Uso indebido de led ?

Hola a todos, me surge una pregunta que tal vez demuestre mi nivel de ignorancia, pero la tengo que hacer.
Los leds son diodos, y por lo tanto........¿se puede hacer un puente rectificador con leds?
 
:unsure:no se si va a rectificar, onda completa...pero va a quedar muy bonito!!!!:LOL:

pero porque te complicas si ya existen diodos rectificadores....;)
 
justamente, mi respuesta está en el primer renglón de la tuya.
De todos modos, es eso ........ solo curiosidad, muchas gracias por responder ...
saludos
 
Última edición:
Hola a todos, me surge una pregunta que tal vez demuestre mi nivel de ignorancia, pero la tengo que hacer.
Los leds son diodos, y por lo tanto........¿se puede hacer un puente rectificador con leds?

Si haces un puente de LEDs te rectificará la onda completa. Respondo puntual y estrictamente la pregunta. Independiente al uso, la finalidad o el motivo por el cuál lo quieras realizar.

Saludos!
 
Hola nuevamente a todos, gracias por responder................
y por la paciencia.
Me había asaltado la duda y me pareció que lo mejor era consultar con los que saben.
Saludos.
 
Se pueden usar dentro de sus limitaciones que son muchas para hacer de diodo normal.
Eso si, a baja frecuencia puede quedar muy gráfico para entender el funcionamiento.
 
Hola,("Eso si, a baja frecuencia puede quedar muy gráfico para entender el funcionamiento")
me parece muy interesante eso que dices, ¿podrías explayarte un poco?; por ejemplo ¿cuales serían las condiciones de voltaje e intensidad ideales para esto? y ¿como es eso de la frecuencia?.
Saludos
 
Por ejemplo te descargas un software que sea generador de frecuencias, que las puedas oir en tu PC, bueno reduces la frecuencia a 1Hz (no la puedes oír). A la salida de audio de la PC agregas un amplificador operacional el cual adaptaste para que te entrege una tensión soportable por los LEDs, entonces agregas tu puente rectificador a LEDs y lograrías verlos como se encienden dependiendo del lugar en que se encuentre la onda.
 
Mirá, si la tensión es alta, lo más probable es que el LED prenda una vez, se apague, y no se prenda más.

Fijate en hojas de datos, las tensiones de ruptura superior e inferior (en inversa o directa). Ponele que en directa tengas 2V; a ese valor, el LED empieza a conducir y a prender. A otra tensión (no te ilusiones, no mucho más alta) el LED conduce, en inversa, y la juntura que antes emitía luz, se rompe. La próxima vez que lo pongas en directa, el LED se quema por la corriente.

Un puente de diodos, no lleva resistencia limitadora, uno con LEDs, sí. Si querés hacer un elemento decorativo, hacelo, pero no pretendas poner una carga o tener tensión útil a la salida de ese puente de diodos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba