Uso de un celular GSM con PIC o PC

Lo que pasa es que tengo un Pickit, y le bajé el voltaje a 3.3 volts para poder trabajar con los mismos niveles de voltaje que el celular.
 
ahh ok... puedes probar con algun circuito (interfaz) con transistores o max232 para que puedas trabajar con niveles logicos a 5v. a mi me ha sucedido lo mismo, pero agrego la interfaz y se corrige el problema, solo tienes que cambiar el codigo de true a false o viceversa ya que la interfaz invierte los datos.
 
hola sabes si el sony ericson w200 se puede conectar con la pc por el hyperterminal
yo prove
y nada ademas cual es el pin de tx y rx solo tiene conexion por usb
ayuda por fa tu ya lo hiciste con el k750 y dime la conexion es directa a la pc claro con sus diodos de 3.3v paro nada mas
crees que el SE w200 tiene tx y rx
 
Hace un año implemente la notificacion de alarmas a traves de SMS en un sistema SCADA, arme una aplicacion en VB6 que se conecta . . . .
hola nestor yo estoy arrancando hacer un proyecto con pic y un celular sony ericsson la cuestion es que necesito informacion sobre los comandos at de este celular y si podes el circuito para coonectarlo con el pic gracias de todos modos
 
Última edición por un moderador:
Yo con un sony ericsson t290 logre enviar sms y realizar llamadas con un pic, lo que no logre nunca fue leer un mensaje con el pic, es decir enviarle al pic un sms, intente de varias formas y con distintos compiladores y lenguajes, use assembler, c18, c de ccs y no hubo caso. Nunca pude encontrar el problema.

Lo mejor para un sistema serio es usar esta plaquita desarrollada por mcelectronics, viene con el sim900, solo hay que conectarle el pic por usart y enviarle los comandos at.


http://issuu.com/mcelectronics/docs/microstick_gsm
 
Última edición:
lograste realizar una llamada al sony ericsson y de ahi que el pic atraves de esa llamada realice un proceso??
porq lo que quiero lograr es eso realizar una llamada y de acuerdo a esa llamada poder abrir un porton. no se si usar un celular como módem o comprar un modem GPRS para que me reciba la llamada si me podes ayudar con esto te agradecería ya que estoy indeciso por cual tomar.. de todos modos mucha gracias por la ayuda.
 
lograste realizar una llamada al sony ericsson y de ahi que el pic atraves de esa llamada realice un proceso??
porq lo que quiero lograr es eso realizar una llamada y de acuerdo a esa llamada poder abrir un porton. no se si usar un celular como módem o comprar un modem GPRS para que me reciba la llamada si me podes ayudar con esto te agradecería ya que estoy indeciso por cual tomar.. de todos modos mucha gracias por la ayuda.

Lo mejor es usar un modulo, yo con el celular logre cosas a medias. Por ejemplo con el pic no pude lograr leer un sms nuevo, si bien el celular le respondía los comandos, el pic no lograba leerlos. Use compuertas para adaptar niveles de tensión, use bjt, etc. Al final desistí y compre la plaquita del enlace de arriba.

Saludos.
 
Lo mejor es usar un modulo, yo con el celular logre cosas a medias. Por ejemplo con el pic no pude lograr leer un sms nuevo, si bien el celular le respondía los comandos, el pic no lograba leerlos. Use compuertas para adaptar niveles de tensión, use bjt, etc. Al final desistí y compre la plaquita del enlace de arriba.

Saludos.

Para que el celular o movil pueda leerlo, debe controlarlo al 100%.

Para tenerlo más fácil, un módulo para ello con ejemplos incluido.

https://docs.google.com/file/d/0B6UWkqxoeNcNbTFaM3BpTzdVOUE/edit

Un saludo.
 
esta muy bueno ese modulo el tema es que no esta aca en la Argentina no sabes de alguna empresa que se dedique hacer estos modulos??sabes mas o menos al precio en que pueden estar
el MCE MicroStick GSM es igual al que decis?? gracias por los aportes.
 
esta muy bueno ese modulo el tema es que no esta aca en la Argentina no sabes de alguna empresa que se dedique hacer estos modulos??sabes mas o menos al precio en que pueden estar
el MCE MicroStick GSM es igual al que decis?? gracias por los aportes.

Hola...En argentina tenes también en Cika (http://www.cika.com/ ) y otros el SIM900 y su Kit de desarrollo.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • Sim900.jpg
    Sim900.jpg
    41.4 KB · Visitas: 32
Última edición:
Yo personalmente tengo el kit de desarrollo de SIMCOM para el SIM900 (de Cika) y me parece que por el momento es lo mejor que bien (en cuanto a diseño). Eso si el precio es un poco prohibitivo, U$S120, pero al comprarlo tenes algo completo y funcional.

saludos !
 
Hola! Alguien que pueda orientarme?? Planteo lo que llevo hasta ahora: uso un sony ericsson k500i
responde a comandos AT y ya comprobé con la hyperterminal enviando un SMS a otro celular desde la hyperterminal con el sony ericsson.
Lo que quiero hacer es enviar un SMS pero utilizando un micro (atmega32) en lugar de la PC, conectado a el celular. He investigado y he visto que algunos lo han hecho, pero yo no he podido encontrar la forma.
De antemano Gracias por su aportación! :D
 
lograste realizar una llamada al sony ericsson y de ahi que el pic atraves de esa llamada realice un proceso??
porq lo que quiero lograr es eso realizar una llamada y de acuerdo a esa llamada poder abrir un porton. no se si usar un celular como módem o comprar un modem GPRS para que me reciba la llamada si me podes ayudar con esto te agradecería ya que estoy indeciso por cual tomar.. de todos modos mucha gracias por la ayuda.


Si unicamente quieres manejar un puerto, puedes utilizar un modem GSM que disponga de al menos un puerto de salida y que permita cargarle una aplicacion embebida. Implementas la aplicacion, la subes al modem y listo(de esta forma el circuito que realices sera bastante simple)
 
Hola sdel, sabes que compre el modulo microstick gsm y estoy empezando hacer un proyecto. Quería saber si me podes ayudar a utilizar este modulo ya que vos ya lo has usado lo que quiero es realizar una llamada de un celular al modulo y de ahi que el modulo me reconosca el numero y que me envie una señal a un pic y de ahi abrir un porton.
Si sabes de donde puedo sacar ejemplos o algo que me ayude a comprender como tengo que hacer te agradeceria muchisimo.
Si tenes alguna duda de lo que quiero hacer preguntame y te explico mejor.
Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales
 
Última edición:
mi problema es el siguiente ç:
conecte un celular nokia 3220 con un pic 16f877A y logra envar
mensajes de texto ,, hasta ahi todo bien .
el conflicto surge a raiz de qUE deseo recibir mensajes a ese celular y obtener el numero de destinatario y el mensaje qUE envia para poder desactivar un sistema de alarma qUE estoy realizando..

no se si es por mi conexion la cual es directa con un inversor hexadecimal para nivelar los voltajes entre el TX(celular) y RX(PIC) o por el codigo ya probe todo lo qUE pude encontrar tanto con interrupciones como con funciones usando los comantos AT para leer sms
perr no funciona te agradeceria me des una ayudita en ese asunto por favor..

envia los comandos al celular pero no puede recabar la respuesta qUE envia el celular... ayuda por favor
 
Última edición por un moderador:
Este es el código.
Código:
#include ".....\SMS\sms.h"
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#define LED  PIN_C0

char NUMERO[]="123456789";
int buffer[80];
char ok[]="OK";
char clave[]="ON";

#int_rda
void rda_isr(void){
if(kbhit()!=0)
{
//buffer[i++]=getc();
gets(buffer);
DatoRx=1;
}
}


void leer()
{
printf("AT+CMGL=");
putchar(0x22);
printf("REC UNREAD");
putchar(0x22);
putchar(0X0D);


if(DatoRx==1){
   if(strstr(buffer,clave)!=null&&strstr(buffer,NUMERO)!=NULL)
   { 
   lcd_putc("\fALARMA ON");
    output_high(STATUS_LED);
    init_buffer();
    delay_ms(500);
      DatoRx=0;
    flac=0;
    activado=1;
    }
}


void main()
{ 
   setup_psp(PSP_DISABLED);
   setup_spi(SPI_SS_DISABLED);
   setup_timer_0(RTCC_INTERNAL|RTCC_DIV_1);
   setup_timer_1(T1_DISABLED);
   setup_timer_2(T2_DISABLED,0,1);
   setup_comparator(NC_NC_NC_NC);
   setup_vref(FALSE);
   enable_interrupts(Global);
   enable_interrupts(INT_RDA);
printf("AT+CMGF=1");
putchar(0X0D);
delay_ms(500);
printf("AT+CNMI=1,2,0,0,0");
putchar(0X0D);

  while (TRUE) 
    {       
         leer_sms();
      if(activado==1)
       {
         output_high(LED);
       }
          
   }
  
}

Lo que necesito es recabar la información de los mensajes recibidos pero no leídos.
 

Adjuntos

  • IMG1196A.jpg
    IMG1196A.jpg
    87.8 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba