estoy haciendo las pruebas con un SIEMENS A56, y al momento ya he realizado las pruebas de envío de sms del pic al celular (Tx del pic al Rx del celular) y el cual funciona sin ningún problema.
Pero lo que si me está dando problema es tratar de leer los mensajes de entrada que le llegan al celular através del PIC (Rx del PIC al Tx del celular). Yo creo que el problema radica en acoplar la señal Tx del celular que es de 2.7 Volt al pin Rx del PIC que es a 5 Volt.

Lo que quiero es decodificar un mensaje que le llegue al celular , para poder activar un rele.

Favor Nestor si ya haz realizado esta prueba indicame como puedo acoplar estas dos señales con el fin de que el Tx del celular active el Rx del PIC.(datos seriales). O que será en lo que estoy fallando.

Adicional sabes que modelo de celular acepta el envío de mensajes en ambos modos (texto , PDU)
y que el mismo tenga entrada serial ?

De antemano agradezco toda su ayuda?

Att.

Orly
 
orly
yo use el integrado 74HC126N para adaptar el voltaje desde el celular hacia el pic y me funciona perfecto. podrias decir si usas comandos AT con el A56

Nestor
como digo la trama que envio al 5190 para sms es:

1E 0 C 2 0 2D 0 1 0 1 2 0 6 FF91 FF95 FF95 16 32 FFF3 0 0 0 0 0 11 0 0 0 1 A FF81 FF90 16 19 38 0 0 0 0 0 0 FFA7 0 0 0 0 0 0 41 1 60 0 FFF8 3C

que envia el caracter "a" y comparando las tramas de HW & SW del 5190 y el 1100
solo diferencia en la cabezera de la trama 0x0c por 0x10 y en el seqNº 0x60 por 0x40.

get hw sw 1E 0 0C D1 0 7 0 1 0 3 0 1 60 0 72 D5 trama para 5190

HW&SW 1E 0 10 D1 0 7 0 1 0 3 0 1 40 0 Chk1 Chk2 para 1100

o sea que cambiando la cabecera y sel seqNº de una trama de 5190 podrian funcionar para 1100, esa es mi teoria que la voy a probar este finde y el lunes levanto la respuesta.

alepic
 
Nestor positivo el siemens A56 acepta comandos At pero para enviar mensajes solo lo puedes hacer en formato PDU. Adicional Nestor con el integrado que me indicastes 74HC126N , pongo las entradas tanto de Tx y Rx del PIC y del Celular?


Adicional no sabes si el Nokia 3220 acepta comandos AT y para enviar mensajes se lo puede hacer en formato PDU y TEXTO?


Att.

Orly
 
orly en primer lugar te confundes y me llamo alejandro, a ver tus preguntas:

1. te adjunto un esquema de conexión del 74hc126n, en la linea de tx del pic solo va una resistencia de 470 ohm en serie con un diodo zener de 2.7V a tierra.

2. el 3220 si acepta en modo texto y pdu el envio de sms



Alejandro Garrido


P.D.: todavia me estoy peleando con el 1110 para enviar sms pienso que para esta noche lo tengo que tener terminado.
 

Adjuntos

  • 74hc126n_189.pdf
    49.6 KB · Visitas: 626
Disculpa amigo alepic , mira el problema que tengo es en la linea Tx del celular que tiene 2.7 Volt, esta linea quiero adaptarla al pin Rx del PIC (nivel de voltaje 5 Volt).

Como puedo adaptar estas dos señales?

Garcias por toda su ayuda.

Att.

Orly
 
Hola todos...
Estoy tratando de comunicar un cel sony ericsson T630 con un Pc a través del COM1, utilizando un cable con conexiones de tipo Null-Modem y un Max232. Las conexiones a los pines del cel las tomé de un manos libres dañado.
Intenté enviar los comandos AT a través del hiperterminal, pero lo único que obtengo es un eco de todo lo que envio. Estoy seguro de que no es un eco local porque tengo la opción desactivada en el hiperterminal y porque mientras el cel no está conectado, no se recibe nada.
Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar sucediendo???
 
racardo mira te cuento yo desarme un cable de manos libres de un nokia 3120 para usar el conector como vos e igual al conectarlo dice que hay un manos libres conectado, entoces por los pines que conecta el telefono reconoce un dispositovo u otro, te recomiendo que consigas un cable de datos o un conector de cable de datos y seguro te va a funcionar, dentro de la fucha debe haber una conexión que le hace reconocer al telefono que es manos libre o datos.

espero haberte ayudado.

alepic
 
microjet, lo mas probable que los comandos AT mas basico te sirban pero nose de los de uso especifico, tendrias que probar con el modelos de celuar que vas a usar.

alepic
 
hola que tal amigos; bueno les cuento, navegando y navegando por internet encontre una cantidad de equipos que controlan un celular por medio de un PIC o una PC, tomando especial atensión en los equipos que utilizan celulares SONY ERICSSON vi que se utilizan telefono tan simples como el T10 o T28z que solo envian sms y llaman hasta telefonos mas completos como el T226, T237, T290 que ya soportan wap y por ende se entiende que aceptan sin problemas los comandos AT, pero se da el caso que en los modelos mas antiguos que mensione tambien el control se hace por AT si problema. A todo esto me surge una pregunta que creo es medio logica pero no esta mal preguntar verdad.

El teme es que por lo visto TODOS los modelos de SONY ERICSSON GSM soportan los comandos AT sin problema.

si alguien sabe este dato me lo puede confirmar o es mera casualidad.

desde ya muchas gracias a todos y suerte.


Alepic.
 
Atrás
Arriba